Check the new version here

Popular channels

¿Quienes son Lovecraft, Cthulhu, etc?




Howard Phillips Lovecraft fue un escritor estadounidense nacido Providence, Estados Unidos, 20 de agosto de 1890, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultivó asimismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar.



¿Que son los mitos de Cthulhu?



Los Mitos de Cthulhu constituyen un ciclo literario de horror cósmico consolidado entre 1921 y 1935 por el escritor estadounidense H. P. Lovecraft y acrecentado por otros escritores pertenecientes al de Círculo de Lovecraft. Aunque muy vinculado a la ciencia ficción, el género onírico y la fantasía pura, en rigor los Mitos de Cthulhu pertenecen a la tradición del cuento de terror anglosajón.

En él se renueva el desgastado horror gótico de fantasmas y seres inmateriales en un terror realista, de seres monstruosos y desconocidos que se esconden en los parajes más oscuros de la Tierra, el tiempo y el espacio.




Cthulhu






Dentro de esta cosmología conocida como los Mitos de Cthulhu, Cthulhu es emblema, personaje central y una de las figuras recurrentes; y aunque no es el más poderoso, sí es el más popular de todos estos seres, y se encuentra en la obra La llamada de Cthulhu. Se describe -precisamente en el relato de "La llamada de Cthulhu"- como una enorme criatura comparable a una montaña desplazándose (mide unos 10 kilómetros de altura), con cabeza de pulpo o calamar, y abotargado cuerpo de dragón, con sus respectivas alas rudimentarias. Tiene la capacidad de alterar su forma, aunque siempre es básicamente la misma. Su cuerpo escamoso está compuesto por una sustancia distinta a las que se encuentran en nuestro planeta, una especie de masa gelatinosa que lo hace prácticamente indestructible. De todos modos, incluso si su cuerpo físico es destruido por completo (cosa muy improbable), su naturaleza extraterrenal lo haría volver a formarse en horas. Fue uno de los conquistadores de la Tierra y dominó desde las profundidades del océano.


Padre Dagon y Madre Hydra







Padre Dagón y Madre Hidra son criaturas que habitan en el fondo del oceano y han procreado a varias otras criaturas como ellos pero mucho mas diminutas (del tamaño de un humano promedio) mientras que ellos han crecido enormemente en tamaño y edad, alcanzando cada uno los 6 m (19 pies 8 pulg) de altura y quizás millones de años de antigüedad. Ambos gobiernan a los profundos a la vez que dirigen la adoración de Cthulhu, con el que forman la tríada de deidades a la que adoran los Profundos. A diferencia de Cthulhu, éstos se encuentran en activo. Sus características físicas son idénticas.



R'lyeh






R'lyeh es una ciudad hundida en las profundidades del Océano Pacífico, donde reside el gran Cthulhu. R'lyeh se caracteriza por tener una arquitectura basada en una geometría no euclidiana. Lovecraft la estableció en la latitud 47º 9' S, longitud 126º 43' O, pero nunca ha sido investigada con éxito.
0
0
0
4
0No comments yet