About Taringa!

Popular channels

¿Realmente sirve toda esa "info" para levantar minas?

Libros, manuales, guías de internet, vídeos, cursos de seducción...¿Realmente servían?





Escribo esta entrada, titulada como un capitulo más de la genial película de Woody Allen “todo lo que quiso saber…” porque este tema no hace sino recordarme los sketch de aquella película. Empecemos por el principio. Resulta y pasa que mientras estaba navegando por la web, en este día sin sueño, me encontré con un supuesto personaje que ofrecía las claves para ser un buen don juan (algo así como un Hitch). Leí el fragmento del libro que ofrece el personaje y se me hizo un refrito más de los libros que ya hay en la web, con un agregado de técnicas de meditación y palabrería new age que no va a servir para nada. Como esta es la realidad irreal, quisiera hablarles brevemente de aquellos compendios de técnicas irreales que no sirven sino para quitarte el dinero a algunos ingenuos (algo así como adult friend finder, con el perdón de sus usuarios).

Esta clase de libros empieza con un narrador en primera persona, diciendo alguna tontería del tipo “yo antes era una persona tímida, retraída, que me la pasaba al frente de un computador esperando tener una novia, antes de conocer las técnicas que te voy a enseñar y que van a hacer que cualquier chica caiga en tus garras…”. Luego de aquella personal introducción (que por lo general se nota que es mentira), continúan las siguientes páginas con el autor diciendo que ofrece alguna teoría inventada, de un arte de seducción con muchos siglos de existencia. Prosigue el libro en cuestión con el contenido que por lo general tiene capítulos relacionados (o titulados) la neurolingüística (lenguaje no verbal), la manipulación, algunas formas de tratar a la mujer, anécdotas de otras personas y bueno…todo lo que contiene un libro de auto-ayuda, dirigido hombres que quieren sentirse mejor.

Ahora bien, ¿funcionan aquellas tácticas? La respuesta (por lo menos para mí) es NO. Todo porque las mujeres no son animalitos ni robots que responden de la misma manera a un libreto ya escrito. Todos esos libros que están en el mercado le dicen al lector que tienen que hacerse indispensables para la mujer y para ello tiene que ser impredecibles y graciosos; tienen que tener un aire de superioridad que le diga a la mujer “nena estás conmigo porque yo te lo permito”; tienen que ser espontáneos, bailarines y de alta autoestima y en fin…todo aquello que haga olvidar a la dama en cuestión que no se encuentra con Brad Pitt, pero que es alguien parecido quien está a su lado. El problema es que las mujeres (y en general las personas) no son tan simples de manejar, o sino, todo los hombres estaría con supermodelos (sé que suena fea la generalización, pero busco hacerme entender). Intenten todos los consejos que les ofrecen en el libro y verán que no es que cambie de a mucho su vida sentimental.
0No comments yet
      GIF