Check the new version here

Popular channels

Reconocen al Estado palestino por políticas agresivas de Net

Reconocen al Estado palestino por políticas agresivas de Netanyahu



El líder de la oposición israelí, Isaac Herzog, critica este martes que el creciente reconocimiento del Estado palestino por parte de los europeos es consecuencia de las políticas agresivas del premier Benyamin Netanyahu contra los palestinos.

“Este es otro eco de las políticas fallidas de Netanyahu y Lieberman (canciller israelí). Un viento frío comienza a soplar contra Israel desde todos los rincones del planeta, pero ellos no quieren hacer frente a esta dura realidad y están convirtiendo la diplomacia en una tormenta”, denuncia Herzog.

Amén de criticar la reciente ofensiva militar del régimen israelí contra la Franja de Gaza, el laborista conmina a Netanyahu a encontrar una salida política al conflicto con los palestinos para impedir el aislamiento del régimen de Tel Aviv.

“Netanyahu prefiere enfrentarse a todo el mundo, desde el presidente estadounidense, Barack Obama, a otros amigos con el objeto de desviar la atención de sus fracasos en políticas como la subida del coste de la vida”, añade.

El Parlamento británico votó el lunes, por mayoría absoluta, a favor de una resolución que pide al Gobierno del premier David Cameron el reconocimiento de Palestina como un Estado independiente.

El Reino Unido se suma de esta forma a Suecia, el primer país europeo que ha reconocido a Palestina como Estado soberano: medida que otros países se sienten propensos a seguir.

Nachman Shai, otro diputado laborista israelí, considera que la medida del Parlamento británico es “una nueva bofetada en la cara” que “demuestra que el mundo se mueve hacia el unilateral reconocimiento de Palestina”.

A finales de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por 138 votos a favor, 9 en contra, entre ellos EE.UU. y el régimen de Israel, y 41 abstenciones, incluida la del Reino Unido, reconoció a Palestina como Estado observador no miembro.
0
0
0
0
0No comments yet