Check the new version here

Popular channels

Razones para no bailar el Perreo


link: https://www.youtube.com/watch?v=m40Tpk3-o7A


México, D.F. Como parte del programa “Cero-Cero”, la Delegación Álvaro Obregón puso en marcha una campaña informativa, en la que participa el cantante José José, con el propósito de inhibir la venta y consumo de alcohol y drogas entre la población en general, pero sobre todo entre los menores de edad. Como parte de la campaña se han pintado carteles en bardas con el slogan "La Mona Mata", y con la palabra "perreo" cruzada por una señal de prohibición. En varios pósters también aparece la imagen de José José, y leyendas como: “Sin alcohol la vida es mejor”, “No más bebida, cuida tu vida”, “El alcohol destruye a la familia”, “Alcohol y volante muerte al instante”, “Si drogas te metes, aumentan las muertes” y “Si drogas consumes, en el pozo te sumes”.

Se trata de combatir el fenómeno conocido como "perreo" (abyectos bailes donde los menores y adolescentes de ambos sexos bailan vestidos y se restregan unos con otros imitando el acto sexual y que toma su nombre de las relaciones sexuales entre perros, por no inhibirse éstos ante la vista de los demás) o "sexo con ropa" que se realiza en fiestas CLANDESTINAS, amenizadas por sonideros, principalmente con reggaetón, en las que los narcomenudistas aprovechan para vender las soluciones preparadas con drogas y que las autoridades de las delegaciones Nezahualcóyotl y Álvaro Obregón tratan de erradicar.

Eduardo Santillán, delegado de Álvaro Obregón, explicó:

"Los denominados 'perreos', un baile que puede o no gustarnos, y que simula el acto sexual, están siendo utilizados por los narcomenudistas para comercializar las denominadas 'mamilas'. En pequeños frascos se venden con la estopa para generar 'la mona'. Son muy graves los temas de los perreos porque estamos, auténticamente, ante un abuso sexual (N.R: más aún si hay menores a los que se induce a drogarse y beber alcohol).

"En éstas (fiestas) pueden reunirse de 100 a 300 jóvenes en un espacio cerrado, sin condiciones de seguridad, en donde se utiliza este género musical, el reggaetón, y se promueve (por parte de narcomenudistas) el consumo de solvente, mejor conocido como 'mona'".

El cantante mexicano José José, quien junto con el actor Jorge Ortiz de Pinedo es vocero de la campaña, y su participación se centra en dar charlas para orientar a los jóvenes sobre el peligro de las adicciones, consideró que, en términos generales, el reggaetón no promueve valores ni mensajes positivos.

"Yo estoy de acuerdo con el delegado, porque si lo comparamos con las baladas o las serenatas, que propician tener novia, el reggaetón no propicia nada de esto para los jóvenes.

"No me gusta esta música. No habla sobre tener una novia... Muchas de las canciones nuevas que hay son una invitación para no acabar bien", apuntó el "Príncipe de la Canción".
0
0
0
0No comments yet