Check the new version here

Popular channels

Quise invertir en el país - Esto me paso:

Quise invertir en el país - Esto me pasó:



> Soy un pequeño productor del rubro textil. Bastante pequeño, a decir verdad. Comencé a trabajar como productor en el año 2012, ya que antes revendía mercadería que compraba y luego le cargaba una ganancia para poder hacer una diferencia.

> A partir del fomento que este gobierno nos dió a las pymes me animé y traje maquinaria importada de Italia y convertirme en industrial. Lo cual implicó más inversión y más puestos de trabajo. También, obviamente, mayor ganancia para mi emprendimiento.

> Pude comprar dos máquinas nuevas y me largué a comprar dos usadas. Siempre con los créditos que el gobierno obligó a los bancos a que le dieran a las Pymes a tasa fija en pesos. El gobierno éste siempre alentó la sustitución de importaciones y la creación de puestos de trabajo.

Hasta aquí todo de lujo.

> En diciembre de 2012 me salió aprobado el pedido de divisas para girar al exterior el dinero y comprar dos máquinas de tejeduría usadas en Italia. Osea la famosa DJAI que Moreno otrogaba o no de acuerdo a su humor y a la cantidad de dólares que hubiera en el banco central.

Acá pueden ver la DJAI aprobada para que pueda girar el dinero y traer las máquinas. Todo marchaba sobre ruedas.


> El barco salió de Italia con rumbo a la Argentina y yo me dispuse a esperar las máquinas para empezar a producir más y dar más trabajo a la gente.


Certificado de origen de las máquinas legalizado por el consulado, certificando que la operación era 100% legal.


> Resulta que mientras el barco estaba viniendo desde Italia con mis dos máquinas como parte de su carga me enteré de que el ministerio de la producción (liderado por Deborá Giorgi) en conjunto con la Secretaria de Comercio exterior acababan de sacar una nueva medida para importación de maquinarias usadas. La reglamentación 2646 del año 2012.


Dije "bueno, a hacer trámites, tengo todo en regla, compre todo bien, no voy a tener problemas para liberar las máquinas"..........................



Máquina fotografiada en depósito de origen


Identificación de una de las máquinas en origen también por pedido del Inti


Los primeros días de abril las máquinas llegaron al país........

> La reglamentación en cuestión es la 2646 y resultó ser la peor pesadilla que cualquier ciudadano pueda imaginarse. Esta reglamentación solicita cosas muy difícil de cumplimentar en un breve periodo de tiempo con el objetivo de desalentar la importación............ Sin embargo, logré realizar todo lo que me pedían.


Informe del INTI aprobando la importación de mis máquinas


> Hoy, casi un año después de que mis máquinas se encuentran en la Argentina y mas de 14 meses después de que girara mi dinero para comprarlas las máquinas se encuentran el la Aduana. A la espera que los funcionarios del Ministerio de Producción y del Ministerio de Economía se dignen a dar curso a mi expediente.

> Cumplí con todo lo que pedia la reglamenteción 2546. Desde los certificados del INTI, pasando por el visto del consulado, hasta las multiples certificaciones de AFIP. NO SE POR QUE MOTIVO MI EXPEDIENTE NO AVANZA. NADIE ME DA UNA RESPUESTA.

> Con el agravante de que la ADUANA está intimandome a que retire las máquinas porque están por pasar a REMATE!!!!!!!!!!! debido al tiempo de antiguedad en deposito fiscal sin que las retiren.

> Conclusión: tengo toda la documentación aprobada y solicitada por el ministerio y la secretaria, pero el trámite sigue sin salir y nadie me explica cual es el motivo de que el mismo esté trabado.

La verdad, estoy desesperado y ya no se a quien más recurrir:

Esta es la lista de organismos que me han dado la espalda y no han oido mi reclamo para agilizar el trámite:

Secretaria de Industria.
Ministerio de la producción
Secretaria de comercio exterior.
Jefatura de gabinete de ministros.



> Creo que con este post logré descargarme y espero poder informar a los usuarios de Taringa acerca de la complejidad que tiene invertir en este país, más allá del tamaño del emprendimiento que tengamos todo parece organizado para SABOTEARNOS.

Y me duele mucho decir ésto, ya que fui (y aun soy) un convencido de que este gobierno tiene más cosas buenas que malas. Sin dudas, entre las malas esta esta falta de respeto a quienes invertimos y apostamos a crecer en el país.

Pido disculpas por pixelar las imágenes. La verdad prefiero conservar en el anonimato mi identidad y la de mi empresa. Solo deseo que la mayor cantidad de personas puedan tener conocimiento de lo que sucede en la Argentina kirchnerista cuando alguien quiere invertir.


Cierro el post con las crudas pero REALES palabras de un gran empresario argentino, Gustavo Grobocopatel, quien en una entrevista realizada en estos días dijo: “Los empresarios Argentinos estamos preparados para resistir y aguantar, no para desarrollar'”


Para los que dudan de que sea un productor: acá una foto certificada de una máquina que está funcionando ahora mismo en mi taller. Obviamente no tengo las máquinas en cuestión para certificarlas por logicas razones. Tampoco la documentación que se encuentra en el expediente. Espero que despeje dudas:




Gracias a todos los que comentan con buena onda!!!


Aquí les adjunto link con el post en donde les comentó el desenlace de este tema:
http://www.taringa.net/posts/info/17832438/Quise-invertir-en-el-pais---Parte-II.html

Gracias a todos!!!
+83
3
0
3Comments
AlhambraAristobu

Keynesianismo berreta. Emprendiendo la pasé mal tmb. En fin, espero poder rajar en unos años

0
VIDAPARANORMAL

Este post tiene que ser TOP. Es necesario que la comunidad de taringa se entere de tu padecimiento, seguramente encontrarás a muchos con experiencias similares. Yo, desde acá, te acompaño en tu sentimiento y te felicito por intentar apostar a invertir y generar puestos de trabajo en este país, que ha sido saqueado por estos corruptos montoneros que viven en opulencia, mientras los demás no podemos aspirar a progresar y vemos como nuestros ingresos son fagocitados por la aberrante inflación (estamos 2dos a nivel mundial).

+4
zzzjosezzz

tengo un cuñado con un problema parecido...no igual, pero de burocracia..

+1