Check the new version here

Popular channels

Razas De Perros (Historia Y Fotos) 2da Parte!

Bueno aca esta la segunda parte!!! Espero que les guste y van agregadas las razas que me pidieron!! Saludos!!

GOLDEN RETRIEVER








Excelente perro de cobro de origen inglés, el Golden Retriever es apreciado también por su carácter simpático y activo y por su gran resistencia.
Conjuntamente con el Labrador es ciertamente uno de los mejores perros de cobro y su buen olfato le permite recuperar también animales heridos que buscan refugio en la espesura o en los cañaverales.
Es un óptimo nadador y su subpelo apretado y resistente le permite permanecer en el agua durante largo tiempo.
Aunque los ingleses afirman que el Golden Retriever surge del cruzamiento entre el Flat Coated Retriever y el Tweed Water Spaniel (raza hoy completamente desaparecida).
La teoría más verosímil y hoy comúnmente aceptada es la que establece a este perro como descendiente directo de un perro ruso habitualmente utilizado como batidor y cobrador de animales.

Este perro, conocido ya a comienzos del siglo pasado, era utilizado en las grandes partidas de caza de los zares, así como también para custodia de las ovejas en el Cáucaso.

Dotado de gran inteligencia y excelente memoria, era con frecuencia amaestrado y presentado como atracción en circos ecuestres.

Fue justamente en un circo ruso, de gira por Inglaterra, que, en 1858 en Brigton, lord Tweedmouth vio a estos perros en su trabajo y se entusiasmó tanto con ellos que los quiso comprar. Cruzándolos entre sí e introduciendo después sangre del Bloodhound de capa clara y de otros Retriever ingleses obtuvo el Golden Retriever, cuyo reconocimiento oficial se llevó a cabo en 1913

Las grandes cualidades naturales de este perro hicieron que, rápidamente, fuera apreciado por un gran número de entusiastas, hasta el punto de que se difundió rápidamente en todas las naciones de lengua inglesa.

Por su carácter firme y decidido fue después utilizado también como perro lazarillo y de guardería, confirmando así su origen de perros que en el pasado ya eran utilizados par otros fines además de la caza.

El Golden Retriever es, sin lugar a dudas, el más hermoso y elegante de todos los Retriever de origen británico.
De constitución robusta y, al mismo tiempo, elegante, nunca debe aparentar ser fofo o pesado y tiene que desplazarse con andar amplio y desenvuelto.

Particularmente hermosa es la cabeza, con el cráneo relativamente ancho, los ojos siempre oscuros, las orejas de mediano tamaño, el hocico fuerte y ancho y la dentadura robusta, que cierra perfectamente a tijera.

El tronco debe tener la línea dorso lumbar muy sólida y está sostenido por extremidades potentes, bien musculosas, con pies redondos y compactos. La capa es de color uniformemente dorado, tiene el pelo recto o ligeramente ondulado, con abundantes flecos, y el subpelo muy apretado y cerrado, resistente al agua.

ASPECTO GENERAL
Debe ser fuerte, equilibrado en conjunto, simétrico, activo y con expresión bondadosa.
Sus movimientos deben ser ágiles.

COLOR
Dorado o crema, pero no rojo o caoba.
Se admite que tenga algunas hebras de blanco en el pecho.
El blanco en el collar, en las patas, dedos o la presencia de manchas es penalizado.
La nariz debe ser negra.

CABEZA Y CRANEO
Cráneo ancho, bien asentado sobre cuello limpio y musculoso.
Hocico ancho y fuerte; mandíbula inferior más bien ancha y bien cortada.

COLA
No ha de ser muy llamativa ni curva en la punta.

PATAS
Redondas como las de los gatos.

SHIH TZU










El Shih Tzu es una raza de perros sumamente antigua (los primeros datos encontrados sobre ellos datan del año 1.000 AdC) originaria de China. No hay una opinión generalizada sobre su origen, pero se suele dar como aceptable que descienden de los parecidos perros tibetanos Lhasa Apso.

Como los Lhasa Apso, los Shih-Tzu son una raza ligada en cierta manera con la religión budista; los chinos criaban y acicalaban a sus perros para que parecieran en cierto modo leones, animal que no existe en China. Incluso el nombre de la raza, "Shih-Tzu", significa "Perro león", cosa que también se suele achacar al ladrido fuerte y profundo de estos animales, y a su tendencia a ladrar a los desconocidos y a gruñir ante la más mínima provocación. En parte por esto, los siempre atentos Shih-Tzu eran muy apreciados en China como perros de guardia.

Poco después de su aparición, los Shih-Tzu sustituyeron a los Lhasa Apso como los perros favoritos de nobles y emperadores. Los viajeros que durante aquella época visitaban el país oriental trajeron la moda de estos pequeños y peludos perros a Europa y, posteriormente, a América, donde causaron una fuerte impresión. En la era moderna, la moda de los Shih-Tzu desapareció gradualmente, y tras la revolución comunista la raza de perros se consideró extinta en China, aunque ya había calado hondo en Occidente.

Toda la herencia genética de los Shih-Tzu proviene de siete parejas de perros, uno de ellos pequinés, que gracias al esfuerzo de varios historiadores han podido ser identificados.

Origen: Tibet.
Es un perro vigoroso, copiosamente cubierto de pelo, de porte altivo y una cara en forma de crisantemo.

CARACTERISTICAS
Inteligente, activo y alerta.

TEMPERAMENTO
Amistoso e independiente.

CABEZA Y CRANEO
Cabeza ancha, redonda, con amplitud entre los ojos.
El pelo de la cabeza debe ser desgreñado y caer bien sobre los ojos. Debe tener una barba y bigotes abundantes.

El pelo de la nariz debe crecer hacia arriba dándole un efecto característico de forma de crisantemo.

El hocico debe ser amplio, cuadrado, corto, plano, peludo y sin arrugas. La nariz es de color negro, aunque puede ser de color hígado oscuro en aquellos perros color hígado o con manchas de ese color.
La distancia de la punta a la depresión fronto-nasal (stop) bien definida debe ser casi una pulgada (2,54 cm).
Hocico nivelado o ligeramente inclinado hacia arriba en la punta.

La parte superior de la trufa debe estar en línea o ligeramente por debajo del borde del ojo. Las fosas nasales son amplias y abiertas. La nariz inclinada hacia abajo es muy indeseable, al igual que las fosas nasales apretadas. La pigmentación del hocico debe ser lo más uniforme posible.

OJOS
Grandes, redondos, de color oscuro, colocados bien distantes entre sí, aunque no son saltones. Tienen una expresión afectuosa. En los ejemplares color hígado o con manchas de ese color, se permiten los ojos de un color más claro. La parte blanca del globo ocular no debe ser visible.

OREJAS: Grandes, colgantes; pabellón largo.

Su implantación es ligeramente por debajo de la coronilla del cráneo, y están recubiertas de pelo tan denso que parezca que se funden con el pelo del cuello.

BOCA
Ancha; dentadura en pinza o con un ligero prognatismo. Labios bien contiguos.

CUELLO
Bien proporcionado, delicadamente arqueado, con suficiente longitud para llevar la cabeza altivamente.

EXTREMIDADES ANTERIORES
Hombros bien inclinados hacia atrás. Los miembros anteriores son cortos, musculosos y de huesos fuertes, tan rectos como sea posible, compatibles con un tórax amplio y bien descendido.

CUERPO
Su largo desde la región de la cruz al nacimiento de la cola es superior a la altura en la cruz; bien acoplado y robusto.
El tórax es amplio y profundo. Hombros firmes y dorso recto.

EXTREMIDADES POSTERIORES
Los miembros posteriores son cortos, musculosos y de huesos anchos. Vistos desde atrás deben lucir rectos. Los muslos deben ser bien redondeados y musculosos.
Deben lucir voluminosos debido a la abundancia de pelo.

PIES
Redondos, firmes y con almohadillas plantares gruesas; parecen grandes debido a la abundancia de pelo que los cubre.

COLA
Recubierta de abundante pelo en forma de pluma y llevada alegremente sobre la espalda. De inserción alta. La altura de la cola debe ser aproximadamente la misma del cráneo, de manera que tenga el perro un perfil equilibrado.

MOVIMIENTOS
De porte altivo, movimiento armonioso y desenvuelto; los miembros anteriores los dirige bien hacia adelante, con un fuerte empuje de los miembros posteriores; éstos muestran las almohadillas plantares totalmente.

PELO
Largo, espeso, no rizado con una buena capa de subpelo.
Se permite una ligera ondulación. Se recomienda mucho atarle el pelo sobre la cabeza.

COLOR
Se permiten todos los colores. En los ejemplares de varios colores es muy deseable que tengan un mechón blanco en la frente y en la punta de la cola.

PESO
De 4,5 a 8,1 kg (10 a 18 libras).
El peso ideal es entre 4,5 y 7,3 kg (10 - 16 libras).

TAMAÑO

La altura a la región de la cruz no debe exceder los 26,7 cm (10,5"). Siempre será de importancia primordial la conformación y las características de la raza, y de ninguna manera debe tomarse en cuenta solo la talla.

PERRO CIMARRON







Características de la raza

Origen: Uruguay

Clasificación

* FCI: Grupo 2: Perros tipo pinschers, schnauzers, molosoides, perros tipo montaña y boyeros Suizos. Sección 2.1 Molosoides, tipo dogo. Sin prueba de trabajo.

Apariencia General:

* El Cimarrón Uruguayo es un perro de tipo moloso, de talla mediana, es fuerte, compacto, con buena osatura, musculoso y ágil.

Proporciones Importantes:

* Altura a la cruz: largo = 10 : 11
* Altura a la cruz igual que la altura a la grupa.
* Hocico apenas ligeramente más corto que el cráneo.
* La altura del piso al codo y del codo a la cruz debe ser igual.

Temperamento:

* Es equilibrado, sagaz y de gran coraje.

Tamaño y Peso: (Altura a la cruz)

* Machos: de 58 a 61 centímetros de altura y 38 a 45 Kg de peso.
* Hembras: de 55 a 58 centímetros de altura y 33 a 40 kg de peso.

Utilización:

* Excelente para el trabajo con ganado, caza mayor y guardia.

Orígenes y evolución

El origen concreto de la raza hoy conocida como "Cimarrón Criollo" o "Perro Cimarrón Uruguayo" es incierto. A pesar de ello, se sabe sí que estos derivan de los perros traídos a América por los colonizadores españoles y portugueses para sus tareas, que una gran cantidad, por abandono o extravío, adquirieron estado salvaje, experimentando así una retroversión parcial a un estado primitivo, conservando rasgos de sus progenitores domésticos.

Estos perros salvajes por selección natural fueron adquiriendo características únicas que los hicieron aptos para sobrevivir en la topografía y clima uruguayos, convirtiéndose en un animal excelentemente integrados al ecosistema de llanuras de esta región.

Por la preponderante actividad ganadera de estas tierras, y la consecuente abundancia de alimento y sin depredadores naturales, el cimarrón se reprodujo en gran número, convirtiéndose, según documentos históricos, en una verdadera plaga y azote para los habitantes de la campaña y la ganadería.

Hay cronicas detalladas de ataques por parte de verdaderas jaurías de estos animales a caravanas y personas, lo que llevó a las autoridades de la época (fines del Siglo XVIII) dispusieran e incentivaran grandes matanzas, llegando a contabilizarse por decenas de miles los perros muertos.

Cada animal muerto era pagado por las autoridades de aquel entonces, requiriéndose como prueba de la muerte presentar la quijada o el par de orejas del animal. De esta práctica deriva el característico corte de oreja que se realiza a muchas crías recién nacidas, en forma de "oreja de puma".

A pesar de estas matanzas, «…un buen número de madres con su prole ganaron los montes del Olimar y sobre todo en la sierra de Otazo y en los Cerros Largos», en lo que actualmente se conoce como el Departamento de Cerro Largo, donde numerosos hacendados y terratenientes de ese lugar, aprovecharon las virtudes de esta raza para el trabajo con ganado y defensa de su propiedad, comenzando a criarlo, preservándolo del mestizaje.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_Cimarr%C3%B3n

BULLDOG FRANCES






Si hoy resulta un simpático perro de compañía al que le gusta vivir su ocio entre suaves almohadones, el Bulldog Francés fue, durante casi todo el siglo pasado, el perro de los mozos de cordel y carniceros de los bajos fondos de París, que lo adiestraban como perro de combate para cruzar apuestas en sanguinarios encuentros, hoy afortunadamente terminados.
Franceses e ingleses sostienen teorías completamente contradictorias sobre el origen de este perro.

Los primeros afirman que se trata de una raza autóctona, relativamente antigua, obtenida de cruzamientos entre diversas razas de perros franceses, sucesivamente seleccionados hasta llegar al aspecto actual.
Totalmente diferente es la tesis inglesa, según la cual este perro no sería otra cosa que un descendiente directo del Bulldog Inglés, obtenido de los ejemplares de tamaño más pequeño que eran por los ingleses y dejados en las costas de Normandía.

Sólo con posterioridad habrían recibido sangre de otras razas que, por un lado, han modificado el carácter y el temperamento y, por otro, han reducido también el tamaño.

Los cinófilos que podrían considerarse neutrales se inclinan más por la teoría inglesa, ya que muchas de las características de raza son muy similares en uno y otro perro resulta notable el hecho que "bouledigue" en francés equivale a Bulldog.

Aunque su tamaño no es muy grande, el Bulldog Francés es un perro robusto, de constitución sólida y fuerte, con una cabeza con hocico corto, orejas rectas, pelo liso, fino y brillante y que se desplaza con paso correcto y bastante suelto.

Altura y peso: Alzada a la cruz no fijada por el estándar. Peso, de 8 a los 14 kg.

CABEZA
Muy fuerte, ancha cuadrada. Nariz ancha, muy corta respingada. Fosas nasales bien abiertas y regulares, dirigidas oblicuamente desde abajo hacia arriba.
Caña nasal corta, ancha.
Labios gruesos, un poco flojos, negros.
Mandíbulas anchas, cuadradas, potentes. Mandíbula inferior prominente y curvada.
Stop profundamente marcado. Cráneo ancho casi plano.
Ojos: De emplazamiento bajo, alejados de la nariz y de las orejas bastante grandes, redondos, ligeramente salientes, de color oscuro.
Orejas: De tamaño mediano anchas en la base y redondeadas en la punta. De nacimiento alto sobre la cabeza, pero no muy próximas entre si.

CUELLO
Corto, ligeramente arqueado, sin papada.

EXTREMIDADES ANTERIORES
Hombros cortos y gruesos, con la musculatura bien en relieve. Brazos cortos. Codos muy pegados al cuerpo. Antebrazos cortos, bien separados, rectilíneos y musculosos.
Carpos y metacarpos sólidos y cortos.

CUERPO
Pecho ancho, con costado cilíndrico y caído. Tórax con forma de barril, con costillas bien curvadas y redondeadas. Dorso ancho y musculoso. Riñones cortos y robustos. Vientre y flancos retraídos. Grupa oblicua.

ENFERMEDADES POSTERIORES
Fuertes y musculosas, un poca más largas que las anteriores. Muslos musculosos, sólidos y compactos. Corvejones relativamente caídos.
Tarso y metatarso sólidos y cortos.
Pies: Redondos, pequeños, levemente girados hacia afuera. Dedos compactos, con unión alta y uñas cortas, oscuras. Almohadillas plantares, gruesas y negras.
Pies posteriores menos redondos que los anteriores.

COLA
Corta, de nacimiento bajo sobre la grupa, pegada a las nalgas, puntiaguda en el extremo.

PELAJE
Liso. tupido, brillante y suave.

COLOR
Atigrado (mezcla de pelos blancos y rojos) o incluso "codorniz", es decir, fondo blanco con manchas atigradas.

COCKER SPANIEL








Sobre los orígenes de este simpático perro de búsqueda existe una amplia literatura que, partiendo del célebre Gaston Phoebus, que en 1387 escribió un excelente "Tratado sobre la Caza", llega hasta nuestros días.
La mayoría está bastante de acuerdo en decir que los antepasados más antiguos del Cocker Spaniel son perros españoles que dieron también origen a varios Epagneuls franceses.
Volviendo a la literatura existente sobre estos perros, Philip Sidney, Edward Plantageriet e incluso Chaucer, loaron las cualidades venatorias de estos perros.
Sin embargo, fue el duque de Marlborough quien seleccionó de una manera muy especial a un tipo de Spaniel bastante similar al actual, muy hábil en la caza de la perdiz y de la chocha, de la cual más adelante tomó el nombre (en inglés, chocha se dice woodcock).

Los Spaniel que se encontraban en las perreras del duque tenían las orejas más largas que los otros, y su capa era blanca con manchas rojas y anaranjadas.

Sucesivamente, los criadores ingleses, partiendo justamente de estos perros, continuaron la selección, fijando definitivamente el tipo, y en 1901 se redacta el estándar definitivo.

Rápidamente, la fama de este simpático perro de caza, óptimo para la muestra y el cobro, atravesó los confines de las Islas Británicas y ya a comienzos del siglo actual se extendió con rapidez por Francia.

Su tamaño, no muy grande, su carácter simpático y jovial, su aspecto agradable - además, naturalmente, de sus buenas cualidades venatorias- contribuyeron de manera sustancial a su rápida afirmación en todos los países de Europa y en América.
Hoy, el Cocker spaniel es uno de los perros más conocidos de todos y no es raro que en las exposiciones caninas más importantes, la representación de esta raza se encuentre entre las más numerosas. Esta notoriedad se debía más al aspecto del perro y a su carácter afectuoso que a sus capacidades como cazador, lo que ha tenido una gran influencia en los criterios de selección de los criadores, que hoy, salvo pocas excepciones tratan de satisfacer las exigencias de quien busca una buena compañía en la soledad de la ciudad, que de unos pocos cazadores

APARIENCIA GENERAL
Un perro alegre robusto y deportivo. El Cocker Spaniel debería tener el cuerpo bien proporcionado y compacto y debería medir aproximadamente lo mismo desde la cruz al suelo como la cruz al nacimiento del rabo.

CABEZA Y CRANEO
El morro es cuadrado, con el stop definido, que está en el punto medio entre la punta de la nariz y el occipucio.
El cráneo está bien desarrollado y limpiamente esculpido, ni demasiado refinado ni basto. Los pómulos no deberían ser salientes. La nariz ha de ser bastante ancha para favorecer las buenas dotes de olfato de esta raza.
Ojos: Los ojos son redondos, sin ser prominentes, de color castaño o castaño oscuro, pero nunca claros. Expresan inteligencia y dulzura, aunque son decididamente despiertos, vivarachos y alegres. Los bordes de los párpados deber estar tensos, sin caída.
Orejas: Lobulares, de nacimiento bajo, a nivel de los ojos, con cueros finos que deben llegar, pero no sobrepasar, la punta de la nariz. Las orejas están bien cubiertas de pelo largo, sedoso y liso.
Boca: Las mandíbulas son fuertes, con mordedura de tijera.

CUELLO
De longitud moderada, sin papada, musculoso y elegantemente unido a unos hombros bien inclinados.

CUARTOS DELANTEROS
Los hombros deben ser refinados e inclinados. El costillar está bien ceñido detrás de los omóplatos y bien desarrollado, y el pecho, profundo, sin ser demasiado ancho ni demasiado fino frontalmente. Las patas, con buena osamenta, con flecos y derechas, y ser lo suficientemente cortas para desarrollar una potencia concentrada, pero no demasiado para no entorpecer la extraordinaria actividad de este pequeño pero formidable perro de caza.

CUERPO
Muy fuerte y compacto con relación a su talla y peso. El lomo es corto, ancho y fuerte, con una firme línea de espalda que baja suavemente hacía el rabo.

CUARTOS TRASEROS
Anchos, redondeados y muy musculosos. Las patas, con buena osamenta, con flecos hasta el corvejón y con buena angulación. Los tarsos son cortos para permitir una óptima impulsión.
Pies: De pisada firme, de forma redondeada, como los del gato, y con plantares gruesos.

COLA
Con nacimiento un poco más abajo que la línea de la espalda. Ha de tener un movimiento vivo en línea con el dorso, pero no debe adoptar una postura inclinada hacia arriba. El rabo no debe ser cortado ni demasiado corto ni demasiado largo para no impedir su movimiento alegre.

PELO
Liso y sedoso, nunca duro u ondulado, con flecos suficientemente largos; no ha de ser demasiado abundante y nunca rizado.

COLOR
Varios colores son admitidos. En los de un solo color no se permite manchas blancas excepto en el pecho.

MOVIMIENTO
Con buena acción combinada de patas delanteras y traseras; con gran empuje, que le ayuda a cubrir bien las distancias.

TAMAÑO
La altura media en la cruz debe ser de 38 a 39 cm. para las hembras y, aproximadamente, 39 a 41 cm. para los machos.

PESO
El peso debe ser, aproximadamente, 12,7 a 14,5 kilos.

COCKER SPANIEL AMERICANO










Origen: Estados Unidos

ASPECTO GENERAL
El American Cocker Spaniel es el miembro más pequeño de los perros de caza.
Su cuerpo es fuerte, compacto, la cabeza delicadamente modelada y refinada.
En conjunto, es un perro bien equilibrado y de un tamaño ideal. Bien erguido en los hombros sobre unas extremidades anteriores rectas, con una línea superior que desciende ligeramente hacia unos cuartos posteriores fuertes, musculosos y moderadamente angulados.

Es un perro capaz de desarrollar una velocidad considerable, combinada con mucha resistencia. Sobre todo, debe ser un perro desenvuelto y alegre, sano, bien equilibrado en todas sus partes y en acción muestra inclinación vehemente hacia el trabajo.

Un perro bien equilibrado en todas sus partes es más deseable que un perro con buenas características y defectos que contrastan fuertemente.

TAMAÑO
La altura a la cruz es de 15 pulgadas (38,10 cm) para un macho y de 14 pulgadas (35,56 cm) para un hembra adulta. La altura puede variar de 1/2 pulgada (1,27 cm) por encima o por debajo de la ideal. Un macho cuya altura exceda de 15 1/2 pulgadas (39,37 cm) o una hembra cuya altura exceda de 14 1/2 pulgadas (36,83 cm) deberán ser penalizados.
Un macho cuya altura no alcanza 14 1/2 pulgadas (36,83 cm) o una hembra cuya altura no alcanza 13 1/2 pulgadas (34,29 cm) deberán ser penalizados.
La altura está determinada por una línea perpendicular al suelo que parte desde la cruz cuando el perro permanece de pie en posición natural, con sus extremidades delanteras y la parte inferior de sus miembros posteriores paralelas a la línea de mediación.

Proporción: La distancia desde el esternón hasta la parte posterior del muslo debe ser ligeramente más larga que la distancia comprendida entre el punto más alto de la cruz y el suelo.

El cuerpo debe tener suficiente largura para permitir un paso libre y derecho. El perro nunca debe ser largo o bajo.

CABEZA
Para que la cabeza de un ejemplar sea bien proporcionada, la que debe estar en equilibrio con el resto del perro, debe de reunir las siguientes características:

Expresión: La expresión debe ser inteligente, alerta, dulce y atractiva.
Ojos: Los glóbulos oculares deben ser redondos y llenos y de mirada directa hacia el frente. La forma del borde de los párpados les da una apariencia ligeramente almendrada; los ojos no deben ser hundidos ni saltones.

El color del iris es marrón oscuro y, en general, entre más oscuro mejor.
Orejas: De forma lobular, largas, de concha delgada, bien cubiertas de pelo largo y de inserción no más alta que la parte inferior de los ojos.
Cráneo: El cráneo es redondeado pero no exageradamente, sin tendencia a aplanarse; los arcos de las cejas claramente definidos con una depresión fronto-nasal (stop) pronunciada. La estructura ósea debajo de la órbita ocular está bien delineada sin ninguna protuberancia en los pómulos. El hocico es ancho y profundo, con maxilares cuadrados a nivel. Para que el cráneo esté en equilibrio correcto, la distancia del stop a la punta de la nariz debe ser la mitad de la distancia comprendida entre el stop y la base del cráneo pasando por encima del occipital.
Nariz: De tamaño suficiente para estar en equilibrio con el hocico y la frente, con fosas nasales bien desarrolladas típicas de un perro de caza. De color negro en los ejemplares negros, negro y fuego en los negro y blanco; en los otros colores puede ser de color marrón, hígado o negro, entre más oscura mejor. El color de la nariz armoniza con el color del borde de los párpados.
Belfos: El labio superior es lleno y de profundidad suficiente para cubrir el maxilar inferior.
Dientes: Fuertes y sanos, no demasiado pequeños y con mordida en tijera.

CUELLO - DORSO - CUERPO
Cuello: El cuello es suficientemente largo para permitir que la nariz toque el suelo fácilmente, es musculoso y está libre de "papada". Emerge enérgicamente de los hombros y se arquea ligeramente conforme se adelgaza en la unión con la cabeza.
Línea superior: Desciende levemente hacia los cuartos posteriores musculosos.
Cuerpo: El tórax es profundo, su punto más bajo no debe sobrepasar los codos, su parte anterior debe ser suficientemente amplia para dar espacio adecuado al

corazón y a los pulmones, sin embargo, no debe serlo tanto que obstaculice el movimiento recto de los miembros anteriores. Las costillas profundas y bien arqueadas.
La espalda es fuerte y desciende levemente y armónicamente desde la cruz hasta la inserción de la cola amputada.
La cola amputada debe estar implantada y llevada alineada con la línea superior de la espalda, o ligeramente más alto, pero nunca recta arriba como un Terrier o tan baja que demuestre timidez. Cuando el perro está activo, el movimiento de la cola debe ser alegre.

EXTREMIDADES ANTERIORES
Espaldas bien oblicuas que formen un ángulo de aproximadamente 90 grados con el antebrazo, que le permita al perro un paso amplio y fácil hacia adelante. Los hombros son bien definidos e inclinados sin sobresalir, colocados de tal manera que las puntas superiores de la cruz formen un ángulo que permita una curvatura amplia de las costillas. Cuando se les mira de lado y estando los miembros anteriores en posición recta, los codos deben quedar directamente por debajo del punto más alto de las escápulas. Los miembros son paralelos, rectos, con huesos fuertes, musculosos y colocados pegados al cuerpo y bien emplazados bajo las escápulas. Los metacarpos deben ser cortos y fuertes. Los espolones de las extremidades anteriores pueden ser amputados.
Los pies son compactos, grandes, redondos y firmes con almohadillas plantares cuernosas.
No deben girarse hacia adentro o hacia afuera.

EXTREMIDADES POSTERIORES
Las caderas son anchas y las extremidades bien redondeadas y muy musculosas.
Vistos desde atrás, los miembros posteriores son paralelos tanto en movimiento como en reposo.
Las extremidades posteriores son de huesos fuertes; son musculosas, poderosas y con moderada angulación de la articulación fémoro-tibio-rotuliana (rodilla; muslos claramente definidos.
La rodilla es fuerte sin señales de desviación cuando el perro está en movimiento o en reposo.
Los corvejones son fuertes y bien descendidos.
Los espolones de las extremidades posteriores pueden ser amputados.

PELO
En la cabeza debe ser corto y fino; en el cuerpo de largo mediano con suficiente capa interna para darle protección. Las orejas, pecho, abdomen y extremidades deben tener suficientes flecos, pero no en exceso que lleguen a ocultar las líneas verdaderas y movimientos del Cocker Spaniel, o que afecten su apariencia y función de perro de caza con un pelaje moderado.
El pelo es de contextura sedosa, aplanado o ligeramente ondulado, que permita un cuidado fácil.

Se penalizará severamente un pelo excesivo o rizado o de textura algodonosa. El acicalamiento del pelo del dorso con máquina eléctrica no es deseable. El acicalamiento para realzar las verdaderas líneas del perro deberá hacerse de manera que luzca lo más natural posible.

COLOR Y MANCHAS
Variedad negro: Color negro sólido, que incluye el negro con marcas color fuego.
El color negro debe ser azabache, las tonalidades de café o hígado en el pelo no son deseables.
Se permite un poco de blanco en el pecho y/o en el cuello; el blanco en cualquier otra parte del cuerpo implica descalificación.

Cualquier otro color sólido que no sea negro (ASCOB): Cualquier otro color sólido que no sea negro, que varíe desde el color crema más claro al rojo más oscuro, incluyendo el color café y el café con manchas color fuego.
El color debe tener una tonalidad uniforme; sin embargo se permiten los tonos más claros en los flecos, así como un poco de blanco en el pecho y/o en el cuello; el blanco en cualquier otra parte del cuerpo implica descalificación.
Variedad de varios colores: Dos o más colores sólidos bien definidos, uno de los cuales debe ser el blanco, negro y blanco, rojo y blanco (el rojo puede variar desde el crema más claro al rojo más oscuro), café y blanco y ruanos, que puede incluir cualquier otra combinación de estos colores con marcas color fuego.
Se prefiere que las manchas fuego estén situadas en la misma forma que aquellas en las variedades negro y ascob. Los ruanos se clasifican como particolors y pueden tener cualquiera de las combinaciones ruanas usuales. Uno de los colores que sea el principal y que represente el noventa por ciento (90%) o más implica descalificación.

Marcas color fuego: La tonalidad de las manchas color fuego puede variar desde el crema más claro al rojo más oscuro y están restringidas al diez por ciento (10%) o menos del color del ejemplar; las marcas fuego que excedan esa cantidad implican descalificación. En el caso de las manchas color fuego en las variedades negro y ascob, éstas deberán estar situadas de la siguiente manera:
1) Una mancha color fuego claro encima de cada ojo,
2) A los lados del hocico y en las mejillas,
3) En la parte interna de las orejas,
4) En todos los pies y/o las extremidades,
5) En la parte inferior de la cola,
6) En el pecho, optativa, la presencia o ausencia no deberá penalizarse.

Las manchas color fuego que no sean fácilmente visibles o cuya tonalidad sea una simple apariencia, deberán penalizarse.

Las manchas color fuego en el hocico que se extiendan hacia arriba por encima y se unan deberán ser también penalizadas. La ausencia de manchas color fuego en las variedades negro y ascob en cualquiera de los puntos indicados, en perros que de otro modo tienen manchas fuego, motivará la descalificación.

ANDADURA - MOVIMIENTO
El Cocker Spaniel, aunque es el más pequeño de los perros de caza, posee el movimiento típico de éstos. Un pre requisito para un buen movimiento es el equilibrio entre los miembros delanteros y los posteriores.
Se impulsa con unos cuartos traseros fuertes y poderosos y está adecuadamente estructurado en las espaldas y extremidades anteriores de tal manera que logra un alcance delantero con un paso largo completo, para compensar el impulso de sus miembros posteriores. Sobre todo, su movimiento es coordinado, ágil y fácil. El perro debe cubrir terreno con su movimiento; el movimiento excesivo no debe confundirse con el movimiento adecuado.

TEMPERAMENTO
De temperamento equilibrado, aunque sin ningún signo de timidez.

Bueno aca esta la segunda entrega!! Cuando tenga tiempo y si quieren hago una tercera ya mas larga!! Saludos!!

Y ESTAS SON MIS PERRAS DE RAZAAA!!! JEJEJEJE!!!

[/url]]
[/url]]
[/url]]

0
0
0
0
0No comments yet