Check the new version here

Popular channels

ratas que salvan vida..

Varios miembros de la familia Weetjens habían trabajado en África, y Weetjens sentía un compromiso con ese continente. En la primavera de 1995, estaba analizando la epidemia de minas terrestres en el mundo (una causa dada a conocer por la entonces princesa británica, Diana de Gales) cuando encontró una investigación que hacía referencia a las ratas. Los científicos estaban estudiando el uso de jerbos en la detección de minas antipersona, usando un sistema de electrodos cerebrales que Weetjens consideró insostenible. Él quería una solución local que pudiera darle poder de acción a las comunidades. Los especialistas son reacios a dar estadísticas sobre la cantidad de minas terrestres en África, pero se sabe que en algunos países hay millones.
En una tierra donde los recursos son escasos, Weetjens siente que las ratas son apropiadas para hacer la tarea, pero tuvo que aguantar que las personas se rieran de su plan.

Las ratas han demostrado capacidad sobrehumana para detectarlas, gracias a su fino y extremadamente sensible sentido del olfato, muy superior al del hommre.
Mediante la técnica del condicionamiento, se las entrena para que aprendan a localizar las minas durante varios meses; y cuando su porcentaje de aciertos llega al cien por ciento, se las lleva al área donde se encuentran los campos minados que se desean despejar.
El escaso peso de estos animalitos, repugnantes para la mayoría de las personas hasta no hace mucho tiempo y considerados una de las plagas más difíciles de exterminar; hace que no corran ningún peligro, ya que al ser tan livianas no alcanzan a activarlas.


Por cada mina que encuentran las ratas reciben una gratificación, que en este caso suelen ser bananas; y sólo en veinte minutos son capaces de limpiar la zona, tarea que al hombre le llevaría un año realizar.



Aqui unos videos:

link: https://www.youtube.com/watch?v=-4MA-l0YnBI

link: https://www.youtube.com/watch?v=rXfwHBXcj0o
0
0
0
0
0No comments yet