Check the new version here

Popular channels

Quitarán subsidios a quienes delinquen

Quitarán subsidios a quienes delinquen en Río Tercero
La Municipalidad de Río Tercero le quitará subsidios a quienes delinquen. En la actualidad, la comuna, de 50 mil habitantes, asiste a unas 30 familias carenciadas, con el pago de alquileres, los que rondan en promedio 2.800 pesos.

Según informó el municipio, el 10% del universo de beneficiarios de subsidios presenta algún problema con la ley.



El ex sacerdote y actual secretario de Participación Social de Río Tercero, Adrián Vitali, en diálogo con Cadena 3 señaló que la intención de la nueva iniciativa es generar responsabilidades en aquellas familias que son asistidas.

“Hay que generar una responsabilidad social. El que te está pagando, es el vecino, la comunidad. Él es responsable tuyo también y vos tenes que tener responsabilidad”, dijo.

“Así como el que tiene que pagar impuestos si no lo hace le embargan algo, esta persona tiene la responsabilidad mínima de adaptarse al sistema”, continuó el funcionario.
Vitali fue un poco más allá, al explicar que el objetivo de la medida es, además, fomentar el crecimiento personal del beneficiario, que consiga trabajo y logre insertarse en la sociedad.

“El asistencialismo no puede ser eterno. Lo que hay que hacer es promover a la persona, incentivarla, que tenga un programa de vida. Estas medidas son para recordar que hay deberes y responsabilidades”, agregó.

El funcionario indicó que por el momento no hay casos de quita de subsidios, aunque aclaró que todos los beneficiarios de la asistencia están advertidos.
0
0
0
0
0No comments yet