Check the new version here

Popular channels

Quieres conocer mas sobre los ojos?



Heterocromía


La heterocromía (en oftalmología conocida como heterochromia iridum) es una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color, también puede llegar a afectar a la piel o el cabello, pero el caso más común es en los ojos, total o parcialmente. Los ojos pueden ser de colores distintos (heterocromía total) o una sección del iris es distinta al resto en ambos ojos (heterocromía parcial). La heterocromía ocurre cuando una persona o un animal tiene demasiada o muy poca Melanina en el cuerpo, este es un compuesto que crea pígmento y se encuentra en animales y plantas.

La heterocromía se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida.


Mujer:


Gato:





Qué provoca la Heterocromía







La heterocromía puede manifestarse desde el momento del nacimiento o ser consecuencia de alguna enfermedad o trauma en la niñez o adultez. Si bien la mayoría de las personas que la sufren son sanas, otras veces puede ser señal de enfermedades como el glaucoma.


En la heterocromía congénita, es decir quienes nacen con ojos de diferente color, puede existir un factor genético o estar asociada a enfermedades como la neurofibromatosis. Seis de cada mil bebés nacen con heterocromía. Quienes nacen con heterocromía, pueden tener una visión completamente normal o presentar problemas oftalmológicos unidos a otras falencias como la sordera o atrofias faciales.

La heterocromía adquirida, puede ser resultado de un sangrado en el ojo producido por un golpe; inflamación ocular consecuencia de otras condiciones médicas o problemas inmunes,  o una inflamación de la capa media de ojo, conocida como uveítis. En casos de heterocromía adquirida, se debe realizar un completo análisis del ojo y el resto del cuerpo, para dar con la causa y así comenzar el tratamiento adecuado, ya que también puede ser una señal de tumores en el ojo.





Fotos























Saludos...
+1
0
0
0No comments yet