Check the new version here

Popular channels

Quieres ser inmortal???? Rusia 2045

2045, el proyecto que busca la inmortalidad humana



La inmortalidad, la vida eterna. Uno de los más viejos y deseados sueños de la humanidad. La filosofía y la religión son disciplinas que manosean y dan vueltas al concepto, pero todos sabemos que es esquiva. Desde que el hombre se bajó de los árboles hasta nuestros días de homo sapiens. La única fórmula sucedánea para conseguirla ha sido aparecer en los libros de historia. Pero no vale. “No quiero alcanzar la inmortalidad a través de mi trabajo. Quiero lograrla sin morir”, ironizó con mayor honestidad, el cineasta Woody Allen. “La inmortalidad es un largo viaje, lo admito. Pero alguien tiene que ser el primero”, complementó alguna vez, y por la misma senda, el cómico Bill Cosby. ¿Y quién será el primero? Quién sabe. Lo claro es que el multimillonario ruso, Dmitry Itskov, espera que ese primero sea lo más pronto posible: en el año 2045.



Dueño de empresa de medios, Itskov formó en 2o11 la organización Iniciativa 2045, cuyo plan es conseguir la vida eterna. Para ello ha puesto cerros de plata, tiene a más de 30 científicos trabajando en su proyecto. Todo consiste en “la creación de una nueva visión del desarrollo humano, que conozca los desafíos globales que la humanidad enfrenta hoy, que permita darse cuenta de la posibilidad de una extensión radical de la vida humana a través de tecnología cibernética, así como la formación de una nueva cultura asociada con esas tecnologías”, como explica en el sitio web de su empresa. Esto significaría una completa revolución social, cultural, moral y ética. Tan enfocado está en su objetivo, que acaba de escribir una carta a las 1.266 personas “más ricas” del mundo, según Forbes, para que estos se pongan con recursos.



¿Qué les da a cambio? Inmortalidad gratuita. ¿Huele mal? Posiblemente. “Muchos de ustedes han acumulado grandes comodidades haciendo exitosos sus negocios y apoyando a las ciencias, a las artes y caridades. Los urjo a tomar nota de la vital importancia de financiar desarrollo científico en el campo de la inmortalidad cibernética y los cuerpos artificiales. Esta investigación tiene el potencial de liberarlo, así como a la mayoría de la gente del planeta, de enfermedades, la vejez e incluso la muerte”, escribió. ¿Cuánto le costará al humano común y corriente? Según la sección de preguntas y respuestas de 2045.com, “el precio de un automóvil”.

Ahora, lo más importante de todo: ¿Cómo diablos pretende Itskov hacer esto? ¿En qué consiste su sueño de la inmortalidad? Aquí los cuatros pasos de su gran proyecto, a través del concepto Avatar.



1. Avatar A. La idea es desarrollar una copia robótica de un cuerpo humano y que este sea controlado a través de ondas cerebrales. El plan es que esta etapa esté lista entre 2015 y 2020. Según el sitio oficial de todo esto, los avatares “darán a las personas una serie de características nuevas: habilidad de trabajar en ambientes peligrosos, realizar operaciones de rescate o viajar en situaciones extremas”. Agregan, además, que sus componentes podrán ser usados “en medicina para la rehabilitación de pacientes discapacitados parcial o totalmente”.


2. Avatar B. Acá el concepto es que un cerebro humano sea trasplantado al final de la vida de uno. ¿Cuándo? Entre 2020 y 2025. “Cualquier paciente con cerebro intacto será capaz de regresar a una vida corpórea funcionando completamente”, prometen.

3. Avatar C. Un avatar con un cerebro artificial, en la que la personalidad humana es transferida al final de la vida de uno. Acá, Iniciativa 2045 comprende la “creación de un modelo computacional del cerebro y la conciencia humana”, con la posibilidad de transferirlo a un objeto externo al cuerpo. Como bien dicen ellos, esto “cambiará profundamente el mundo. No solo dará a cada uno la posibilidad de la inmortalidad cibernética, sino que también creará una inteligencia artificial amistosa”.

4. Avatar D. En 2045 debería existir un holograma como avatar. “Una nueva era para la humanidad llegará. Los cambios ocurrirán en todas las esferas humanas”, apuntan. Los cuerpos serán nanorobots, incluso. “La humanidad, por primera vez en su historia hará una transición evolucionaría completamente manejada y eventualmente será una nueve especie”. Qué miedo, ¿no?



Video.....subs en español....


link: https://www.youtube.com/watch?v=aN5Dn5Yxh04

Preguntas ¿?

¿la muerte es realmente una enfermedad la cual hay que curar?

¿seguiremos siendo nosotros conscientemente ? ¿ seguiríamos realmente vivos o solo seriamos un grupo de pensamientos e ideas sin una identidad real?

¿es la mejor forma de buscar la inmortalidad? ¿existirá otra opción en la cual no nos tengamos que transformar en maquinas?

¿sera el fin de la civilización como la conocemos y de nuestra especie o solo otro gran paso para la humanidad ?

¿Y si la "muerte" no es un problema o un final y si todos somos inmortales ya? ¿Qué pasa si evitar la muerte nos mantiene en un estado incompleto?
0
0
0
3
0No comments yet