Check the new version here

Popular channels

¿Quieres saber por qué estás aburrido?

6 COSAS EMOCIONANTES QUE HACER EN INTERNET CUANDO ESTÁS ABURRIDO


Si buscaste en Google cosas interesantes para hacer, quizá es mejor que entiendas por qué te sientes así para curarlo de una vez por todas.

Estar aburrido es como si tu mente te estuviera diciendo que le hace falta algo (al igual que la sed es un mensaje de que a tu cuerpo le faltan líquidos y te motiva a buscar agua). Así como la sed se quita, el aburrimiento también se puede quitar si encuentras ese “algo”. Sigue leyendo.




Lo que haces cuando estás aburrido es buscar y buscar y buscar algo que pueda hacerte dejar de sentir así, porque tu mente te está motivando a que encuentres una actividad realmente significativa para tu vida.

Por eso ni Candy Crush ni los videos de gatitos ayudan en realidad contra el aburrimiento.

Cuando halles algo que te lleve a satisfacer tus necesidades, a realizar un sueño que siempre hayas tenido o a encontrarle un propósito a tu existencia, entonces jamás te aburrirás.

Se ha comprobado que las personas que sienten que tienen una misión en el mundo son las que menos se deprimen y se aburren menos.

Como sé que no es tan fácil pasar de ver gifs terriblemente hilarantes a empezar a desarrollar un proyecto que te apasione mucho, hice una lista de actividades (que tienen que ver con las lenguas) que te pueden servir como transición para encontrar esa misión, como inspiración o hasta como cura del aburrimiento.

Ve esta lista como una guía que puede o no funcionarte (porque todos somos distintos). Deja que los links te lleven y te sorprendan.

Nunca sabes dónde se esconde una pista para tener más claro cuál es el propósito de tu existencia.


1. Cámbiale el país a YouTube



Entra a YouTube, ignora todos los videos que hay, y ve hasta abajo. Verás dos letrero con una flechita, uno que dice “Idioma” y al lado otro de “País”.

Elige uno de los países donde se habla la lengua que estás estudiando, sube la pantalla y a la izquierda verás una opción que dice “Explorar canales”. Ve ahí y después haz clic en alguno de los íconos rojos que salen. Luego ve algún video que más te llame la atención.

Ponles play las veces que necesites hasta que los entiendas completamente. Ya practicaste lenguas y te enteraste de algo nuevo.

Opcional: Cámbiale también el idioma de la interfaz de Youtube para que los letreros como de “Populares” o “Noticias” te aparezcan en la lengua que te interesa.



2. TED

¿YouTube ya te aburrió? Prueba TED. Está en inglés, pero en cuanto haces clic en uno de los videos, aparece una caja que dice: “[número] languages“.

Elige la lengua que deseas practicar mientras ves una plática dada por una persona brillante que pertenezca a categorías como “para quedarse con la boca abierta” (jaw-dropping), “fascinante”, “inspiradora”, “bella” o”divertida”. Te reto a encontrar alguna que no sea, al menos, interesante. Por si te aburre ser un espectador pasivo, aquí puedes contribuir a traducir pláticas.

He aquí la más famosa y la más vista de todas hasta ahora:


http://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity


3. Wikipedia

Ya que estamos en traducir y aportar, la enciclopedia libre te da la oportunidad de hacerlo. Empieza por crear una cuenta y, una vez que la tengas, hacer tu página de usuario (sólo haz clic en tu propio nombre, hasta arriba). Puedes crear una torre de Babel como esta:



O ayuda a corregir y traducir artículos. Para que sea una mejor experiencia, ten en cuenta que los textos que corriges o traduces deben interesarte.

Si no tienes ganas de hacer eso, puedes simplemente dar clic en “Página aleatoria” y revisar alfabetos que te llamen la atención de la lista de la izquierda. Yo así he aprendido a identificar varias lenguas, además de averiguar dónde se hablan y cómo suenan, esto último gracias a la ayuda de…


4. Google Translate

Ya sé que ya conoces el traductor de Google, pero es muy probable que no hayas usado una herramienta que tiene: el sintetizador de voz.

Es uno de los mejores sintetizadores de los que tengo noticia (hay unos muy malos…). Para sacar sus bondades a la luz, copia un texto desde Wikipedia en una lengua que te haya dado curiosidad cómo suena, pégalo, y haz clic en el símbolo del altavoz, no sin antes activar la opción de “Detectar idioma” en la caja de la izquierda.

Tiene cerca de 80 lenguas, que si bien son pocas, te dan una buena idea. Lo mejor, desde mi punto de vista, es el botón de Ä, que escribe fonéticamente las palabras que vas escuchando para lenguas no escritas con el alfabeto latino. Ah, por cierto, puedes ver la traducción a la derecha.


5. Duolingo

Esta página de aprendizaje de idiomas y traducción de Internet es adictiva, retadora, muy disfrutable y totalmente gratuita. Lo único “malo” es que tiene muy pocas lenguas (inglés, francés, portugués, italiano, alemán y español. Los cinco últimos sólo los puedes aprender a través del inglés). Si tienes amigos que ya se rindieron con el inglés, pídeles que hagan un intento más con esta página.

En verdad creo que es muy buena para arrancar de una vez por todas con una lengua.

Una pequeña desventaja es que estás aprendiendo una lengua frente a una máquina, y como tú sabes, yo soy partidaria de hablar con personas porque te aportan más cosas que un programa de computadora, pero para eso tenemos al último ítem de la lista…


6. Polyglot, Italki

…que en realidad son dos. Estas páginas son comunidades de personas interesadas en las lenguas extranjeras. Crea una cuenta, ya sea en PolyglotClub o en Italki para encontrar gente con la que puedas intercambiar las lenguas que hablas. (O si ya tienes una en otra página, úsala).

Lo mejor, además, es conseguir un micrófono e instalar Skype en tu computadora, para que tengas cómo hablar con la gente disponible en cada una de las páginas. Anímate a escribirles un mensaje privado ofreciéndoles intercambiar idiomas, y pídeles su nombre de usuario en Skype.

Ponte la meta de enviar 10 correos como mínimo en un día. Al menos una persona te responderá y tendrás un amigo del otro lado del mundo. De carne y hueso.

Nota: a veces tienes que ser un poco insistente para concertar citas con las personas, teniendo en cuenta la diferencia horaria y todos los pequeños obstáculos que pueden hacer que el destinatario del mensaje diga: sí quisiera, pero no tengo tiempo… En realidad, sí lo tiene, todos lo tenemos. Que tu voluntad sea más fuerte que sus pretextos. Y que los tuyos, claro.



Si después de leer esto y revisar los links sigues sintiéndote aburrido, continúa buscando en otro lado. Ahora tienes una pista más: sólo vas a dejar de estar aburrido hasta que sientas que estás contribuyendo en algo a tu vida o a la de los demás.

Hay cosas realmente satisfactorias que aún no conoces pero que te pueden hacer muy feliz.

No descanses hasta encontrarlas.

_


Y SI NO SEGUI EN TARINGA TODO EL DIA... QUE NI EN PEDO TE ABURRIS... SIEMPRE HAY ALGUNA NOTICIA NUEVA O ALGO DE QUE CAGARSE DE RIZA

Lee esto antes de comentar:

Si no le dirías groserías a alguien que acabas de conocer, tampoco las escribas. Puedes estar en desacuerdo con cualquier cosa, pero seguir siendo respetuoso, porque detrás de cada página de Internet hay una persona, igual que tú.
0
0
0
0
0No comments yet