Canales populares

Recordando a la Patrulla de Borrachines Anti-Saqueos

Patrulla 'anti negros saqueadores': Virulenta reacción en la web contra los saqueos

La reacción en Tucumán ante los saqueos no se ha limitado a la toma de las armas y las guardias ciudadanas frente a los comercios. Como un redoble de las apuestas a los grupos de Facebook que buscan organizar saqueos, también se han generado grupos que llaman a combatir con violencia los desmanes. Además, algunos otros grupos ya se han dedicado al "escrache" de saqueadores generando algunos resultados positivos.





"Bueno la onda es juntarse cuando se junten estos negros de mierda que quieren saquear y ir todos juntos y cagarlos bien a trompadas por villeros y por no saber escribir como la gente. Eso gente, estan todos invitados”

La página de escrache a saqueadores de Córdoba y Mar del Plata tiene más de 33 mil "me gusta" en la red social y sirvió en su momento para que la policía pudiera iniciar investgaciones sobre saqueadores.

En Tucumán se abrieron diferentes grupos anti saqueos, evidentemente la población perjudicada por los desmanes no sólo eligió armarse para evitar ser víctima, sino que además se articula vía redes sociales.

El grupo Anti-saqueos Tucumán, publica videos y fotos de saqueadores, además de diferentes reportes ciudadanos de los usuarios acerca de incidentes en diferentes puntos de la provincia, especialmente San Miguel de Tucumán.

Otro grupo, que acumula más de 20 mil usuarios reza así: "Este es un grupo para infromarse, prevenir y compartir datos útiles sobre los saqueos. Ubicaciones, relatos, fotos, etc..."

Es en este grupo en el que se han publicado diferentes videos en los que los vecinos muestran a saqueadores retenidos durante los saqueos.

La justicia en mano propia es una peligrosa herramienta que perjudica a la democracia y la inacción gubernamental alrededor del tema (por más que denuncien operaciones ocultas desestabilizadoras) resulta sintomática de un fin de año de 2013 que parece estar mostrando mucha menos paz democrática que la que el gobierno intenta proyectar de manera fallida.
0
0
0
0No hay comentarios