Check the new version here

Popular channels

Rarezas sobre Suiza que te van a sorprender




ATENCIÓN!

Primero lo primero: Este post lo saqué de 9gag, lo traduje y le puse imágenes y videos. No sé si todos estos datos son ciertos pero me pareció muy interesante y lo quise compartir contigo.
A partir de ahora lo que vas a leer lo escribió el user de 9gag que subió el post original, o sea, cada vez que leas "Mis amigos que viven allí me dijeron..." no estoy hablando sobre mis amigos, son los amigos del user de 9gag.
Explico bien por que sé de buena fuente que algunos taringueros tienen la misma comprensión lectora que mi gato.
Ahora sí, ¡Qué disfrutes el post!



1.
Si empieza a nevar muy fuerte durante la noche, va a haber mucha nieve que cubrirá completamente las calles y será casi imposible conducir. Pero podés apostar que las calles siempre estarán limpias a las 8:00 de la mañana.


2. En caso de una guerra nuclear, los suizos tienen bunkers con capacidad para toda la población del país.


Les dejo este video que muestra algunos bunkers y bases militares escondidas, también muestra un jet pasando por la calle (cosa que te cuento en el siguiente punto).
Pone el video desde el minuto 0:38




link: https://www.youtube.com/watch?v=vEOLonBfaD8

3. En caso de guerra sus carreteras pueden convertirse en pistas de aterrizaje removiendo rápidamente los pasos a desnivel.




link: https://www.youtube.com/watch?v=JXnd7GKk0pc

4.  Los pilotos del ejército suizo nunca van a velocidades supersónicas durante sus entrenamientos. Esto se debe a que Suiza es muy pequeño, es imposible no violar las fronteras de otros países cuando se vuela a tan altas velocidades. De acuerdo a mi amigo suizo: “Respecto a los vuelos supersónicos, ahora hay un acuerdo con Francia para que permitan volar en su país y así puedan alcanzar velocidades supersónicas”.




5. En Lausana, para optimizar los impuestos sobre la recolección de basura, decidieron estandarizar las bolsas de basura e incluir los impuestos en el precio. Si tirás más cosas, pagas más. Y, aparentemente, si no usas los basureros para sacar tus sobras diarias podés meterte en problemas.




6. A pesar de su tamaño, 
Suiza tiene cuatro lenguas oficiales (alemán, francés, italiano y romanche). Es divertido ver a los suizos de distintas partes del país hablando inglés para entenderse entre ellos. Su alemán es diferente del “clásico” lenguaje alemán. Es llamado “alemán suizo”, y por lo que me han dicho, no tiene representación escrita. Todos mis colegas alemanes dicen que difícilmente logran entenderlo. Aunque es un país relativamente pequeño, irónicamente algunos siuzos tienen problemas a la hora de cantar su himno.

7. Las chocolaterías suizas han desarrollado técnicas para hacer chocolates con oro. Sí. Oro comestible. ¿No es demasiado?


8.
Si los suizos quieren bloquear el país, pueden hacerlo con pocos soldados porque los túneles y algunas carreteras tienen tubos de acero que pueden ser elevados al presionar un botón para bloquear los accesos. Árboles que plantaron hace mucho, en caso de invasión, podrían ser cortados hacia las carreteras, haciendo las rutas intransitables.
También, si ocurriese una guerra, el país puede ser bloqueado por vehículos blindados en menos de una hora. Todos los puentes tienen cajas de bombas, y todas las señales de dirección/distancia (por ej: Ginebra, 50km a la derecha) pueden caerse de los postes de señales desde un interruptor central. Algunas montañas contienen bases militares masivas y colinas están ahuecadas con hangares y bunkers de tanques. (vía Josh Trutt, Michael Klein, Daniel Carroll)
Marshall Eubanks cuenta que estaba manejando en Suiza, hace años, cuando vio un jet de combate carreteando por la ladera de una montaña y despegando. Él cree que esas bases aéreas subterráneas ahora son usadas para almacenar registros y otras cosas valiosas.



9.
Sus autos lucen prácticamente nuevos. Si tenés una ralladura o una abolladura la tenés que arreglar rápido sino te meten una multa.


10. Algunas compañías emplean gente para hacer cosas como registrar operaciones de contabilidad que podrían fácilmente ser automáticas. Como sociedad, los suizos tienen decidido que el bajo desempleo beneficia a todos lo suficiente como para que valga la pena emplear estas personas
.


11.
No son pocos los suizos que alardean de su transporte público. Y tienen porqué. Por ejemplo: con un único boleto podés cruzar el país usando de todo tipo de vehículos (bus, tren, barco, etc).



12.
Se les paga a los desempleados por dos años, lo cual en sí mismo no es tan extraño, pero también se incluyen vacaciones pagas. Viaje y alojamiento están incluidos.



¡Se terminó el post! ¿Qué te pareció? ¿Interesante? ¿Un bodrio? Hacemelo saber y ayudame a mejorar.

0
0
0
0No comments yet