Popular channels

¿quieren jubilar a la bombonera?




La dirigencia habría conseguido un inversor que ayudaría a la construcción de un nuevo estadio. ¿Cómo lo pagará el club? ¿Qué harán con el templo?

Quieren retirar La Bombonera para siempre. Daniel Angelici habría conseguido que un grupo de Malasia otorgue 400 millones de dólares para realizar un nuevo estadio. La noticia también apunta a que realizarán un proyecto de ley para que el Gobierno de Macri otorgue los dos terrenos linderos de Casa Amarilla para poder construirlo.

Pablo Abbatángelo presidente de la agrupación La Bombonera dialogó con Soy Boca Radio (AM1240) sobre este rumor que cada vez toma más fuerza:

Nosotros hicimos un trabajo, pero ellos llevaron el proyecto por otro lado, este proyecto se podía llevar para el lado que más convenía pero usaron a las agrupaciones barriales.

El dirigente también reveló lo más preocupante de este proyecto:

Están hablando de cifras de 400 millones de dolares. El club pasaría a manos de los que pongan el dinero.

Seguramente esta posibilidad despierte opiniones disidentes. Pero La Bombonera no sólo es un estadio, es un símbolo de Boca y del fútbol. No hay otra cancha en todo el continente que tenga tantas visitas y que alimente el turismo del barrio. Además, por su estructura, es un arma sonora que siempre juega a favor del equipo y en contra de los rivales.

La Bombonera es el corazón de Boca. ¿Por qué habría que reemplazarla cuando se puede tratar de aumentar su tamaño? ¿Por qué el club se va a poner en deuda para hacer un estadio nuevo y no para mejorar el que todos quieren? ¿Cómo se va a costear un préstamo de tamaño peso económico? ¿Cómo piensan costearlo si ya se entró en una deuda para pagar un cuestionable predio en Ezeiza? ¿Por qué el Gobierno de Macri ayuda a conseguir un terreno bajo estas reglas y no los que realmente se necesitan para aumentar las dimensiones del Templo?

Muchas preguntas para un tema extremadamente delicado y que todos los hinchas de Boca Juniors deberán seguir de cerca. Cuidar al club es cuidar a los símbolos, y La Bombonera es uno de los más importantes.


no olvides de comentar y dejar puntos
0
0
0
0No comments yet