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Rage: tweak guide Fix Texture Popping +Change FOV

.::Rage: tweak guide Fix Texture Popping +Change FOV + MODS::.



Hola gente hace mucho que no me paso por taringa! hoy les traigo un par de info que busque durante digamos años ajaj si suena algo tonto incluso algo viejo ya que este juego es del 2011 pero como se que hay personas que aun lo juegan mejor tarde que nunca hoy les traigo la solucion a los problemas de carga de textura + como cambiar el campo de vision y algunos trucos despues del famoso cambio de un update que quitaba los cheats (obviamente mentira)

Bueno, resulta que nada hace mucho que me gusta este juego y lo primero que escuchaba de el era el problema de la carga de texturas fueron unos años muy duros para este juego incluso cuando no tenia el juego estaba tomando apuntes de links con informacion detallada sobre ese problema algo extraño en Rage, asi que despues de mucho tiempo encontre una posible solucion (que ami sinceramente me funciono)

no obstante tengo el juego y practicamente solucione el problema de la carga de texturas asi que nada dije "venga a compartir" para la gente que aun juega este juego tambien encontre 2 mods exelentes, asi que nada les dejo el indice del los temas que vamos a tocar de este juego:

indice

1) Solucion al problema de carga de texturas

2) Crear carpeta para archivos de cache de textura del juego

3) Cambiar FOV

4) Activar Consola

5) Algunos comandos utiles

6) MODS

7) Algunos trucos despues de la actualizacion 1.3


Solucion al problema de carga de texturas

Como muchos saben, este juego tiene el lamentable error de la carga de textura es decir el Popping, que practicamente hace que disminuya el rendimiento como es obvio consume mucho al estar cargando el mapa cada vez que guiras la camara, despues de mucho tiempo de busqueda como dije antes incluso cuando no tenia el juego por causas de hardware de bajo nivel, encontre una solucion clara y facil para las personas que tienen este problema pero hay que tener en cuenta un par de cosas:

Esta es mi pc:

*SO: Windows 7 32 bits

*Ram: 2 GB

*Procesador: Dual-Core 3.2Ghz

*Placa de video AMD Radeon 6450 HD 1 GB DDR3

Requisitos del juego:

Minimos

*Sistema operativo: Windows XP SP3, Vista, Windows 7
*Procesador: Intel Core 2 Duo o equivalente AMD
*Memoria: 2 GB
*Espacio en disco duro: 25 GB
*Tarjeta gráfica: GeForce 8800, Radeon HD 4200


Recomendados

*Sistema operativo: Windows XP SP3, Vista, Windows 7
*Procesador: Intel Core 2 Quad o equivalente AMD
*Memoria: 4 GB
*Espacio en disco duro: 25 GB
*Tarjeta gráfica: GeForce 9800 GTX, ATI Radeon HD 5550


Con esta pc me anda full sin problemas de carga alguna que otras veces pero es por falta de memoria ram ya que para poder jugarlo bien se es necesario 4 GB de ram ahora bien ¿Por que dije que pc tengo? Bueno simplemente para que vean que en una pc de bajo recursos para este juego puedo correrlo full y sin casi problemas de carga de textura pero hay que tener en cuenta que se tiene que tener un pc algo bueno no abusen de la posible solucion.

Bueno para solucionar este problema es muy facil, lo primero que tienen que hacer es ir donde tengan instalado el juego en mi caso:

*Program Files->R.G.Mechanics ->Rage

Entrar a la carpeta del juego "Base" es decir:

*Program Files->R.G. Mechanics->Rage->base

dentro de ella creamos un archivo con la terminacion .cfg con el nombre exacto de :Rageconfig.cfg

Si no les deja crear por motivos de permisos lo crean en el escritorio y despues lo pasan al juego.

bueno ahora mucho cuidado con esto lean bien:

si tienen una placa de video con menos de 1GB de VRAM es decir lo minimo que acepta este juego para jugarlo bien es una placa de 512MB de VRAM si en sus casos tienen una pc con menos de 1 GB de VRAM copian y pegan lo siguiente dentro del archivo .cfg que creamos ya sea en la carpeta base o en el escritorio:


seta com_allowConsole "1"
seta image_usecompression "0"
seta image_anisotropy "16"
seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 "8192"
seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly "8192"
seta vt_pageimagesizeunique "8192"
seta vt_minlod "-1"
seta vt_lodBias "-1"
seta vt_maxaniso "2"
seta vt_qualityhdplossless "1"
seta vt_qualityhdppower "0"
seta vt_qualityhdpspecular "0"
seta vt_qualityhdpnormal "0"
seta vt_qualityhdpdiffuse "0"
seta vt_qualitydctpower "100"
seta vt_qualitydctspecular "100"
seta vt_qualitydctnormal "100"
seta vt_qualitydctchroma "100"
seta vt_qualitydctluma "100"
seta vt_maxlockedpages "256"


recuerden estos comandos van el la CFG y solamente para personas que tienen menos de 1GB de VRAM ya que ahi se encuentra el problema de carga de texturas.

Ahora si bien tienes mas de 512 y tienes 1 GB de VRAM copian y pegan esto:

seta com_allowConsole "1"
seta image_usecompression "0"
seta image_anisotropy "16"
seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 "8192"
seta vt_pageimagesizeuniquediffuseonly "8192"
seta vt_pageimagesizeunique "8192"
seta vt_minlod "-1"
seta vt_lodBias "-1"
seta vt_maxaniso "2"
seta r_useNewPrivateLighting "1"
seta g_showPlayerShadow "1"
seta vt_qualityhdplossless "1"
seta vt_qualityhdppower "0"
seta vt_qualityhdpspecular "0"
seta vt_qualityhdpnormal "0"
seta vt_qualityhdpdiffuse "0"
seta vt_qualitydctpower "100"
seta vt_qualitydctspecular "100"
seta vt_qualitydctnormal "100"
seta vt_qualitydctchroma "100"
seta vt_qualitydctluma "100"
seta vt_maxlockedpages "256"


Estos comandos uso yo ta que tengo un 1GB de VRAM normalmente la VRAM sirve para la carga de texturas en altas resoluciones pero el juego por default viene mal configurado.

lo guardan y listo inician el juego y problema resuelto tengan en cuenta y nunca me canso de repetirlo que no hace magia depende del pc tienen que tener en cuenta eso yo con la pc que tengo de baja gma para este juego lo juego con AAx2 configurado con RadeonPro en SMAA Ultra,FXAA low y MSAA x2 perfectamente casi sin errores de carga de textura solamente cuando inicio o cargo un mapa despues todo perfecto, de todos modos si tienen dudas pregunte.

Crear carpeta para archivos de cache de textura del juego

Este punto es super importante sobre todo para la carga de textura del juego, se van a C :->Users->Usuario->AppData->Local

y crean una carpeta llamada "id software" y dentro de ella una carpeta mas llamada : "rage" entonces cuando jueguen se les hara mas facil la cargar las texturas al juego.


Cambiar FOV

Como cambiar FOV, muchos se preguntaran que es, bueno explicarlo con pocas palabras puede que se haga dificil simplemente es una ampliacion de vista que en algunos casos (juegos) se puede configurar ya sea desde el menu de opciones o desde fuera,hay que tener en cuenta que tambien depende de la relacion de aspecto que tengan, yo personalmente siempre uso la 16:9 el FOV (Field of view,Campo de vision) se puede cambiar facilmente en este juego por defecto viene en 80 pero ami personalmente me gusta mas en 90.

Bueno para cambiarlo lo que tienen que hacer es primero activar consola en el acceso directo del juego agregan este parametro:

+set com_allowconsole 1

Les tiene que quedar:



Si lo tienen en Steam en parametros ponen tambien el comando tengan en cuenta algo si esta activada la consola los logros no se podran desbloquear, asi que los que lo tengan original tengan cuidado.

luego de eso entrar a una partida del Rage o presionando la tecla "Ñ"

en consola ponen el siguiente comando : g_fov y el numero que quieran no bajen de 80 y no suban mas de 90 ya que causarian problemas, unas capturas propias para que vean:

FOV 80 (default)







FOV 90







El cambiar el FOV no afecta en nada el rendimiento muchas veces lo mejora, asi que cambienlo con confianza a su gusto sin bajar de 80 o subir mas de 90 auque pueden intentarlo.

Algunos comandos utiles

Tengan en cuenta esto, los siguientes comandos pueden afectar el rendimiento del juego incluso de la carga de textura usenlos Bajo su propio riesgo:

com_allowconsole "1" - Activa la consola de desarrollador (obsoleto, sólo funciona en opciones de lanzamiento de Steam - véase más adelante)

com_skipIntroVideo "1" - Activa los vídeos de introducción saltar (obsoleto, sólo funciona en opciones de lanzamiento de Steam - véase más adelante)

echo Render ajustes activos - cadena ECHO utilizado para comentarios (no una parte vital del código de la config)

r_sb_imageSize "2048" ( Nota: En caso de tener el mismo valor que el r_dimShadowResolution variable) - Establece búfer de sombreado tamaño de la imagen (por defecto es 768 , los valores más altos hacen que la imagen mejor, pero se degradan FPS )

r_useNewPrivateLighting "1" - Activa o desactiva el uso de la iluminación privada doble sombra (debe dar una mejor iluminación)

r_useHardwareTextures "1" - Utiliza texturas de hardware en lugar de texturas virtuales para implícitas GUI imágenes (permite a la GPU para representar directamente las imágenes GUI)

r_useSMP "1" - Ejecuta el motor de render en un hilo separado (debe impulsar FPS)

r_dimShadowHeightTweak "0" - Permite verdaderas sombras (cualquier otra configuración se degradará la calidad de sombras "

r_dimShadowForceHighQuality "1" - Fuerzas sombras de alta calidad (por defecto es 0 ; mayor valor hace que la imagen mejor, pero se degrada FPS)

r_dimShadowResolution "2048" ( Nota: En caso de tener el mismo valor que el r_sb_imageSize variable) - Establece la resolución máxima sombra (valor por defecto es 768 , los valores más altos hacen que la imagen mejor, pero se degradan FPS)

r_noBreakableShadows "0" - Fuerzas sombras en los objetos frágiles (valor por defecto es 0 ; establecidos a 1 si no desea que las sombras en los objetos frágiles)

Ajustes de juegos de eco activos - cadena ECHO utilizado para comentarios (no es una parte vital del código de la config)

g_showPlayerShadow "1" - Activa la sombra del protagonista de modelo (por defecto es 0 )
g_fov "80" - Establece FOV (por defecto es 80 ; los valores más altos aumentan el campo de visión, pero tuercen la imagen)

g_reactivateGibsForMover "1" - Reactiva gibs cuando se activa motor, de lo contrario gibs serán removidos inmediatamente (?)

g_bloodEffects "1" - permite que la sangre splats, aerosoles y cuñas muestran (por defecto es 1 )
g_AimAssist_Disable_All "1" - Desactiva todos pretenden ayudar al usar killbursts , disparar, hacer zoom (por defecto es 0 )

eco nVidia texturas virtuales configuración activa - cadena ECHO utilizado para comentarios (no una parte vital del código de la config)

vt_cudaRLE "1" - Activa RLE apoyo (por defecto es 1 ; debería mejorar el rendimiento 500 series GPUs)

vt_cudaBudget "12" - Presupuesto en ms para CUDA transcodificación (por defecto es 14 , sólo funciona adecuadamente con 500 GPU de la serie, los valores más bajos aumentan CUDA transcodificación de streaming, pero se degradan FPS)

vt_useCudaTranscode "2" - Permite CUDA textura transcodificación ayudar (por defecto es 0 , 1 es ayudar transcodificación inteligente, 2 se ve obligado transcodificación ayudar)
echo ajustes globales texturas virtuales activa - cadena ECHO utilizado para comentarios (no una parte vital del código de la config)

vt_nopreload "0" - textura precarga Fuerzas virtual (siempre debe estar habilitado)

vt_minMipLevelInstalled "0" - Establece el nivel mínimo mip instalado en el disco duro (por defecto es 0 , el máximo es 16 , los valores más bajos hacen que los objetos distantes se ven un poco mejor)

vt_uncompressedVmtr "0" ( Nota: Es posible que deberían tener el mismo valor que el image_useCompression variable) - Alterna el uso de datos vmtr sin comprimir (por defecto es 0 ; mayor valor hace que la imagen mejor, pero se degrada FPS)

image_useCompression "0" ( Nota: Es posible que deberían tener el mismo valor que el vt_uncompressedVmtr variable) - Fuerzas mayor calidad de gráficos (por defecto es 0 ; mayor valor hace que la imagen mejor, pero se degrada FPS)

vt_maxPPF "64" - Establece el número máximo de páginas textura transcodificados en un marco (establecer el valor de 8 para CPUs con 2 o 4 núcleos y hasta 16 para las CPUs con 6 o más núcleos (por ejemplo, si tiene una CPU Intel con 4 núcleos físicos y HT y experiencia rezagos con la variable de conjunto de 64 , intente configurar el valor a 16 ); valores válidos son: 8 , 16 , 32 , 64 , 128 )

vt_maxaniso "4" ( Nota: En caso de tener el mismo valor que el image_anisotropy variable) - Establece máxima anisotropía en coma flotante para texturas físicas (por defecto es 2 , el máximo es 16 , pero podría megatextures posiblemente corruptos; los valores más altos que la imagen sea mejor, pero degradar FPS )

image_anisotropy "4" ( Nota: Si tiene el mismo valor que el vt_maxaniso variable) - Establece la máxima anisotropía textura si está disponible (por defecto es 2 , el máximo es 16 , pero podría megatextures posiblemente corruptos; los valores más altos que la imagen sea mejor, pero degradar FPS)

vt_minlod "-2" ( Nota: En caso de tener el mismo valor que el vt_lodBias variable) - Establece el mejor mip que se puede acceder (por defecto es 0 , los valores más bajos hacen que la imagen mejor, pero se degradan FPS)

vt_lodBias "-2" ( Nota: En caso de tener el mismo valor que el vt_minlod variable) - Flotante sesgo punto para dibujar texturas virtuales (por defecto es 0 , los valores más bajos hacen que la imagen mejor, pero se degradan FPS)

image_lodbias "-2" ( Nota: Es posible que debe tener el mismo valor que los vt_minlod y vt_lodBias las variables) - Establece LOD sesgo en las imágenes mipmapped (por defecto es 0 ; valores más bajos hacen que la nítida imagen, pero degradan FPS)

vt_vmtrcompression "ninguno" - Establece el método de compresión de páginas vmtr (por defecto es DCT , HDP hace que la imagen mejor, y ninguno hace que el panorama aún mejor)

mt_genCompression "ninguno" - Establece el método de compresión de páginas generadas (por defecto es DCT , HDP hace que la imagen mejor, y ninguno hace que el panorama aún mejor)

vt_qualityDCTChroma "100" - DCT calidad croma, de 0 a 100 (por defecto es 80 ; los valores más altos hacen que la imagen mejor)

vt_qualityDCTLuma "100" - DCT calidad luma, de 0 a 100 (por defecto es 90 ; mayor valor hace mejor la imagen)

vt_qualityDCTNormal "100" - DCT calidad normal, de 0 a 100 (por defecto es 60 ; los valores más altos hacen que la imagen mejor)

vt_qualityDCTPower "100" - la calidad de energía DCT, de 0 a 100 (por defecto es 80 ; los valores más altos hacen que la imagen mejor)

vt_qualityDCTSpecular "100" - DCT calidad especular, de 0 a 100 (por defecto es 80 ; los valores más altos hacen que la imagen mejor)

vt_qualityHDPLossless "1" - Fuerzas de compresión sin pérdidas HDP (por defecto es 0 )

vt_qualityHDPDiffuse "0" - Establece difusa HDP, cantidad de cuantización de aplicar en el rango de 0 a 255 (por defecto es 30 , los valores más altos hacen que la imagen mejor)

vt_qualityHDPNormal "0" - HDP normal, cantidad de cuantización para aplicar en el rango de 0 a 255 (por defecto es 30 , los valores más altos hacen que la imagen mejor)

vt_qualityHDPPower "0" - el poder HDP, cantidad de cuantización para aplicar en el rango de 0 a 255 (por defecto es 40 , los valores más altos hacen que la imagen mejor)

vt_qualityHDPSpecular "0" - HDP especular, cantidad de cuantización para aplicar en el rango de 0 a 255 (por defecto es 25 , los valores más altos hacen que la imagen mejor)
vt_pageimagesizevmtr "8192"
vt_pageimagesizeunique "8192" y
vt_pageimagesizeuniquediffuseonly "8192" y
vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 "8192" - Aumenta datos de textura almacenados en la memoria de vídeo (ajuste este a 16384 si tiene una GPU moderna con alrededor de 3 GB de RAM, o para 4096 si usted tiene menos de 1 GB (y en algunos casos menos de 1,5 GB) de RAM y / o una GPU más; los valores más altos hacen que la imagen mejor, pero se degradan FPS)

r_sb_frustomFOV "92" - Establece FOV para luces puntuales (?)

r_swapInterval "1" - Fuerzas V-Sync en (muy útil si usted experimenta lagrimeo tema de pantalla)


MODS

Bueno si ustedes se preguntaran ¿hay mods para este juego ya casi abandonado? Si hace poco unos fans creo que con la ayuda de parte de los desarolladores crearon 2 mods que la verdad exelente:

Uno de por ahora 2 mods es:

Rebalance mod 2.0



Este mod modifica algunos aspectos del juego para hacerlo algo mas realista ya sea disminuyendo el daño por bala aumentado el daño que te sacan y la economia dentro del juego incluso contiene un nuevo nivel para un jugador.

Características de la MOD

Daño

daños -todos arma ha disminuido exepto para cañón de pulso, RocketLauncher, pernos de control mental, RC-coches, granadas, pernos explosivos, cañón de riel, rifle de francotirador.
-pistol con rondas standart ahora el arma más débil, pero aún así el throughtout jugador del juego recoge una gran cantidad de balas de pistola, por lo que le ayudará a jugador de todos modos (disparos a la cabeza son bienvenidos).
-fatboys hace menos daño, pero disparos a la cabeza sigue siendo muy eficaz.
-fatmammas todavía muy potente, pero no es tan potente como en el juego de la vainilla.
-standart buckshots sigue siendo muy eficaz en el combate cuerpo a cuerpo, pero se requieren más disparos (disparos a la cabeza son bienvenidos) ..
: para mantener la diversión, tamaño del clip para buckshots standart han aumentado a 12, Fatboys a 8. recuento Buy también se incrementa a 12 y 8 .
rondas -feltrite siendo muy eficaz contra enemigos blindados, rondas sin embargo standart no son, por lo que mantener la munición feltrite es realmente importante.
daños munición -rebar disminuyó por lo que requerirá de 2 tiros para matar a los enemigos humanos no blindados, que se hizo para evitar que las barras de refuerzo de ser una munición unlimmited, disparar 2, recoger 1 (disparos a la cabeza son bienvenidos).
El jugador -todos daños meely ha sido significativamente disminuido, así que no apostaría por ello que gran parte.
-sentrybot ahora sirve más como un apoyo, a diferencia de vainilla donde uno sentrybot podría completar la misión de alcantarillado sin la ayuda del jugador. Así jugador ahora motivado para actualizar sentrybots, sentryturrets, wingsticks.
-Vehículo y parte de carreras no se ha cambiado. Sin embargo en el ultra-pesadilla tanto páramo y las carreras opcional son más difíciles.


Economía

cambiando -en su mayoría de la venta / compra los precios de diferentes tipos de munición, ingredientes, esquemas, actualizaciones. Algunos aumentó, disminuyó un poco.
precio de venta -junk disminuyó, así como el precio feltrite, por lo que el jugador necesita scaveng todos los ámbitos posibles para sobrevivir.
-Player ahora muy motivado para jugar mini-juegos, misiones secundarias completas para rellenar constantemente sus fondos. Pero también ser inteligentes en el gasto efectivo. El jugador no se puede tener todo, pero aún así es posible si usted es lo suficientemente hábil e inteligente
. -recordemos que la dificultad ultra pesadilla tener precios más altos para algunos recursos


Otros

-apothis infusión ahora da más salud
actualización -armor da más protección
-defib tiempo de carga disminuyó ligeramente
-bandages restaurar la salud 120
Desde mod fue diseñado para la curación clásico manual, que los cambios tiene sentido.
-Mejora partículas como cuerpo explotan, cabeza estalle, carne, metall, tierra, vidrio, madera, tela, los impactos del portapapeles. Nuevo contenido

-Nuevo nivel de un solo jugador 'Wellspring subterránea'. Integrado en la campaña principal de Rage, pero es opcional.
-Un autónomo mapa supervivencia. Puede descargarse por separado!


(Perdon por la mala traduccion igual se entiende bastante)

Si quieren descargarlo se van a la pagina oficial del mod:

http://www.moddb.com/mods/rebalance-mod-ver-20

Si traducen la pagina esta la guia de instalacion facil.

Survival mode


(Advertencia es necesario el primer mod para que este ande bien y sea del todo dificil)
Este mod es un nuevo nivel tipo Doom 3 el nombre lo dice todo es sobrevivir a oleadas de mutantes es muy divertido en mi opinion.

Si quieren descargarlo se van a la pagina original del mod:

http://www.moddb.com/mods/rebalance-mod-ver-20/downloads/survival-mode

Hasta aca es todo con el tema de los mods cuando saquen mas actualizo el post.

Algunos trucos despues de la actualizacion 1.3

Bueno esto para los que no quieren hacer trampa pasenlo de largo, esto mas que nada es para la gente que se le hace algo dificil el juego tampoco es mucho lo que ayuda.

Despues de la actualizacion 1.3 que da paso al DLC The Scorchers los chicos de id "movieron" algunos comandos por asi decirlo es decir si antes ponias en consola:

cvarAdd g_infiniteAmmo 1

cvarAdd vehicle_infiniteboost 1

ahora no se podia por culpa de la actualizacion pero hay una solucion y encontre solamente 2 trucos que ayudan mucho en mi opinion si encuentro mas actualizo el post :

en consola si no saben como activarla en el tema "Cambiar FOV" lo dice..

una vez en la partida abren consola y ponen:

give ammo y el numero que quieran depende el numero que pongas les recargara todas las armas si ponen 24 les dara todo tipo de municion pero solamente 24 aca un ejemplo de una captura propia:



give cash y el numero que quieran esto les da money una captura de ejemplo:



ACTUALIZACION DEL TEMA:

Torretas:

encontre algunos otros trucos una variedad enorme, entre ellos como hacer spawn de torretas:

Sentry Bot



Version comun del Sentrygun

ID : give deployable/sentrybot (el numero que quieran de sentrybot..)

Advanced Sentry Bot



Version mejorada del Sentrygun ahora con mas blindaje mas resistencia y mas municion.

ID: give deployable/sentrybotupgrade

Sentry Turret



Version standard de una Sentry Turret

ID: give deployable/turret (el numero que quieran de torretas..)

Advanced Sentry Turret



Version mejorada de la sentryturret ahora con laser mas alcance mas resistencia y mas municion.

ID: give deployable/turretfull

Armas:

Sniper rifle



ID: give weapon/rifle

Shotgun



ID: give weapon/regimeshotgun

Authority machinegun



ID: give weapon/regimemachinegun

AK47 machinegun



ID: give weapon/settlermachinegun

Authority pulse cannon



ID: give weapon/plasmarifle

Striker crossbow



ID: give weapon/crossbow

Nailgun (only with Scorchers DLC)



ID give weapon/nailgun

Rocket launcher



ID: give weapon/regimerocketlauncher

Settler pistol



ID: give weapon/pistol

Si encuentro mas actualizo..

Bueno gente esto es todo sepan disculpar... si el post tiene algun error se que esto lo tendria que haber hecho hace mucho pero me asegure mucho de buscar una solucion algo confiable ya saben como dicen "Mejor tarde.. que nunca"

Es bueno ver que hay gente que aun juega este juego a pesar de la mala critica que tiene en lo personal me encanta llevado con Id tech 5 se ve increible se que algunas texturas dejan mucho que desear pero yo no me fijo mucho en los graficos, asi que nada gente cualquier duda pregunten tarde mucho en hacer el post no pido puntos eso queda en ustedes como siempre digo.. cualquier duda diganme.

Fuentes donde fui buscando y tomando apuntes:

http://rage.wikia.com/wiki/Tweaks

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=2154293

http://www.moddb.com/games/rage/mods

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=2156408

Actualizaciones del post

Update: Domingo 26/10/2014

Tema: Algunos trucos despues de la actualizacion 1.3

-Añadi mas trucos como los de hacer spawn de torretas, armas, ect para hacer mas completo ese tema.

Este post lo hice escuchando:



link: https://www.youtube.com/watch?v=6_DylSFgKYw

imi


SALUDOS!
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