Info
The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Re-inauguran la Plaza de toros de Colonia el 9 de diciembre

111 años han pasado desde que se inagauró como plaza para corridas de toros, pero dichas corridas se prohibieron en el país dos años después. El edificio estaba en ruinas hasta ahora.

Re-inauguran la Plaza de toros de Colonia el 9 de diciembre published in Info

La Plaza de Toros abrirá sus puertas el 9 de diciembre a las 19 horas y la ceremonia comenzará a la hora 21.

La ceremonia inaugural tendrá un espectáculo especialmente diseñado para la ocasión denominado: “Las arenas despiertan”. Creado, producido y realizado por la “Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia” para la reapertura oficial de la Plaza de Toros, Real de San Carlos, que reúne a más de 300 artistas locales en escena.

Re-inauguran la Plaza de toros de Colonia el 9 de diciembre published in Info

El viernes 10 de diciembre la Plaza de Toros reiterará el espectáculo artístico “Las arenas despiertan” para la gente. El público coloniense unido a su histórica Plaza de Toros junto a su intendente. Compartiendo la importancia del sitio, no solo por la locación en sí misma, sino también por la transformación en futuro centro de espectáculos, exposiciones y deportes.

El sábado 11 a las 11:00 horas y 111 años después de su inauguración inicial el pueblo coloniense dará comienzo a los festejos en la ciudad.

Re-inauguran la Plaza de toros de Colonia el 9 de diciembre published in Info

Addemás las puertas del Real quedan abiertas y de la mano de la Dirección de Turismo. El público podrá conocer más sobre la historia visitando las diferentes exposiciones que estarán presentes en esta etapa del lanzamiento.

Espacio Museo Plaza de Toros

Estará dedicado a la exposición de piezas de museo referentes a la historia de la Plaza. Se expondrán objetos de toreros (por ejemplo el traje de Bombita de la corrida inaugural), de toros (emboladuras, banderillas), merchandising de época (prendedores, abanicos), planos y afiches.

Espacio Museo Emprendimiento Turístico Real de San Carlos

Se mostrará el emprendimiento turístico en su totalidad, el Muelle, el Frontón Éuscaro, el Hotel-Casino, el espacio de baños y la Plaza. Se crearán diferentes escenografías con piezas originales que representan el espíritu de la época.

Espacio Abierto por Obra

Aquí se expondrán imágenes del proceso de obra, en diferentes formatos, atendiendo temáticas diversas dentro del mismo; texturas, mano de obra, estructura, luz y fotos aéreas. Todo acompañado por materiales de demolición de obra.

Espacio Artistas Plásticos + Ruta del Vino de Colonia

Se mostrarán aquí las obras de 18 artistas plásticos del departamento de Colonia en un formato de 1×1 m, junto a un espacio que expone los productos y los recorridos de las Ruta del vino de Colonia.

Espéctaculos artísticos

Además se llevarán a cabo varios espectáculos artísticos. Cinco escenarios, quince puntos de impacto (exposiciones de diferentes lugares del departamento, artistas creando en vivo, propuestas gastronómicas, toda la cultura coloniense en las calles),  food trucks y desfile de autos clásicos desde la calle General Flores hasta la Plaza de Toros.

Habrá cerca de 1300 artistas (la mayoría colonienses) presentes en los festejos entre actores, músicos, djs, plásticos, fotógrafos, grupos de baile, artesanos, autores, artistas urbanos, etc.