Check the new version here

Popular channels

Raul Barboza y el Alter Quintet

Que tal amigos, ayer fui a ver un concierto de raulito en el teatro Vera acá en Corrientes y me parecio genial... les dejo un video de uno de sus temas que encontre en Youtube

http://www.youtube.com/v/addP4LvyEjo
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=addP4LvyEjo

Yapa del Alter Quintet

Un quinteto de cuerdas cuya fuerza y particularidad reside en el elemento no escrito, es decir en la improvisación y en la complejidad rítmica propia de de la música sudamericana.
Si bien el Alter quintet se constituye como un ensamble de cámara, el tratamiento del sonido y la estética abordada estan lejos de seguir los cánones tradicionales del género.

El Alter Quintet es una experiencia musical apasionante propuesta por la frescura creativa  y la indiscutible musicalidad de cinco artistas excepecionales.
Este grupo, nacido de las exploraciones musicales de sus miembros, músicos muy presentes en la escena de la world music parisina, nos invita a viajar a traves de un repertorio de temas originales con arreglos inesperados y refinados.
El Alter Quintet es la manifestación de una fuerza singular en la creación de nuevas y audaces tendencias en la música de cámara para cuerdas. Al mezclar la estética del cuarteto clásico con los estilos sudamericanos contemporáneos, el Alter Quintet propone una modificación en el estado actual del arte musical de los ensambles de cuerdas.

Fundado en 2006 y constituido por Inocente Carreño, Alfonso Pacin, Anne Le Corre, Jean-Luc Pino et Romain Lécuyer, el Alter Quintet se formó al cruzarse las trayectorias de estos  cinco músicos :
Anne Le Corre, formada en la tradición clásica de la música de cámara, encuentra en Buenos Aires a Romain Lécuyer, otro francés que, sumergido en el mundo del tango, aprovechaba de su larga residencia en argentina para descubrir el úniverso del folklore y del jazz local. Alfonso Pacin, argentino, llegado a Francia desde los Estados Unidos, luego de haber terminado sus estudios en Berklee college of music, se encuentra sobre diversos escenarios franceses con Jean-Luc Pino, personaje ineludible del jazz parisino. Inocente Carreño, aristócrata de la musica venezolana, violonista virtuoso y director de orquesta, instalado en Paris desde muchos años, conoce en un barco sobre el Sena a Alfonso Pacin en ocasión de compartir con el la fila de violines de un grupo mariachi. Anne Le Corre y Romain Lécuyer forman con Alfonso Pacin el trío de música argentina « De Madrugada ».
Finalemente, y para cerrar el círculo, estos cinco musicos déciden un dia emprender la maravillosa aventura de crear un quinteto de cuerdas que, fiel a la apertura musical original de cada uno de sus miembros, siga el camino exaltante de la disidencia. En fin, con la convicción característica de los apasionados, logran encontrar espacios inverosimiles en sus agendas saturadas para practicar este feliz ritual: crear un imaginario común expresando a través de sus instrumentos los ritmos asombrosos de las música tradicional sudamericana, el « feeling » del jazz y la magia del quinteto de cuerdas…

     Este asombroso ensamble es un colectivo de músicos que, promoviendo un repertorio sudamericano de vanguardia, a traves  de conciertos, grabaciones y intervenciones pedagógicas, intenta desarrollar el lenguaje musical contemporáneo.

www.alterquintet.com

http://www.youtube.com/v/8blRR0xEn_k
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8blRR0xEn_k


http://www.youtube.com/v/1V9RJMGZWCM
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1V9RJMGZWCM
0
0
0
0
0No comments yet