Check the new version here

Popular channels

¿Realidad o ficción? Los duendes no son un cuento de hadas

Los vemos en películas e historias, pero hay quienes afirman que hay evidencia suficiente para confirmar su existencia







Hablar de duendes significa transportarnos a un mundo de magia en lejanos bosques donde impera la fantasía; al que los libros de ficción nos han llevado a través de historias cargadas de misticismo.

Pero pese a que podemos pensar que los también llamados gnomos, son sólo un tema que entusiasma a niños que creen en cuentos de hadas, los duendes podrían estar más presentes en nuestra realidad de lo que creemos. Al menos eso sugiere el fantástico museo en su honor, ubicado en Huasca, Hidalgo.

El enigmático Museo de los Duendes, abrió sus puertas el 19 de marzo de 2005. En su interior alberga una amplia diversidad de objetos que, según su creadora Cristina Cortes, dan muestra de la existencia de estos seres.

La idea de la apertura de este recinto, surgió debido a la gran cantidad de historias narradas por los residentes del pueblo de Huasca, así como a los curiosos tejidos que presuntamente aparecen en las crines de los caballos de la región, mismas que forman parte de la exhibición.

Para conocer más de estos enigmáticos personajes, te comparto 10 interesantes datos de su apariencia y personalidad.

Y tú, ¿crees en la existencia de duendes?

Fotos del sitio reydocbici.com, huascapueblomagico.gob.mx y sintesis.mx





Se dice que los misteriosos duendes no habitan sólo en el plano físico, sino que su mundo también se encuentra en el plano astral, por lo que pueden ir y venir de un plano a otro a voluntad propia.






Entre las características que se les atribuyen a los duendes, está el ser seres de gran unión con la naturaleza, por lo que dan poder a las raíces de los árboles y los ayudan a crecer.






Su apariencia, según cuentan, es de viejitos, además de que son de estatura muy pequeña. No son criaturas a las que se les considere de gran inteligencia, aunque sí se cree que son muy graciosos.






Cuando vienen al plano físico prefieren estar en sitios solitarios, alejados de la actividad humana y principalmente de grandes ruidos, por lo que es frecuente que habiten en lugares como los bosques.






Es común que a los duendes se les compare con los niños, ya que sus conductas, con un toque de desenfado, son muy similares, además de que suelen realizar muchas travesuras para divertirse.






Entre las travesuras más conocidas de estos seres mágicos está la de esconder objetivos o moverlos de un lado a otro, por lo que es común que cuando esto ocurre escuchemos frases como "lo escondió el duende".






Lo que ha reforzado la teoría de la existencia de duendes es la aparición de tejidos en las crines de caballos, incluso, se dice que estos animales han sido unidos de sus crines sin que puedan separarse.






Las leyendas sobre los duendes no son únicas en México, en otros países también se ha hablado sobre presuntos encuentros entre humanos con estos seres, es más común en naciones europeas.






Se cree que los duendes están hechos de energía espiritual y que su principal misión es ayudar a mantener el equilibrio en la faz de la Tierra.






Hoy en día, el misterio de los duendes sigue siendo abordado en cuentos, historias fantásticas y películas, donde se continúa planteando la posibilidad de su mágica existencia.




Y tu crees en los duendes?




Fin del post!


Gracias por pasar!


No olviden comentar y si gustan dejar puntos!


Si te gustan mis aportes,... Sígueme!
0
0
0
0No comments yet