Check the new version here

Popular channels

¡Recetas Caseras para todo! | Medicina Alternativa...





Cualquier duda envíenme un MP con toda confianza.

Si te gustan mis aportes no dudes en seguirme y ver mi actividad.

Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.



@ErChendia













Bienvenidos al Post [email protected]


Hola comunidad, queriendo cambiar la temática de lo que he posteado anteriormente, les traigo este listado de excelentes recetas caseras para la solución de distintas y comunes enfermedades que nos pueden afectar. Espero les guste.





¡Recetas Caseras para todo! | Medicina Alternativa...









...Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento...


Así, el médico griego Hipócrates (450-377 a.C), anunció y estipulo que el consumo de alimentos saludables podría ser un aliado poderoso para reducir el riesgo de enfermedades tan comunes hoy en día, como la obesidad, la arteriosclerosis, hipertensión, la diabetes y el cáncer, así como el mantenimiento de la calidad de vida.

Fuente: http://nutrirvivir.blogspot.com/2010/04/que-tu-alimento-sea-tu-medicina-y-que_21.html












Empezemos...



Picaduras.

Untar la leche de lechoza sobre las picaduras de alacrán, avispa, etc, para eliminar los dolores.





Relajar.

Derretir la cera de abejas con aceite puro de ajonjoli o de coco y dejar enfriar para que quede como una pomada o crema. Untar sobre la planta de pie o la parte adolorida antes de descansar por la noche. Relaja bien.





Piojos.

Triturar la semilla de anón y mezclar con agua tibia para untar en el cuero cabelludo, dejar unas 10 horas y lavar. Repetir diariamente por una semana para eliminar los piojos.



En una taza de aceite de coco o de ajonjoli hervir cuatro cucharadas de tabaco en trocitos. Enfriar, untar en el cuero cabelludo una vez a la semana, esperar dos horas y banar para eliminar los piojos.



Grasa de piel.

Harina de garbanzo es muy util para eliminar la grasa de la piel o del cabello. Utilizarla en vez del jabón, no irrita. La piel o cabello queda suave y limpia.





Acne.

Tomar una tacita de agua pura y colocar unas pocas hojas de lechuga. Licuar estos ingredientes y aplicarlo sobre la piel del rostro que se haya limpiado previamente. Dejar actuar durante 30 minutos. Retirar del rostro con agua de rosas muy frias.





Caspa.

En un balde machacar varias hojas verdes de cayena con abundante agua y dejar reposar unos 15 minutos para que salga la baba. Utilizar la baba como shampoo durante el baño frotándolo sobre la cabeza y el cuerpo hasta que termine la preparación.





Piel Seca.

Hacer un jugo con zanahoria y agua. Batir bien un huevo y agregarle una cucharada de jugo de zanahoria. Mezcle bien. Aplique sobre el rostro y el cuello. Deje reposar durante 20 minutos. Retirar con abundante agua fría.





Debilidad Muscular y Nervios.

Cocinar unos 20 gramos de la raíz de Retama negra en 8 vasos de agua y reducir a un vaso mediante evaporación. Dejarla reposar. Tomar poco a poco al día durante 48 días para curar la debilidad muscular y los nervios.




Hervir las flores de cayena, agregar jugo de limon y papelón al gusto y tomar como una bebida para tranquilizar los nervios.





Pulmones.

Licuar pepino entero sin pelar junto con semillas de cilantro. Endulzar y tomar un vaso diario para limpiar los pulmones y desintoxicar el cuerpo.





Prostatas.

Unos 20 gramos de planta entera de Santa Lucia machacar y hervir en 8 vasos de agua, evaporar hasta reducir a un vaso. Tomar alli durante el dia (3-4) veces si quiere endulzar con la miel de abejas, por 48 días para curar fiebres que aparecen sin causas conocidas y también para dolores e inflamaciones de próstatas.





Desintoxicación.

Se tritura un trocito de vástago de cambur o de plátano, después de la cosecha, con jugo de limón maduro y se licua con agua, colar,endulzar con miel de abejas o con papelón y tomar una o dos veces al día para desintoxicar el cuerpo, limpiar los riñones, eliminar sustancias venenosas del cuerpo, etc.





Colesterol.

Comer por la mañana unas 10 semillas de garbanzo remojadas y tomar una taza de leche tibia para eliminar el exceso de colesterol del sangre. Tres meses son suficientes.





Coronaria.

Se trituran 5-7 granos de pimienta negra con una cucharadita de mantequilla sin sal, endulzar con una cucharadita de miel de abejas y tomar en ayunos durante 48 días para limpiar las coronarias así como las deposiciones de grasa en las paredes internas de las arterias.





Oxigeno Cerebral.

Triturar una cucharada de cebolla rallada, una de papelón raspado, una de semillas de ajonjoli (previamente tostado) y dos o tres cogollos de ruda. Dentro de la masa colocar dos o tres dientes de ajo cortados. Tomar en ayunas diariamente. Enseguida tomar un vaso de agua fresca.






Higado.

Una onza (o dos dedos) de cristal de Aloe Vera sin lavar, 5 granitos de pimienta negra triturados, un pedazo de jengibre machacado, una cucharada de jugo de limón maduro y una o dos cucharadas de miel de abejas o papelón. Mezclar todo y tomar en ayunas diariamente durante 90 días para mejorar el funcionamiento del hígado.





Estreñimiento.

Dos hasta cinco cucharadas de afrecho de trigo se cocinan con agua o leche, tomado como un atol diariamente ayuda a evitar el estreñimiento. También se puede incluir en las sopas.





Gripe.

Unos diez chaquitos de corocillo, se machacan y se ponen a hervir con dos vasos de agua hasta reducir a un vaso mediante evaporación. Una cucharada de ese guarapo se mezcla con una cucharada del zumo de la hoja de fresca de oregano orejon, una cucharadita del zumo de la hoja de albahaca y se endulza con miel de abejas. Se toma una vez. Repetir 3 o 4 veces al dia durante una semana para eliminar la tos, gripe, fiebre, etc.






Alcoholismo.

Rallar o triturar la cascara de naranja (fresca o seca). Una cucharada de esto con una de levadura de cerveza endulzada con miel de abejas tomada diariamente durante 48 días ayuda la recuperación de las personas que bebían alcohol.





Flujo Menstrual Abundante.

Licuar las berenjenas tiernas o con poca cantidad de agua, colar y tomar un vaso por la mañana diariamente durante 21 días para normalizar el flujo menstrual excesivamente abundante.





Dolores Estomacales.

Cortar dos plátanos maduros (pelados) en pedacitos y hervir en un litro de agua. Licuar. Agregar dos cucharaditas de jengibre en polvo, dos cucharaditas de comino en polvo, dos cucharaditas de mantequilla natural sin sal y dos cucharadas de papelón o azúcar negra. Mezclar y hervir a fuego lento, bajar y dejar enfriar. Esta mezcla sirve para tomar tres o cuatro veces al dia y puede repetir durante 48 dias para curar las ulceras estomacales.



Mezclar en partes iguales jengibre en polvo, polvo de semillas de ajonjolí (tostadas previamente) y papelón o azúcar negra. Media cucharadita de esta mezcla se disuelve en una taza de leche tibia y tomar en la mañana diariamente durante 48 días para eliminar los dolores estomacales.





Dolores Uterinos.

Poner a remojar una tacita de lentejas durante la noche. Lavar y cocinar en cuatro vasos de agua, licuar y colar. Agregar el jugo de un limon, sal al gusto y una cucharadita de papelón, puede agregar una cucharadita de cebolla sofrita (para que quede dorada) y un punto de pimienta negra en polvo. Sirve como diurético. Excelente para eliminar los dolores uterinos después del parto.





Dolor en las Articulaciones.

Hervir una taza de agua con una cucharadita de mantequilla natural sin sal, dejar enfriar, agregar dos o tres cucharadas de jugo de de guayaba y tomar dos veces al día durante tres o cuatro días para eliminar los dolores en las articulaciones o músculos.





Memoria, Audición y Visión.

Una taza de pulpa de mango maduro, una taza de leche de vaca y miel de abejas al gusto, mezclar y tomar una vez al día durante 48 días para mejorar la memoria, la audición y la vista.





Cálculos Renales.

Cocinar auyama tierna con poca sal y comer en el desayuno durante 24 días para disolver los cálculos renales o de las vesículas.





Parasitos Estomacales.

Poner a secar las semillas de lechosa, y triturar y guardar en un frasco, mezclar una cucharada del polvo con una taza de agua tibia tomar como te diariamente durante 10 días hasta 15 días, luego tomar un laxante natural (2 hasta 4 cucharadas del aceite de ricino, entre otros) para eliminar los parásitos estomacales.



Una cucharadita del zumo de ajo se mezcla con una cucharadita de miel de abejas y se toma una vez al día durante tres días para eliminar los parásitos estomacales.



Comer diariamente un fruto maduro de cambur manzano, una hora antes de cualquier alimento durante un mes para eliminar parásitos estomacales.





Fuerza y Vigor.

Comer el fruto de lechosa endulzado con miel de abejas y luego tomar un vaso de leche tibia diario durante tres meses para recuperar la fuerza dolores en articulaciones y la debilidad cardíaca.





Bazo.

Una cucharada de leche de lechosa mezclada con una cucharada de azúcar moscada se toma dos veces al día por 48 días para desinflamar el bazo.





Corazón.

Triturar dos cucharadas de semillas de cilantro, colocar en un recipiente de barro y dejar con agua a serenar durante la noche, en la mañana siguiente licuar y colar para tomar el agua. Repetir durante 48 dias para fortalecer el corazon, especialmente en personas diabeticas.





Nauseas o Vómitos.

Jugo de limón maduro mezclado con miel de abejas se toma poco a poco para evitar la nauseas o vómitos.



Para los niños que vomitan al tomar el tetero (cuando no es por gases) es bueno prepararle este con agua de coco tierno (mezclar la leche con agua de coco tierno) varios días hasta que se normalice.



Dolores Menstruales.

Tostar las semillas de ajonjolí, triturar y guardar en un frasco tapado. Media cucharadita de este polvo hervir con una taza de agua, dejar enfriar y tomar
dos veces al día durante los dolores menstruales. Repetir mensualmente durante tres periodos.





Digestión.

Mezclar una cucharadita de jugo de jengibre, dos cucharaditas de jugo de limón, dos cucharaditas de jugo de hierva buena y seis cucharaditas de miel de abejas, tomar tres veces al día durante 48 días para mejorar la capacidad digestiva.





Sinusitis

Triturar suficiente cantidad de las hojas de lengua de vaca con poca cantidad del jugo de limón para formar una crema, untar como una cataplasma en la frente y sobre el puente de la nariz, mantener una hora diaria durante una o dos semanas para eliminar la sinusitis.





Herpes Zoster O Culebrilla.

Triturar suficiente hojas de hierba mora con jugo de limón maduro y untar sobre la culebrilla. Unas horas diarias son suficientes. Para su curación debe mantener un régimen alimenticio estricto combinado con unas tomas para el hígado.





Leche Materna.

Cocinar 5-6 dientes de ajo en 2 tazas de leche de vaca, licuar y endulzar con miel de abejas, tomar en ayunas durante una semana para aumentar la leche materna desde el parto.





Cansancio Cerebral.

Dos cucharadas del zumo de las hojas de lochita endulzadas con una miel de abejas se toman en ayunas durante 48 días para cansancio cerebral.





Fiebre.

Tres cucharadas de frijol chino y tres cucharadas de arroz integral se cocinan en 4 vasos de agua, licuar y tomar en sorbos para eliminar fiebre, especialmente en los ninos.





Fuentes de Información:

BHAT, Keshava. ¿Que, Como y Cuando Comer?. 1a Edición. 1983. Pag. 55-64






Eso es todo...

Bueno [email protected] hasta aquí el post.

Espero les guste y posiblemente les sirva, pues (como se muestra en el post) todo lo que nos puede afectar al cuerpo se puede sanar con ingredientes naturales que podemos conseguir fácilmente.

Sin menospreciar a la medicina tradicional no esta demás tener estas recetas como una buena alternativa.







¡SE ACABO AMIGOS! ¡PERO ANTES DE IRTE RECUERDA!

Recomienden y Comenten el post a sus seguidores.

El post me llevo tiempo y esfuerzo un comentario no cuesta nada.

¡UN ABRAZO DE MI PARTE Y GRACIAS POR PASAR!







+1
0
0
0No comments yet