Check the new version here

Popular channels

Quieres salir del closet? (Como yo) Entra!



Te has dado cuenta de tu verdadera sexualidad, y lo has aceptado, ahora has decidido salir del armario Puede que quieras detenerte y pensar acerca de si estás haciendo lo correcto confiando en algunas personas en este momento. Lo importante es saber si estás listo, luego escoger la primera persona para contarle, pensando en lo comprensivos que son, y luego decidir si te gustaría que algunos otros de tus amigos lo supieran. Si tienes una relación gay o lésbica, tu compañero (a) te apoyará a través de este proceso.



Pasos











1En definitiva estás tomando una decisión valiente, y serás mucho más feliz en el largo plazo que si tratas de ocultarlo.
Nada es más importante que ser positivo respecto a tu sexualidad. Antes de esperar que otros lo hagan, aprende a aceptarte a ti mismo. - si no te sientes cómodo con la idea de ser públicamente gay, bisexual o lesbiana, piensa acerca de esto a conciencia. No todo el mundo está listo para deshacerte de los viejos prejuicios, pero saliendo y siendo un miembro visible de la comunidad, estás haciendo algo por crear cambio social y aceptación. Aunque algunos puedan sentirse inicialmente incómodos o extraño con tu revelación, la vida más feliz y más auténtica solamente es posible si eres abierto con quienes están a tu alrededor.





2:

Debes estar preparado. Piensa en tu familia, tus amigos, compañeros de trabajo, y comunidad antes de abrirte con ninguno de ellos. ¿Muestra alguna de estas personas un comportamiento homofóbico (recuerda que estar opuesto a la homosexualidad no es considerado un comportamiento homofóbico)? Muchas religiones no aceptan la homosexualidad, y aunque las creencias de otros deben ser respetadas, no hay razones para tolerar religiones o gente religiosa que promueven la intolerancia. Puede tomarles algo de tiempo hacerse a la idea aceptarlo, de la misma forma que tu lo hiciste. Puedes estar casi seguro que las primeras personas a las que se lo digas serán positivos y comprensivos, y espera hasta estar más seguro para decírselo a otros. Te puede ayudar contárselo a alguien que sepas que es gay. Tus padres podrían tomarlo bien, pero podría no ser así. Es algo que debes considerar, si no lo toman bien, piensa que son de una generación diferente y y que realmente no piensen que sea lo mejor para ti.

  • Debes estar preparado para recibir preguntas. Pueden tener miedo de como te va a tratar la gente, o de si nunca vas a tener hijos, son preocupaciones reales, así que trátalas con seriedad. Si son religiosos, busca con antelación algún material que te permita tratar el asunto desde un punto de vista positivo.
  • Si estás en una situación en la cual crees que podrías ser repudiado o incluso proscrito, espera hasta que estés seguro e independiente antes de salir del armario.




3:Escoge bien a la primera persona que se lo vas a contar.







4:

Empieza a contárselo a otros amigos conforme te sientas más confiado con tu identidad.

No es necesario que se lo digas a todo el mundo a la vez; cada uno reacciona diferente, así que dile a las personas separadamente en el momento adecuado, cuando tengas privacidad y suficiente tiempo para discutirlo.





5:

Escoge el método adecuado para que los demás lo sepan.
Puedes decirlo seriamente o bien dejarlo caer.
  • Si no quieres hacer de esto un gran tema, trata de meterlo en la conversación. Si tu no lo planteas como una catástrofe, nadie lo tomará como una.





6:

Sé listo.
Dependiendo de tu ambiente, puedes que tengas que enfrentarte a la no aceptación, es importante que estés preparado para tiempos potencialmente difíciles. Asegúrate que no corres ningún peligro y prepárate para enfrentar lo que se te puede venir. La comunidad entera no necesita saberlo a menos que te sientas confortable con la idea de que todos lo sepan, y que tengas la suficiente seguridad e independencia para hacerlo. Desafortunadamente, puede que estés en una situación en la que dependas de alguien o de algo que podría posiblemente cambiar si declaras tu homosexualidad. En una situación como esta, puede que tengas que cambiar eso de lo que dependes antes de inicies a dejar saber tu condición sexual. Puede significar que tengas que buscarte tu propia casa, o buscar mudarte a un sitio donde ser homosexual no sea un riesgo para ti.





7:

Debes estar orgullosa de quien eres Mantén tu cabeza en alta y no dejes que nadie te haga sentirte avergonzado.

 No te disculpes o te permitas sentirte avergonzado de tu condición cuando se la cuentes a alguien. Aprende a que no te importe lo que los demás dicen o piensan de ti. Debes ser positivo y tratar de demostrar que eres feliz siendo como eres así que cualquiera que se sienta decepcionado o triste acerca de tu descubrimiento sabrá que estás bien y feliz. Esto es realmente importante para demostrarle a todos aquellos que te quieren, que todos tenemos momentos difíciles tratando de imaginar que alguien pueda ser feliz haciendo lo que no quiere, la gente heterosexual a veces tiene dificultades para entender como una persona homosexual puede estar feliz. Todo lo que necesitas hacer es asegurarles que lo eres






Consejos
  • Ten Paciencia. Recuerda que incluso a ti mismo te tomo tiempo aceptar tu sexualidad, así que puede que los demás también ocupen ese tiempo. Debes ser moderado - esta bien encontrar orgullo dentro de ti mismo, pero no trates de forzar que los demás piensen o tengan tus mismas creencias. A algunas personas les puede resultar difícil, pero no permitas que no te respeten. Si eso sucede, simplemente ignora a esa persona-


  • Muestra algunos símbolos de orgullo si puedes, la bandera con los seis colores del arco iris y el triángulo color lavanda boca abajo. Puedes usar un collar de arco iris,un brazalete o diadema.




Trata de hacer amistad de con gente nueva: homosexuales, heterosexuales, o bisexuales; algunas veces la gente puede ser muy comprensiva y ayudarte a pasar por toda esta situación de una mejor forma. No tomes las cosas personalmente si la gente te pregunte sobre tu sexualidad, míralo como una oportunidad para integrarte en la comunidad LGBT (lesbianas,gays, bisexuales y transexuales) .

Prepara una respuesta para gente que trata de ligar contigo. Si alguien está coqueteando contigo, debes responderle como creas apropiado. En un ambiente donde puede que no quieras divulgar tu orientación sexual podrías decir: "Gracias, pero tengo una relación con alguien más".



  • Si realmente deseas ser totalmente abierto, puedes decir algo como "Gracias, pero ya estoy cogido. MI pareja y yo hemos estados juntos por..." o "Me siento halagado, pero soy gay/lesbiana/hetero" o"Gracias, pero no salgo con hombres/mujeres".







Advertencias
  • Contárselo a todos algunas veces no es lo mejor. Asegúrate que estás seguro, y que no estás quebrantando alguna ley que prohiba una relación homosexual..




  • Ten tu seguridad en cuenta cuando escojas el momento y como salir del armario. Si vive en una lugar muy conservador, podrías pedirle el consejo a otros miembros de la comunidad, para que aprendas de sus experiencias.




  • Si estás siendo víctima de acoso escolar o en el trabajo, no tengas miedo a pedir ayuda de figuras de autoridad..


  • Ten cuidado con tus relaciones con amigos. Sé respetuoso de la familia y conocidos, y nota cualquier cambio en su comportamiento hacia si. Si ves que se sienten incómodos o poco cómodos con tu homosexualidad, dales tiempo. Si no pasa, manéjalo hablando con ellos tan pronto como puedas.




  • Evita chismes! Puede que la gente piense que no debe confiar en ti si se enteran a través de los demás. Si tu decisión tendrá un efecto definitivo en cierta gente en tu vida, debes decírselo a esas personas primero. Un buen ejemplo: tu chica o chico. Si has estado saliendo con alguien heterosexual, necesitas hacérselo saber a ellos primero. No sigas engañándolos, los hará sentirse tontos y desperdiciar su tiempo lo cual no es justo de tu parte.




  • La posibilidad de tener encontronazos desagradables será mayor después de que salgas del armario, pero sé fuerte, y recuerda que no necesitas ser aceptado por nadie excepto por ti mismo.




  • No te molestes en contestarles a personas que te digan cosas como "te vas a ir al infierno". Lo mejor es responderles con algo como "Aprecio tu preocupación, pero me siento cómodo con quien soy y siento que lo veas de esas manera" y vete de allí. No vale la pena estresarte por alguien así.


0
0
0
0No comments yet