Check the new version here

Popular channels

[Racismo] 20 años de prisión a los imputados por e

Condenan a 20 años de prisión a los imputados por el homicidio del niño qom Imer Flores

SAENZ PEÑA (Agencia) – La Cámara en lo Criminal 2 de esta ciudad condenó a la pena de 20 años de prisión a los tres imputados por el crimen del niño qom Imer Flores por el delito de homicidio simple según la sentencia dictada por la jueza Fanny Zamateo quien presidió la sala unipersonal que llevó adelante el proceso.



La sentencia que lleva el número 72 fue leída solo en su parte resolutiva en la sala de audiencias de la Cámara ubicada en los tribunales de la avenida 9 de Julio, dejó varias cuestiones para el análisis, como por ejemplo que el fallo desestimó el pedido del ministerio público a cargo del fiscal Carlos Rescala respecto a la ampliación de calificación efectuado en oportunidad del pronunciamiento de los alegatos donde peticionó la pena de prisión perpetua por el delito de “Homicidio agravado por odio racial”.

A pesar de ello la jueza mantuvo a la hora de dictar sentencia la misma calificación, es decir homicidio simple, aunque la pena aplicada a los imputados fue considerada importante en su cuantificación.

Otra de las cuestiones que sorprendió fue la condena a Daniel Franco sobre quien el fiscal no había formulado acusación y al que la jueza Zamateo consideró responsable junto a sus hermanos por el homicidio de Imer. En este caso las defensoras Mariela Gisdachci y Fanny Tello advirtieron que van a recurrir el veredicto luego de la lectura de los argumentos que fue reservado para las partes.

Asimismo la jueza desestimó el pedido de nulidad interpuesto por estas profesionales respecto a la formulación de acusación durante los alegatos de los abogados querellantes, cuestión que entendían privativa del ministerio público.



El fallo

El fallo fue leído por la propia magistrada declara a los tres hermanos Franco responsables del delito de Homicidio simple condenándolos a cumplir la pena de 20 años de prisión, inhabilitación absoluta por igual término y demás accesorias legales previstas en el artículo 12 del Código Penal y a pagar las costas del juicio exceptuándolos del pago de la tasa de seguridad.

Además intimó a los tres al pago de la suma de 10.600 pesos en partes iguales por el costo de estudios de ADN ordenados durante el presente proceso, el que deberá efectuarse dentro de los cinco días de quedar firme la sentencia. Asimismo fija honorarios de los profesionales intervinientes en el proceso entre otras cuestiones.

El caso

De acuerdo a lo que consta en la sentencia la muerte de Imer Flores se produjo alrededor de las 4 de la mañana del sábado 5 de enero del año pasado.

El cuerpo fue encontrado a unos 100 metros del camping municipal de Villa Río Bermejito luego que por motivos que se desconocen se suscitó un incidente violento donde en ocasión del hecho los imputados condenados ayer con un objeto contuso le provocaron al niño heridas y entre otras una lesión en el pabellón auricular derecho y en región parietal derecha con hundimiento craeneoencefálicoque como consecuencia de las mismas perdió la vida.



0
0
0
0
0No comments yet