About Taringa!

Popular channels

Recopilación Películas Y Series De Realidades Alternas.

  • Primero quiero aclarar que esta recopilación no es mía, la saque de un blog en donde varios usuarios ayudaron en hacerla y me pareció genial hay muy buenas películas y ahora solo quiero compartirla con los usuarios de Taringa. La fuente esta puesta.

  • Este no es un ranking ni nada por el estilo, es solo un listado de películas y algunas series que tratan sobre el tema sin importar su calidad.




Ahora empezemos con el post...


La lista esta ordenada por fecha, desde la mas antigua a la mas nueva

1.-Zardoz (1974)



Película dirigida por John Boorman y protagonizada por Sean Connery.

Sinopsis
En el futuro, año 2293, la sociedad humana se ha dividido en dos clases completamente separadas física y psíquicamente, los inmortales y los brutales. Los inmortales saben de la existencia de los brutales pero los conocen poco, sin embargo los brutales no saben de la existencia de los inmortales. El dios de los brutales, Zardoz, los gobierna dirigiendolos en todos los aspectos de su vida, incluido quien puede o no reproducirse, los elegidos son los encargados de matar al resto de los mortales en nombre de Zardoz, como una especie de control de población. El protagonista (Zed), descubre la existencia de los inmortales y su relación con Zardoz, cambiando completamente lo que creía que era realmente la realidad en su mundo. Película de bajo presupuesto, pero con alto contenido filosófico, muy en la línea psicodélica de lo años 70

2.-Otherworld (1985)



Serie dirigida por Roderick Taylor, compuesta tan solo de 8 capítulos, ya que se canceló.

Sinopsis
Cuenta las aventuras de una familia de vacaciones en Egipto, que accidentalmente, son arrastrados por un vórtice espacio-temporal, hacia otro mundo en un universo paralelo. En este otro mundo intentan sobrevivir y encontrar el modo de regresar a casa. El otro mundo, está dividido en "Zonas", autónomas cada una con unas características muy peculiares. Mientras intentan regresar, son perseguidos por el comandante Nuveen Kroll, que se ha tomado como algo personal el capturarlos.

3.-Están Vivos (1988)



Pelicula dirigida por John Carpenter.

Sinopsis
Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la política y social no son lo que parecen y la ciudad se encuentra llena de mensajes subliminales.

4.-Desafío Total (1990)



Pelicula dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, basada en el relato corto de Philip K. Dick, "Podemos recordarlo por usted al por mayor" (1966).

Sinopsis
Ambientada en 2084, Douglas Quaid quiere visitar la colonia de Marte, pero al no poder costearse el viaje, decide ir a la empresa Memory Call, que permite insertarte recuerdos falsos, sobre cualquier viaje, a un coste menor. En el proceso de inserción del recuerdo ocurre un problema y Quaid, comienza a recordar otra vida. Ahora tiene que averiguar cual es realmente su vida, introduciéndose en una intrincada trama de terrorismo marciano.

5.-Salto al Infinito (1995)



Serie de 5 temporadas creada por Tracy Tormé y Robert K. Weiss que se emitió hasta 2000.

Sinopsis
La serie se centra en un grupo de personas que se "deslizan" entre mundos paralelos a través de un Agujero de gusano, también conocido como puente de Einstein-Rosen, que crea el protagonista Quinn Mallory.

6.-Abre los ojos (1997)



Película dirigida por Alejandro Amenábar, y protagonizada por Eduardo Noriega y Penélope Cruz.

Sinopsis
El protagonista es un chico guapo y rico, que tras sufrir un accidente de coche -en el que una amante despechada pretendía suicidarse y matarlo a su vez-, queda con la cara desfigurada. A partir de ese momento su vida se convierte en una pesadilla en el más literal de los sentidos.

7.-Últimas vidas (1997)



Película dirigida por Worth Keeter, y protagonizada por C. Thomas Howell y Jennifer Rubin.

Sinopsis
Adrienne es raptada el día de su boda por Malakai, un terrorista que ha escapado de un universo paralelo y que está obsesionado con ella, ya que la cree su verdadero amor. Malakai tiene la capacidad de leer la mente y de alguna manera está conectado a ella. El científico que hizo posible el viaje entre los dos universos viene tras él y trae consigo unos cuantos brazaletes de alta tecnología capaz de reconstruir un cuerpo dañado de muerte. Con uno le devuelve la vida a Aaron, el prometido de Adrienne, que había muerto en la boda. Aaron, intentar desesperadamente rescatar a su prometida.

8.-Dark City (1998)



Pelicula dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Rufus Sewell, Kiefer Sutherland y Jennifer Connelly.

Sinopsis
John Murdoch, se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes.

9.-El Show de Truman (1998)



Película dirigida por Peter Weir y protagonizada por Jim Carrey.

Sinopsis
Truman vive en una idílica ciudad, Seahaven, tiene una vida feliz y sencilla, pero lo que no sabe es que todo es falso, es un gran montaje. Desde antes de nacer, ha estado en directo en un programa de televisión y toda su vida ha sido -y es- transmitida en directo a todo el mundo, miles de cámaras por toda la ciudad lo graban constantemente. Una ciudad que es un decorado donde los actores son los vecinos, amigos y familia de Truman. Pero la mentira no puede mantenerse eternamente, pequeños fallos lo van haciendo sospechar que algo raro sucede en su vida.

10.-Mundos Paralelos (1998)



Película dirigida por Peter Werner, y protagonizada por Tate Donovan y Abraham Benrubi.

Sinopsis
Los dos protagonistas, uno neurocirujano de éxito y el otro dentista arruinado, tienen dos cosas en común; que no están nada contentos con sus vidas y un amigo que ha inventado una máquina para viajar a un mundo paralelo. En el mundo paralelo no hay polución, ni atascos, los coches son comunitarios, no hay robos, ni violencia... Pero no todo es de color de rosa, lo que para ellos es normal a nosotros nos parece una aberración.

11.-Nivel 13 (1999)



Película dirigida por Josef Rusnak y basada en la novela de Daniel Francis Galouye, Simulacron 3.

Sinopsis
La historia trata sobre una máquina de realidad virtual en 1990 que permite a sus diseñadores visitar Los Ángeles (California) tal como era en el año 1937. Aunque en principio puede parecer que incumple la 3ª regla sobre las películas a incluir en el listado, la historia no es tan simple como se presenta y se llega a confundir la realidad virtual con la realidad.

12.-eXistenZ (1999)



Película dirigida por David Cronenberg.

Sinopsis
En un ambiente futurista, trata de un mundo en que los juegos virtuales son cada vez más reales. Llega un momento en que la gente deja de distinguir entre lo que es realidad o ficción. Los juegos están basados en un soporte genético, se conectan a los terminales mediante un puerto instalado al final de su espina dorsal. Allegra Geler, es la autora de eXisteZ, el juego más venerado por todos. Existe una lucha armada entre los llamados realistas y las compañías de videojuegos.

13.-Matrix (Trilogía: 1999-2003)



Escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski.

Sinopsis
La película plantea que en el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del siglo XX, Matrix.

14.-El único (2001)



Película protagonizada por Jet Li y dirigida por James Wong.

Sinopsis
En un universo paralelo han descubierto la forma de trasladarse de un universo a otro. El ex-policía, Gabriel Yulaw, descubre que al matar su versión en otro universo aumenta su poder, por lo que recorre los diferentes universos asesinando a sus distintas versiones hasta... que llega a nuestro universo y en nuestro mundo se enfrenta a una versión que no está dispuesta a ponérselo fácil.

15.-Misteriosa Obsesión (2004)




Dirigida por Joseph Ruben e interpretado por Julianne Moore.

Sinopsis
Telly, hace 14 meses que perdió a su hijo de 9 años en un accidente de avión, o eso es lo que ella piensa, porque nadie se acuerda de su hijo, ni siquiera su marido. Su psiquiatra, le dice que tiene alucinaciones y que nunca ha tenido un hijo. Busca y comprueba que no hay rastros que indique que hubiese tenido uno. El resto de padres del accidente, donde murió su hijo, tampoco recuerda que tuviesen hijos. Pero encuentra a un padre, que como ella, si recuerdan que tuvo un hijo. ¿Son alucinaciones o hay otra realidad oculta a los demás?.

16.-El Efecto Mariposa (2004)



Película escrita y dirigida por Eric Bress y J. Mackye Gruber.

Sinopsis
Curiosa película que juega con los efectos colaterales de alterar la historia. El protagonista, Evan Treborn, desde niño sufre perdidas de memoria y por consejo de un psiquiatra, lleva un diario de su vida para ayudarlo a recordar. De mayor, encuentra sus diarios y cuando los lee, empieza a recordar -más bien a revivir- lo que sucedió, pero para su sorpresa puede alterar parte de los momentos donde se produjeron esas lagunas en su memoria y los efectos se propagan y multiplican hasta el presente, donde es el único que recuerda la realidad anterior.

17.-El Bosque (2004)



Escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, protagonizada por Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix, Adrien Brody, William Hurt y Sigourney Weaver.

Sinopsis
En una pequeña comunidad rural de Pennsylvania a finales de 1890, viven atemorizados y aislados por el bosque que los rodean, donde habitan unas desconocidas criaturas.

18.-La Isla (2005)



Dirigida por Michael Bay.

Sinopsis
La acción se sitúa en 2015, donde un grupo reducido de personas vive en un complejo aislado del mundo debido a una contaminación global. Viven sus vidas bajo normas muy estrictas y vigilados en todo momento. Tan sólo existe otro lugar en el planeta que no está contaminado: la Isla. Pero sólo unos cuantos podrán vivir allí, escogidos por sorteo. Aunque nada es lo que parece.

19.-Más extraño que la ficción (2006)



Dirigida por Marc Forster y protagonizada por Will Ferrell y Emma Thompson.

Sinopsis
Harold trabaja para los servicios de Impuestos Internos de los EEUU, es un hombre meticulosos, constante y monótono. Lleva una vida calculada al segundo, pero un día todo se empieza a trastocar ya que empieza a oír una voz que describe todo lo que hace durante el día. Su psiquiatra le diagnostica esquizofrenia, pero Harold no tiene esquizofrenia y esa voz es real. Su vida milimetrada comienza a salirse de su control. Película que, como su propio nombre indica, es extraña, con un argumento curioso y estupendamente dirigida.

20.-Next (2007)



Dirigida por Lee Tamahori, protagonizada por Nicolas Cage. Película basada en un relato corto del genial Philip K. Dick, "El hombre dorado".

Sinopsis
¿Que harías si tuvieras la capacidad de ver lo que va a suceder en los próximos 2 minutos, dependiendo de la decisión que tomases?. Pues esta es la capacidad que tiene el protagonista, con ciertas limitaciones; solo ve lo sucederá en unos minutos (normalmente) y siempre que esté relacionado con él. De esta manera es capaz de manipular -conscientemente- la realidad a su antojo dentro de unos límites.

21.-The Box (2009)



Película dirigida por Richard Kelly, protagonizada por Cameron Díaz, James Marsden y Frank Langella.

Sinopsis
A la pareja protagonista, Norma y Arthur, se les presenta un día un desconocido que les hace entrega de una caja con un botón, si pulsan el botón les entregará un millón de dólares, pero alguien en el mundo morirá, un desconocido que probablemente no conozcan o conocerán, tienen 24 horas para decidirse. Con este argumento comienza esta extraña película, donde a medida que transcurren los hechos, se van desencadenando una serie de acontecimientos que llevan a los protagonistas a descubrir que la sociedad esta metida en algo que ni imaginan.

22.-Las vidas posibles de Mr. Nobody (2009)



Dirigida por Jaco Van Dormael, y protagonizada por Jared Leto.

Sinopsis
Película fuera de lo habitual, en la que hay que estar muy atento para poder seguirla. Gira en torno a los recuerdos del protagonista a los 118 años. La peculiaridad del personaje es que desde que es un niño no solo recuerda su pasado -como todo el mundo,- sino que también recuerda su futuro. Y es consciente de las distintas vidas que tiene/tendrá según la decisión que realice en determinados momentos. De esta manera es consciente de su vida con tres mujeres distintas, con las que se ha podido casar según las diferentes decisiones que tome. Juega con las distintas realidades que se generan cada vez que tomamos una decisión.

23.-Más allá del tiempo (2009)



Dirigida por Robert Schwentke, basada en una novela de Audrey Niffenegger, protagonizada por Eric Bana y Rachel McAdams.

Sinopsis
Henry tiene un extraño desorden genético que le hace viajar en el tiempo sin control, en esos viajes encuentra repetidamente a la que será su esposa Clare. Ella está enamorada de él desde niña e intenta construir una vida con su verdadero amor a pesar de todos los inconvenientes y problemas que le acarrea a Henry su caótica vida. Esta película es una pequeña joya, muy bien llevada e hilada. Vemos como es la vida de una persona para la que su tiempo no es lineal como el de todo el mundo, sino que salta adelante y hacia atrás. A diferencia de tantas películas de viajes en el tiempo, Henry no puede cambiar nada y es tan esclavo del tiempo como el resto de los mortales, salvo que para él discurre de una manera muy distinta.

24.-Origen (2010)



Dirigida por Christopher Nolan, y protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Sinopsis
Película de ciencia-ficción, en la que se juega con la capacidad de manipular los sueños de una persona con el objetivo de sacarle información confidencial. De esta manera ilegal se gana la vida el protagonista, Dom Cobb. A Cobb, se le hace un encargo muy especial que consisten no en obtener información sino todo lo contrario, sembrar una idea en un importante hombre de negocios. Cuando se introducen en un sueño, todos son conscientes de que es un sueño, excepto el sujeto que tiene la información, el cual cree que lo que sucede es real. El problema surge cuando se introducen en un sueño dentro de otro sueño (anidando las experiencias) y el uso continuado de la técnica, que puede llegar a confundir a todos, no sabiendo cuando se está dentro de un sueño o en la vida real.

25.-15 Till Midnight (2010)



Dirigida por Wolfgand Meyer, y escrita y protagonizada por Brandon Slagle.

Sinopsis
Lukas se despierta el día después de su 2º aniversario y se encuentra que su esposa y todas las pertenencias de ella han desaparecido. A partir de ese momento comienzan a sucederle situaciones extrañas donde el tiempo y su vida no parecen ser la misma. Es una película donde dos mundos paralelos se entrecruzan y solo algunas personas tienen la capacidad de darse cuenta de ello.

26.-Gantz (Parte I, 2010 - Parte II, 2011)



Dirigida por Shinsuke Sato, protagonizada por Kazunari Ninomiya, Ken'ichi Matsuyama y Yuriko Yoshitaka.

Sinopsis
Kei y Kato mueren atropellados por un tren y en el mismo momento aparecen en una habitación con otras personas que también han muerto esa misma noche. En la habitación hay una enorme esfera negra llamada GANTZ. Están vivos pero a cambio deben luchar contra unos alienígenas que quieren invadir la tierra, y para ello se les proporcionan unos trajes que aumenta su fuerza y velocidad y un arsenal de armas futuristas. Los supervivientes de la misión son devueltos a sus casa para que durante el día hagan su vida normal, pero por las noches son reclamados para una nueva misión, en un mundo que nadie puede imaginar. Película japonesa basada en un manga del género seinen (para adultos), en donde se plantea una curiosa situación donde ciertas personas son rescatadas de la muerte para ser reclutadas en la lucha contra unos alienígenas en una realidad paralela, íntimamente conectada con la nuestra. Ambas partes forman un único bloque, sería mejor hablar de una única película divida en dos trozos.

27.-Código Fuente (2011)



Película dirigida por Duncan Jones, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga.

Sinopsis
El piloto de helicópteros, capitán Colter Stevens, se despierta en un tren donde una mujer desconocida lo trata como si lo conociera, no sabe que hace allí y además ve que su reflejo no le corresponde, al poco tiempo el tren explota y se despierta en una especie de cápsula donde personal del ejército le informa que esta en el programa "Código Fuente", y que deberá volver una y otra vez a 8 minutos antes de la explosión del tren para averiguar quien puso la bomba.

28.-Destino Oculto (2011)



Dirigida por George Nolfi, basado en un relato corto del genial Philip K. Dick, protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt.

Sinopsis
David, es un joven congresista americano que está destinado a triunfar en la política, pero su destino se ve alterado al conocer a Elise. Desde ese momento se ve envuelto en lo que normalmente ningún humano debería conocer, como funciona el destino.

29.-Fringe (2008-2013)



Serie creada por J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci de 5 temporadas.

Sinopsis
La serie sigue a 3 miembros de la División Fringe, perteneciente a la NSA. Esta división se encarga se estudiar casos raros que no tiene explicación, pero que poco a poco descubrirán que siguen un patrón y están relacionados con un universo paralelo que está entrando en contacto con el nuestro.







En esta lista no fueron incluidas animaciones, ni realidades mágicas y tampoco donde el mundo es creado por la mente trastornada o enferma de algún protagonista.







FIN DEL POST
1Comment
      GIF