1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

record de asado lo tiene paraguay al mens hasta octubre 2008

Paraguay ingresó hoy al Libro Guinness de los récords como el país que registró la mayor cantidad de consumo de asado al aire libre del mundo, con 26.715 kilos de carne y más de 40.000 comensales, en un multitudinario evento. El británico Ralph Hannah, en representación de la organización del Guinness, registró la marca y entregó el certificado que lo acredita a los responsables de la comilona, que también tuvo un carácter benéfico.

El almuerzo fue organizado por un conglomerado denominado, "Grupo de Amigos que vienen a ofrecer su Corazón".

"Felicito a todos los organizadores, ya tienen la marca mundial por el mayor consumo de asado en un evento", dijo en una rueda de prensa Hannah, quien informó al influyente periodista de radio y televisión, Humberto Rubín, promotor del evento, que se ha consumido un total de 26.715 kilos de carne.

Con esa cantidad, Paraguay superó el anterior récord de consumo de 21.740 kilos de carne, que ostentaba Estados Unidos, desde 1996, según precisaron.
Los carne fue asada en centenares de estacas y parrillas por cocineros profesionales y servidas por alrededor de 6.000 voluntarios en varios turnos, en los que se realizó la rotación de los comensales.

La masiva asistencia del público a ese almuerzo, durante el cual también se llevó a cabo un festival musical y de danza, así como una competencia de naipes, obligó a los organizadores a solicitar a las personas que no contaban con las entradas a retornar a sus hogares, hecho que generó la protesta de algunos de los asistentes.

"Casi 42.000 son los que pagaron sus entradas, pero también compartimos el asado con los voluntarios, con alrededor de 1.800 agentes policiales y militares, así como con los integrantes de la organización, con los que fácilmente llegamos a los 70.000" comensales, dijo a Efe el periodista Humberto Rubín.




















As-28-10-2008 13:10

La Municipalidad de Asunción puso el toque folklórico al megaevento “Todo bicho que camina va a parar al asador”, que logró el récord Guinness para Paraguay, por cantidad de asado consumido, el pasado domingo 26 de octubre, en la Asociación Rural.

Es así que la Banda y Ballet Folklórico Municipal actuaron en la ocasión, brindando a los asistentes músicas y danzas típicas de nuestro país.

La actuación fue muy celebrada, tanto por los compatriotas como por los extranjeros que participaron de la histórica jornada, que congregó a 50.000 personas.

Según datos proporcionados por el juez inglés de los Récords Guinnes, Ralph Hannah, se consumieron 26.145 kilos de carne en 6 horas.

La intendente capitalina, Evanhy de Gallegos, participó también con mucho entusiasmo y destacó el hecho de que, aparte del récord obtenido, se cumplió la meta de la solidaridad con las fundaciones Asoleu y Kuña Aty.

“Por suerte mucha gente respondió. Fue una gran fiesta que todos disfrutamos”, enfatizó la jefa comunal.
Cabe agregar que la Comuna Capitalina también colaboró con la provisión de contenedores de basura y la Policía Municipal de Tránsito apoyó en el ordenamiento vehicular.

© 2008 Municipalidad de Asunción


http://images.google.com.py/imgres?imgurl=http://www.mca.gov.py/i_bio/todobichogr2.jpg&imgrefurl=http://www.mca.gov.py/noticias/281008_6.htm&usg=__-rPro4fxDFswUI7kUj3JlhLbSF8=&h=460&w=600&sz=103&hl=es&start=7&sig2=J3lFnlkpZDfaI-jiD_fuzg&um=1&tbnid=oC-Wzj_9Jvwu4M:&tbnh=104&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Dtodo%2Bbicho%2Bque%2Bcamina%2Brecord%2Bparaguay%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1&ei=RGhOS_LSJc2zlAedrIGODQ
0
0
0
0No hay comentarios