1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Razones para consumir semillas de zapallo, ahuyama...





Las personas que desechan las semillas de zapallo (o de calabaza) tras limpiarlo están desperdiciando un alimento que no solo es delicioso sino también increíblemente saludable. Las semillas de zapallo son uno de los subproductos vegetales más ricos nutricionalmente, con un alto contenido de grasas insaturadas, proteínas, folato, beta caroteno, vitamina C, vitamina B1, fibra, hierro, calcio y potasio.

Estas semillas fueron originalmente un alimento básico para países como China, Estados Unidos, India y México, y es solo desde hace poco que el mundo entero está despertando a los beneficios para la salud de estas semillas. En este detallado artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las semillas de zapallo o calabaza:

1. Razones para consumir semillas de zapallo



Muchas veces, las personas tiran las semillas que encuentran en las verduras y frutas, sin darse cuenta del alto valor nutricional de lo que están descartando. La investigación científica moderna ha señalado cómo las semillas de zapallo, cuando se comen todos los días de alguna forma, pueden disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon, ya que aumentan la función inmune al mismo tiempo que regulan el colesterol y la presión arterial.

Las semillas de zapallo o de calabaza, cuando se usan como refrigerios, tienen el potencial de hacer que el estómago se sienta lleno en virtud de la gran cantidad de nutrientes esenciales que contiene. Esta cualidad asegura que las personas siempre tengan a mano un puñado de estas semillas cuando tienen hambre en lugar de recurrir a alimentos grasos que solo perjudican nuestra salud a largo plazo.

En este detallado artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las semillas de zapallo:

2. Datos curiosos



- Las semillas de zapallo fueron descubiertas por los arqueólogos en cuevas en México que datan de 7000 a. C.

- Las tribus norteamericanas fueron las primeras en observar el milagro particular en las semillas de zapallo. Las zapallos y sus semillas eran un alimento indio nativo americano importante utilizado por sus propiedades dietéticas y medicinales.

- Las semillas de zapallo se llaman pepitas en México y son una marca registrada de la cocina mexicana.

- Las semillas de zapallo eran muy populares en la antigua Grecia.

- La nutrición en las semillas de zapallo mejora con el tiempo; se encuentran entre los pocos alimentos que aumentan en valor nutritivo a medida que se descomponen. Según las pruebas realizadas en la Estación Experimental de Massachusetts, las semillas de zapallo y zapallo almacenadas durante más de cinco meses muestran un marcado aumento en el contenido de proteínas.

3. Valor nutricional

Por cada 100 gramos de semillas de zapallo

Calorías: 446

Grasas totales: 19 g

Ácidos grasos saturados: 3,7 g

Ácidos grasos poliinsaturados: 9 g

Ácidos grasos monoinsaturados: 6 g

Colesterol 0 mg

Sodio 18 mg

Potasio 919 mg

Hidratos de carbono 54 g

Fibra alimentaria 18 g

Proteínas 19 g


4. Beneficios

4.1 Snacks o aperitivo

¿Sientes hambre entre horas pero es difícil saciarte? Las semillas de zapallo son un gran refrigerio debido a su conveniente disponibilidad y por los nutrientes saludables que contienen. Las semillas de zapallo también se pueden sazonar y hornear.

4.2 Artritis

Las semillas de zapallo son útiles para tratar la artritis. Son antiinflamatorias, por lo que reducen la rigidez, el dolor y la hinchazón en caso de artritis. No tienen ningún efecto secundario como el aumento de las grasas dañinas, los lípidos, los peróxidos, que son las que recubren las articulaciones y aumentan los síntomas de la artritis.

4.3 Salud ósea



La deficiencia de zinc puede provocar fracturas óseas. Las semillas de zapallo son una buena fuente de zinc que aumenta la densidad ósea. La osteoporosis puede ser causada por los bajos niveles de zinc en el cuerpo, lo que conduce a un debilitamiento de los huesos de la cadera y la columna vertebral. La deficiencia de calcio en el cuerpo se encuentra en la raíz de la salud humana, lo que lleva a condiciones como fracturas, osteoporosis, gota y artritis. El alto contenido de zinc en las semillas de zapallo tiene una acción antiinflamatoria que mejora la densidad, reduce la hinchazón, el dolor y la rigidez, así como una alternativa natural a los medicamentos.

4.4 Intestinos



Las semillas de zapallo son útiles para tratar problemas intestinales. La gastritis se cura al ingerir semillas de zapallo. Las tribus nativas americanas usaban semillas de zapallo para deshacerse de parásitos como la solitaria y la lombriz intestinal. Las semillas de zapallo también son consideradas un laxante.

4.5 L-triptófano

Las semillas de zapallo contienen L-triptófano que trata la depresión. L-Triptófano, un aminoácido, es un nutriente vital y debe tomarse en niveles moderados.

4.6 Salud de la próstata

El cáncer de próstata es una de las causas más importantes de muerte en hombres adultos, y las semillas de zapallo ayudan a prevenir las posibilidades de que ocurra esta afección potencialmente mortal al reducir la tasa de multiplicación celular. En caso de que alguien haya desarrollado una próstata agrandada debido a una hipertrofia prostática benigna, el aceite en estas semillas ayudaría a aliviar los problemas relacionados con la micción.

4.7 Anti-estrés

Estas semillas contienen glutamato que es esencial para la síntesis del ácido γ-amino butírico. Este es un neuroquímico antiestrés dentro del cerebro que reduce la ansiedad, la irritabilidad y otros problemas neuróticos. El ácido graso omega 3 en estas semillas ha sido médicamente reconocido para ayudar en el tratamiento de trastornos mentales como la manía, el síndrome bipolar, la ansiedad y la depresión. El glutamato y el L triptófano en las semillas del zapallo, aumentan la producción de ácido y aminobutírico que reduce la presión arterial y los niveles de colesterol y disminuye los episodios de cambio de humor en las mujeres. Las semillas de zapallo también mejoran el estado de ánimo en general y promueven el sueño profundo.

4.8 Ayuda a conciliar el sueño



Las semillas contienen proteínas, el aminoácido triptófano y glutamato. El triptófano se convierte en serotonina y niacina, una píldora natural para dormir.

4.9 Antioxidantes

Las semillas de zapallo son excelentes fuentes de la vitamina E antioxidante, que es un buen antioxidante soluble en lípidos. Esto forma células de tejido de los radicales libres durante lesiones y mantiene la integridad de las membranas mucosas. Esto también protege la piel de los radicales libres.

4.10 Colesterol

Estas semillas tienen proteínas y grasas de alto contenido calórico, que son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, lo que reduce el colesterol LDL malo y aumenta el colesterol bueno HDL en la sangre. Esto también ayuda a prevenir la enfermedad de la arteria coronaria y los accidentes cerebrovasculares.

4.11 Diabetes



El extracto de semillas de zapallo trata la diabetes y aumenta la regulación de la insulina en los pacientes. Mantiene la función renal en la diabetes, lo que disminuye el estrés oxidativo que juega un papel vital para mantener los niveles de azúcar en la sangre. Las semillas de zapallo, de forma lenta pero segura, regulan los niveles de insulina y glucosa en el cuerpo humano para tratar la diabetes. El estrés oxidativo se reduce para mantener el nivel de azúcar en la sangre y reducir la cantidad de estrés oxidativo en un cuerpo humano promedio.

4.12 Antimicrobial

Los extractos de semillas de zapallo y el aceite tienen beneficios antimicrobianos, antifúngicos y antivirales.

4.13 Mejora el estado de ánimo

Consumir estas semillas es una forma natural de calmar los sofocos, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones, además de mejorar los cambios de humor en el síndrome premenstrual en las mujeres. Esto también reduce los niveles de colesterol y la presión arterial.

4.14 Pérdida de peso

Las semillas de zapallo pueden ayudarte a perder peso ya que están llenos de fibra y proteínas. También contienen proteínas que ayudan a mantenerte más lleno durante más tiempo. Un estudio de investigación en Archives of Internal Medicine señaló cómo las semillas de zapallo actúan como un ingrediente clave cuando alguien quiere perder peso debido a su alto contenido de carbohidratos. Esto significa que las semillas de zapallo proporcionan a tu cuerpo energía, proteínas y fibra que te dan la sensación de estar lleno durante largos períodos de tiempo. Esta es una de las razones por las que los dietistas recomiendan las semillas de zapallo como un refrigerio energético.

4.15 Beneficios sexuales

Tienen muchos beneficios sexuales y son conocidos como la "central eléctrica del dormitorio". Esto actúa como un estimulante sexual, es amigable para la próstata y eleva la libido. Contienen fósforo, que juega un papel importante para las erecciones saludables y una libido fuerte. El zinc en las semillas mantiene la hormona sexual testosterona y la producción saludable de esperma en los hombres. Controla la liberación de esperma en los hombres durante la micción y contiene el aminoácido, miosina para las contracciones musculares y la energía.

4.16 Prevenir problemas digestivos



La fibra dietética en las semillas de la zapallo contribuye en gran medida a garantizar que tu estómago esté siempre protegido de los problemas como diarrea, calambres, gastritis, hinchazón y calambres. Se ha dicho que los nativos americanos a menudo usaban estas semillas para deshacerse de gusanos y tenias y, hasta el día de hoy, los médicos prescriben estas semillas como un método para curar los gusanos del estómago.

5. ¿Cómo prepararlas?

5.1 Tostadas

Existen diversas maneras de preparar las semillas de zapallo para su consumo, y nosotros queremos compartir una forma de hacerlas en el horno, aunque también se puede utilizar una sartén

1. Limpia las semillas: para empezar, debes limpiar las semillas meticulosamente hasta que veas que no queda ningún rastro de zapallo en ellas. La mejor opción para hacerlo consiste en colocar el zapallo con las semillas en un recipiente lleno de agua y romperlo con las manos, hasta que las semillas floten hacia la superficie.

2. Cocinar durante 10 minutos en agua con sal: coloca las semillas limpias en una olla con agua hirviendo y una cuchara de sal y déjalas hervir a fuego lento por 10 minutos. Esto hará que las semillas sean más fácil de digerir.

3. Escurre las semillas y déjalas secar: aunque no es necesario que estén completamente secas, esta es la opción más recomendable.

4. Esparce las semillas en una bandeja de horno y rocíalas con aceite de oliva: asegúrate que estén finamente cubiertas con aceite de oliva y espolvorea con sal. Luego separa las semillas de manera que no se encuentren amontonadas.

5. Tuesta las semillas a 160º C durante 10 minutos: lleva las semillas al horno por 5 minutos, luego sácalas y revuélvelas. Tuéstalas por otros 8-10 minutos. Finalmente, durante los últimos 5 minutos de horneado, abre algunas semillas para asegurarte que no estén quemadas.

5.2 Batidas

Otra forma de consumir las semillas es en forma de batido, que queda como una leche vegetal, parecida a la horchata.



1. Limpiamos las semillas (se debe hacer con semillas crudas) y las ponemos en remojo por unas 8 horas.

2. Mezclar: en una proporción de dos vasos de semillas por cada 3 vasos de agua, ponemos las semillas con el agua y un par de cucharadas de tu endulzante favorito (miel, azúcar moreno o stevia entre otros,

3. Batir: en una batidora de vaso (licuadora) le damos a la máxima potencia por un par de minutos.

4. Colar: pasar por un colador y listo.


[/url][/url][/url][/url]
+25
11
0
11Comentarios