About Taringa!

Popular channels

Realidad Virtual dos buenas noticias

Samsung comercilizará su casco de realidad virtual Gear VR desde diciembre

El dispositivo, disponible en un primer momento en el mercado norteamericano, costará unos 249 dólares




Oculus Rift fue el dispositivo que volvió a poner la realidad virtual de moda pero no será Samsung quien lo ponga a la venta antes bajo su marca. La firma surcoreana ha anunciado el lanzamiento del casco de realidad virtual Gear VR para diciembre.

El dispositivo, que en un primer momento estará solo disponible en Estados Unidos, contará con una web específica desde donde, desde esta misma semana, interesados puedan registrarse a la espera de su salida. El modelo que se comercializará será el denominado Innovator's Edition, ideado para que los desarrolladores «construyan y experimenten con la plataforma antes de que el hardware y el software estén listos para los consumidores».

En ese sentido, Gear VR vendrá en dos packs: el primero, que contiene el casco y un mando Bluetooth, por 249 dólares; y el segundo, que solo contiene el casco, por 199 dólares, según ha comunicado Oculus VR en su blog. El casco se utiliza junto con el «phablet» Galaxy Note 4, que no viene incluido.

El lanzamiento de Gear VR Innovator's Edition se verá acompañado por el lanzamiento también de una serie de aplicaciones en los próximos meses. Asimismo, ya está disponible el último SDK de Oculus Mobile con el que optimizar la Note 4 para su uso con el casco, y la aplicación Oculus Home, con la que «descubrir, descargar y lanzar contenido».


Samsung presenta una cámara 3D que captura contenido para la realidad virtual


Project Beyond» tiene 16 cámaras individuales de alta resolución




Samsung ha realizado en San Francisco su segunda conferencia de desarrolladores. El fabricante coreano ha aprovechado para anunciar una cartera de productos novedosos en los que está trabajando, entre ellos, «Project Beyond».

Project Beyond es una cámara para capturar imágenes en 3D destinadas a usarse en el Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual de la empresa.

Desde Techcrunch señalan que el dispositivo tiene 16 cámaras de alta definición distribuidas en la superficie del Project Beyond, que tiene forma de disco. Las cámaras juntan capturan un gigapixel por segundo, es decir, 25 gigabits de datos, según dijo la empresa.

Durante la conferencia de desarrolladores, Samsung mostró como la realidad virtual permite que las imágenes tomadas con este tipo de cámaras sean «vividas» por alguien a otro lado del mundo sólo con tener una conexión inalámbrica decente y un Gear VR.

«La realidad virtual es mucho más que juegos y vídeos», dijo Nick DiCarlo, vicepresidente de productos de realidad virtual de Samsung. La empresa destacó que lo emocionante de este tipo de captura no son las imágenes fijas, sino el componente humano. Por ejemplo, que alguien a kilómetros de distancia con un Gear VR sienta que está acompañando a sus familiares o amigos en una reunión en otra ciudad. En teoría solo sería necesario que los amigos tuviesen una cámara de 3D y la persona alejada unas gafas de realidad virtual.

El ejemplo se puede trasladar a eventos deportivos, conciertos o celebraciones. Samsung no ofreció más detalles técnicos sobre el Project Beyond así como tampoco mencionó su fecha de presentación y precio. La empresa tambiénseñaló que ha mejorado el Gear VR.
0No comments yet
      GIF