About Taringa!

Popular channels

Rambo? Simon Haya? bitch please

Este es el relato de un joven soldado de la División Totemkopf, el Unterscharführer Fritz Christen, quien fuera apuntador de un cañón antitanque de la 2ª Batería del destacamento antitanque divisionario.




Esta batería se encontraba en posición al norte de Luzón (frente ruso) y tuvo que soportar la presión de fuertes ataques de unidades blindadas soviéticas el 24 de septiembre de 1941.



Christen fue el único sobreviviente de la batería y siguió en su puesto cargando y disparando su cañón hasta que consiguió hacer retirarse a los carros de combate enemigos, destruyendo a seis.
Durante los dos días siguientes estuvo solo en su posición y rechazó con su cañón de 50 mm., varios ataques de infantería y de tanques soviéticos, expuesto siempre a un incesante fuego enemigo de artillería, morteros y ametralladoras. Este soldado se aferró al terreno en forma tenaz, completamente aislado de su unidad y de la división, negándose a abandonar su posición. Durante las horas de oscuridad buscaba las municiones de los cañones dañados que estaban a su alrededor, cuando amanecía, tiraba sobre la infantería y tanques rusos.




Cuando por fin los soviéticos fueron desalojados de Luzón el 27 de septiembre, sus asombrados compañeros lo encontraron aun en su puesto detrás del cañón. En 72 horas había matado al menos 100 enemigos y puesto fuera de combate a 13 blindados soviéticos. Por esta proeza fue condecorado con la cruz de caballero, siendo el primer y el mas joven de los reclutas de las Waffen SS en ser honrado de esta forma, incluso, siendo enviado en avión a Rastenburg para que el propio Hitler lo condecorara.

0No comments yet
      GIF