Check the new version here

Popular channels

Rajoy se reúne con Lilian Tintori y Maduro quiere romper re

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López,ha pedido ayuda a Pablo Iglesias y ha mantenido una charla con el Presidente Rajoy.





El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy en la sede del Partido Popular, en Génova 13, con Lilian Tintori, esposa del Coordinador Nacional del partido venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López.

Durante el encuentro, el presidente del Partido Popular se ha interesado por la situación de Leopoldo López, encarcelado en Venezuela desde el 18 de febrero y cuya liberación inmediata acaba de ser exigida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En este sentido, Mariano Rajoy ha reiterado la preocupación de la Unión Europea por el juicio de Leopoldo López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela.









Maduro tachó de "irresponsable e irrespetuosa" la reunión entre Rajoy y la mujer del opositor López, Lilian Tintori.




La respuesta de Mduro no se hizo esperar "Respete a Venezuela como nosotros respetamos al pueblo español", ha advertido Maduro



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado revisar "todas las relaciones con España" por la "injerencia" cometida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha recriminado su supuesto respaldo a la causa del opositor venezolano Leopoldo López.

"He ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, que revise todas las relaciones con España por el acto inamistoso y de apoyo a los grupos de ultraderecha por parte del señor Rajoy", ha anunciado Maduro en un discurso televisado.

"Respete a Venezuela como nosotros respetamos al pueblo español", ha advertido Maduro, que ha insistido en que para su Gobierno es "sagrado" el respeto a la "vida interna" de otros países.

Maduro evidencia así el malestar que ya había expresado el jueves el Ministerio de Exteriores de Venezuela, que tachó de "irresponsable e irrespetuosa" la reunión entre Rajoy y la mujer de López, Lilian Tintori. En este encuentro, el dirigente español trasladó la preocupación de la UE por el juicio al líder de Voluntad Popular.

Caracas reclama al Gobierno de España que no se involucre en la causa judicial, que --según añade la nota-- se desarrolla "de manera independiente y soberana en tribunales venezolanos". López está siendo juzgado por los delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir, por los que podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.

Los hechos se remontan al 12 de febrero, cuando miles de personas salieron a las calles de Caracas para protestar contra el Gobierno de Maduro y decidieron marchar hacia la Fiscalía, donde fueron interceptados por los grupos armados afines al Ejecutivo, dando lugar a un duro enfrentamiento.

Las autoridades venezolanas consideran que López es el "autor intelectual" de estos disturbios, que marcaron el inicio de la actual crisis --que se ha saldado con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos--, por convocar la marcha hacia la Fiscalía.



“Parásitos de Venezuela, preparaos, que lo que viene es revolución. Compren alpargatas que lo que viene es joropo del bueno”.


0No comments yet