Check the new version here

Popular channels

Reclaman que la infertilidad sea considerada una emfermedad

Con un abrazo al Obelisco, reclamaron que la infertilidad sea considerada una enfermedad



Decenas de personas se sumaron a la campaña. El acto tuvo lugar esta tarde en el Microcentro porteño. El objetivo es reunir 300 mil firmas para que el tema sea tratado en el Congreso. Hasta ahora, ni las obras sociales ni las prepagas cubren los tratamientos.





OBELISCO. Hubo varias mesas para poder participar de la campaña.



CAMPAÑA. Ya hay reunidas unas 5.000 firmas.



Decenas de personas se sumaron hoy a la campaña que llevan a cabo dos ONGs para que la infertilidad sea considerada una enfermedad. Los organizadores colocaron varias mesas frente al Obelisco. Allí, se podía adherir a la iniciativa, que busca reunir unas 300 mil firmas y obligar al Congreso a legislar.

Cerca de las 16.40, unas 200 personas, con globos amarillos y con remeras de color violeta que tenían la leyenda "Sumate a la Vida", hicieron un abrazo simbólico al Obelisco. "Queremos la ley, queremos la ley", cantaron con gran entusiasmo durante varios minutos. Muchos automovilistas acompañaban con sus bocinzazos.

La campaña de recolección de firmas comenzó hace varios meses en Internet. Hasta hoy ya se habían reunido unas 5.000 ahesiones.

La infertilidad no es tema de unos pocos. En Argentina, se estima entre el 10 y el 15 % de las parejas de entre 20 y 40 años presentan un problema de esterilidad, y entre ellos, el 30 % tiene indicación de tratamiento de reproducción asistida de alta complejidad, que tienen un costo de 1.500 a 14.000 pesos.

"Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la infertilidad sí es una enfermedad. En muchos países como Francia o Inglaterra hay leyes que protegen a las parejas y cubren los tratamientos", explicó esta mañana Isabel Rolando, de Concebir, en diálogo con radio Mitre.

Aunque el Congreso demora una respuesta, la Justicia ya dio algunas señales positivas. En diciembre, una jueza porteña obligó a una obra social a cubrir un tratamiento de alta complejidad: debía cubrir los gastos de hasta cinco intentos de 10.300 pesos cada uno.


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/05/17/um/m-01674265.htm
0
0
0
0
0No comments yet