Canales populares

Quieres ser productor musical? Entra!



Este post es para responder una pregunta segun mi punto de vista.



Que necesitas para ser un productor de música?
La verdad aun no lo sé exactamente, porque aun no lo soy. Pero en vista de que estoy comenzando y estoy pasando por algo que muchos están pasando este momento quería más que todo ofrecerles mi ayuda. No sé si soy el más apropiado para esto pero aquí les va!
Para ser algo en la vida primero que todo te debe gustar lo que vas a hacer, sobre todo si te gusta la música y la producción. Para esto se necesitan ganas, y más que ganas necesitas aplicar esfuerzo, dedicación y sobre todo pasión por la música.





Ganas: la música “es un tipo de arte” diría yo, bien complejo y para ser productor necesitas por lo menos lo básico en conocimiento musical. Existen muchísimas formas de aprender sobre eso: escuelas, universidades, hasta por tutoriales en internet. Como dije anteriormente necesitas ganas para esto porque toma bastante tiempo aprender teoría musical. Aunque existan diversos software que te ayuden no podrás aprovecharlos al máximo. O de que sirve que hagas una canción y por muy buena que te parezca se la enseñas a una persona que sepa te diría: no esto no debe ser así o tienes que cambiar esto y lo otro y quedaras totalmente decepcionado de tu trabajo (ya me paso).





Esfuerzo: requiere un gran esfuerzo de parte de los que aprenden porque en mi caso que utilizo tutoriales de internet escritos y videos toma mucho tiempo, lo digo porque un tutorial básico por ejemplo de teoría musical tiene casi 300 páginas y más que leerlo es aprenderlo lo cual lo complica más. Así, he pasado horas y horas viendo videos, leyendo y escuchando los tips que dan algunos famosos.





Dedicación: para ser un productor necesitas dedicación, si te fijas o investigas un poco acerca del tiempo que le dedican los grandes productores musicales notaran que para que un tema les salga bien demoran por lo menos varios días inclusive hasta meses para encontrar la fórmula perfecta para que esa canción sea un éxito. Muchos productores dependiendo de la dedicación que cada uno aplica, trabajan de 16 a 18 horas al día con el propósito de entretenernos a nosotros con lo mejor que pueden.





Pasión: para tu ponerle ganas, esfuerzo y dedicación a esto; necesitas pasión, ese amor que tú sientes por querer aprender todo sobre la producción musical es la principal guía para el éxito que tendrás en un futuro en tu carrera musical.
Muchos hablan de que se necesita como principal recurso el dinero, pero yo no lo veo así. Ahora se preguntan que tengo yo como equipo para producir? Pues no tengo nada pero tengo lo más importante: ganas, le pongo esfuerzo, dedicación y lo hago porque tengo una gran pasión por la música, porque me gusta. Porque digo esto? Porque puedo tener todo el dinero del mundo pero si no me gusta no tendré buenos resultados, si no tengo ganas nunca llegare a ningún lado. Si no me esfuerzo el resultado no valdrá la pena.





He hecho 4 canciones y les muestro con que las hice:
Una computadora: cual? Con una laptop normal nada extraordinaria. Para alguien que comienza en esto como yo, no es necesaria la mejor computadora. La que yo tengo tiene una memoria ram de 3gb y un disco duro de 320gb y me funciona perfectamente.
Unas bocinas: cual? Yo uso unas bocinas para iPod con entrada auxiliar.
Un software: cual? Fl Studio versión 9.1 lo conseguí en Taringa la página que me ha dado todo.
Además tengo un piano: cual? Uno normal, les digo la verdad? El más barato que encontré pero es bueno para aprender y lo encontré precisamente para eso: aprender.

Esto es lo que tengo y uso!



Para crear esto:






Yo pienso que en un futuro cercano pueda obtener buenos logros y para mi esa es la clave del éxito en el mundo musical. Repito este es mi punto de vista acerca de que necesito para ser un productor musical. Lo demás verá que viene solo. Y lo digo porque ninguno de los productores que me gustan y considero mis ídolos eran millonarios ni tenían dinero. Ellos lo dicen, y quien mejor para alentarme que los que crean la música y éxitos que me gustan





Visita mis otros posts… De Seguro te gustaran

http://www.taringa.net/posts/info/11160692/Predikador_-El-Idolo-de-Muchos.html
http://www.taringa.net/posts/info/11172962/Joey-Montana_-La-estrella-Pop-del-Momento.html
http://www.taringa.net/posts/info/11177234/Vuelve_-Cancion-escrita-por-mi.html
http://www.taringa.net/posts/info/11159334/Twitter-y-a-quien-seguir.html
http://www.taringa.net/posts/info/11210736/Mas-Flow-3---Predikador-Eamp_-Luny-Tunes.html
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/11646015/Te-muestro-Mi-experiencia-con-Dios.html
http://www.taringa.net/posts/taringa/11590011/El-Predikador-entro-a-mi-post-en-Taringa-y-te-lo-muestro_.html




Aqui hay una prueba de lo que les digo! El predikador publico en una entrevista en la pagina de BMI



Cuando se le pregunto porque los artistas quieren trabajar con el, El Predikador indico que a su dedicación en el proceso de la creación de la música. “Mas que solo un productor, yo soy un compositor, agregando melodías, letras, y saco harmonias en conjunto con los artistas,” y dice, “ Soy un fanatico de la música”.


Nota Completa: http://www.bmi.com/news/entry/552023
0No hay comentarios