Check the new version here

Popular channels

Quieren traer a Argentina 20 000 Sirios, polemica












Piden que Argentina reciba hasta 20 mil refugiados sirios


Alberto Asseff, diputado del Parlasur, dijo a Cadena 3 "Argentina siempre fue un país abierto". El secretario de ONU destacó la solidaridad del país.








"Quería que Argentina planteara que nosotros estamos dispuestos a recibir hasta 20 mil refugiados en nuestro país", indicó a Cadena 3 Alberto Asseff, diputado del Parlasur, quien presentó tres pedidos de declaración para que el Estado se pronunciara a favor del recibimiento de los refugiados sirios al país.

El principal argumento de su iniciativa radicaba en que "Argentina siempre fue un país abierto, sobre todo porque en la constitución se invitar a todos los hombres del mundo a habitar el suelo argentino".

Reconoció que el país "tiene una vertiente inmigratoria muy fuerte y una vocación hospitalaria".

"Los sirios que podrían venir no son los primeros porque hace siglo y medio que se reciben inmigrantes de ese origen y demostraron que tienen una gran capacidad de arraigo", añadió.

Cabe recordar que Ban Ki-moon, secretario de las Naciones Unidas, visitó Argentina y elogió la actitud del país “por su solidaridad y compromiso con los derechos humanos y las cuestiones humanitarias”.

En ese marco, agradeció a las autoridades “su generosa y compasiva actitud que ha permitido la posibilidad de recibir mil refugiado sirios aquí”, en esta tierra “de grandes oportunidades y que ha atraído inmigrantes de todo el mundo”.
































0
0
0
0No comments yet