Check the new version here

Popular channels

Rafael Correa el mejor presidente de America

.



Rafael Correa el mejor presidente de America y el Segundo del Mundo










Rafel Correa es el 2 presidente del mundo solo superado por su homologo ruso Vladimir Putin que ocupa el primer lugar















Quito, 9 feb (Andes) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ubica en el segundo casillero entre los mandatarios mejor evaluados del mundo tras Vladimir Putin, gobernante de Rusia, de acuerdo a la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

Según el ranking de popularidad, con corte a enero de 2015, Correa registra un 79% de aprobación, mientras Putin lidera la tabla con 87%.

En tercer puesto se ubica Evo Morales (Bolivia), con 75% de aprobación. En cuarto lugar, con 65%, José Mújica, el carismático presidente uruguayo.

Angela Merkel, la líder alemana, registra 60% de aprobación. Más atrás, Cristina Kirchner (Argentina), 49%; Stephen Harper (primer ministro de Canadá), 48%; Mateo Rensi (Italia), 46%; Michelle Bachelet (Chile), 46%; y Leung Chun ying (Hong Kong), 41%.

A finales de 2014, la encuestadora ecuatoriana Cedatos difundió un estudio que evaluaba la gestión del presidente Correa y su Revolución Ciudadana, como se conoce al proyecto político que impulsa.

De acuerdo a esa encuesta, la gestión del presidente socialista –que asumió sus funciones en enero de 2007- es aprobada por un 60% de los ecuatorianos, mientras su forma de gobernar recibió un 74% de aceptación al sumar las calificaciones de "buena" y "muy buena".

Otro estudio realizado por la encuestadora Perfiles de Opinión demuestra que el 62,2% de ecuatorianos consideran que la gestión del Presidente Correa es buena y el 15.2% la califica como muy buena. Esa encuesta se la realizó a 619 personas en Quito y Guayaquil en el mes de noviembre de 2014.

Los estudios del Centro de Investigación y Estudios Especializados (CIES) también ofrecen datos sobre la imagen presidencial. Las cifras demuestran que al 77% de los consultados les agrada el mandatario.

En el inicio de su período presidencial, en enero de 2007, Correa logró el 73% de aprobación y su gestión, a nivel anual, en promedio, registró las siguientes cifras: 68% en 2007, 63% en 2008, 51% en 2009 y 2010, 55% en 2011, 58% en 2012, 62% en 2013 y 61% en este año, señala la misma fuente.

“Es realmente algo que no se ha observado a lo largo de toda la historia del país, que un presidente después de siete años mantenga un nivel de aprobación como el que se está mencionando”, dijo Polibio Córdova, director de la firma.

En cuanto a la evaluación de la forma de gobernar del Jefe de Estado, un 56% de la muestra la califica como buena y un 18% como muy buena en el mes de diciembre.

“Si consideramos que las calificaciones muy buena y buena son positivas, entonces tenemos que la calificación del presidente positiva es del 74%”, agregó Córdova.

En los anteriores meses del año, las cifras de evaluación de Correa fueron las siguientes: 64% en enero, febrero y marzo, 63% en abril, 65% en mayo y junio, 70% en julio, 71% en agosto, 78% en septiembre y 75% en octubre y noviembre.

La ACOP, fundada en 2005 y con sede en España, tiene el objetivo de constituir un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y práctica de la comunicación política. Entre sus socios se encuentran investigadores y docentes, así como profesionales de la comunicación política que ejercen desde la administración pública y la consultoría privada.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/rafael-correa-es-segundo-presidente-mejor-evaluado-mundo.html

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New