Check the new version here

Popular channels

Razones para irte ya de Venezuela.



Este concepto es muy delicado y gran parte de nuestro problema como los venezolanos es la confusión que tenemos, o más bien, que todo sea tan a medias. No tenemos una dictadura pero se atropella a la constitución, no tenemos una guerra civil pero hay más asesinatos que en un conflicto internacional, no tenemos odio en nuestros corazones pero no soportamos a quien no piense como nosotros. Por eso he decidido explicar por qué me fui de Venezuela de una forma apolítica, o mejor dicho, sin fanatismos.

1.La educación
¿Por qué la educación es mala? La educación pública, que durante el chavismo se ha creado la ilusión de que ha mejorado, ha aumentado en cantidad pero ha bajado en calidad. Muchos se airean de que gracias al chavismo han podido ser médicos en tres años. Yo no veo eso como un logro sino como una alarma. Quiere decir que una carrera como Medicina, que lleva años y años estudiarla y ponerla en práctica, ha sido llevada a su mínima expresión, trayendo consecuencias graves para la gente, no para las élites porque el rico no necesita ir al hospital público en una sociedad como la nuestra (en una sociedad ideal el rico iría a un hospital público).


2.Progreso científico
Durante estos años Venezuela ha intentado hacer muchos progresos: lanzó un satélite al espacio e hizo un teléfono celular. No estoy seguro para qué nos sirve el satélite, cuál es su utilidad real y de suma necesidad además de hacer el show de lanzarlo. Pero está bien, lanzamos el cohete. Ahora bien, ¿no sería más interesante preparar a astronautas que investiguen y de vez en cuando viajen al espacio y, quién sabe, hagan un descubrimiento que cambie la historia de la Ciencia? Esas cosas no se piensan porque nos gusta más lo que brilla, no lo que hace brillar.

No creo que seamos más estúpidos que otras personas. Creo que el medio donde nos desarrollamos es mucho peor y un Steve Jobs no tiene futuro en un país como el nuestro porque no tiene dónde desarrollar su idea. Hay mucha gente que ha podido desarrollar su idea, como el maravilloso proyecto del Maestro Abreu, y muchísimos directores de cine que gracias a La Villa han logrado rodar su película, pero tenemos que pensar en grande, no en migajas.



3.Convivencia con la naturaleza
Los chavistas habían hecho una convocatoria allí, en medio de la nada y habían dejado todo sucio. Con esto no quiero decir que todos los chavistas son sucios y los opositores no. Quiero decir que sea de donde sea el candidato, no le interesa el daño que hace a la naturaleza. Parece una tontería pero mientras mejor vivas con el medio ambiente, mejor estás. No digo que seamos vegetarianos y no nos bañemos. Digo que si vamos a una playa que es nuestra, limpiemos toda nuestra basura y la de los demás, aprendamos a ser cívicos. Esto lo digo como una autocrítica.



4.Respeto a la libertad del otro.
Tal vez desde el extranjero no se puede ver pero los venezolanos en Venezuela viven un terror psicológico diario, en un estado de ansiedad que no los permite estar tranquilos. A los venezolanos los están matando. Los venezolanos están asesinando a los venezolanos. Cualquier hora del día, cualquier día de la semana, cualquier esquina, es un peligro irreversible. Conozco más de diez personas que han estado secuestradas, incluyéndome. Creo que alrededor del 90% de mis amigos han sido atracados. Yo recuerdo que desde niño la delincuencia era así, sólo que poco a poco ha tomado más fuerza porque ni el gobierno ni los ciudadanos hemos hecho nada al respecto. Entonces sí, ha habido progresos humanos en el chavismo pero ha habido un retroceso gravísimo: el respeto por la vida humana. Una gran cantidad de venezolanos no respetan la libertad a la vida de otros venezolanos, y estos no asesinan porque están en guerra sino porque no les importa, la vida se ha devaluado tanto en la moral de muchos que da igual, matar o no matar no es una pregunta siquiera.

Hasta que el sistema educativo no cambie de raíz y no solamente por encima, en Venezuela no podrá existir futuro. Y no se engañen los radicales creyendo que en nuestro país el comunismo triunfó porque es todo lo contrario: la expresión del capitalismo más salvaje y despiadado, todos pueden hacerse ricos de la noche a la mañana y todo está permitido. Venezuela vive un sistema de lobos de Wall Street que se han vestido de ovejas socialistas, por suerte que se han olvidado puestos el Rolex y la corbata Louis Vuitton, para reconocerlos.



La información que he encontrado es muy buena,espero que entiendan este punto de vista y piensen igual,así como esperar que el país mejore.

FIN DEL POST
0
0
0
0No comments yet