About Taringa!

Popular channels

Recordando a Mariana Filgueira Risso, se me cayo una lagrima

La verdad, queria hacer un post de ella, para recordarla, fue una muy buena persona, y una muy buena estudiante... ella representaba a muchos de nosotros, estudiando en harvard

tambien tuvo el honor de hacerle una pregunta a cristina, nuestra gran presidente

En paz descanses Mariana, ahora estas arriba con Nestor Kirchner, Alberto Nisman, y Tomas... Tomas Bulat


link: https://www.youtube.com/watch?v=g7lQNhF3d3A


El emotivo recuerdo de la familia y amigos de Mariana Filgueira Risso

LA CHICA ATROPELLADA EN PALERMO

A través de una carta abierta, recordaron su vida y sus proyectos. Además, informaron que crearán una fundación en Harvard con su nombre para cumplir sus sueños.



La familia y los amigos de Mariana Filgueira Risso, la chica que murió atropellada en Palermo por un colectivero, escribieron una emotiva carta recordando su vida y las que ayudó a salvar al donar sus órganos.

"Las cuatro válvulas de su corazón permitieron que hoy 4 bebes estén con vida, un riñon le salvó la vida a un joven, y el resto de sus órganos están a disposición de los que lo necesiten", dijeron y adelantaron que crearan una fundación con su nombre para que los proyectos con los que ella soñó se hagan realidad.

Mirá la carta que hicieron sus familiares y amigos:

"Es muy difícil poder expresar en pocas palabras todo lo que fue Marian. Casada con Francisco Lanús, era la segunda hija de Mariano y María Basombrío. Tenía 4 hermanos: Mercedes, Mariana, Juan, Ignacio y Lucila.

Tras pasar su infancia en Neuquén, a los 14 años volvió a Buenos Aires. Fue al colegio Los Robles, donde terminó con el 2do mejor promedio y el premio a la mejor compañera. En esta época comenzó a irse a misionar a distintos lugares de la Argentina, lo que la llevó a descubrir su profunda vocación al servicio.

Su vocación al servicio y su profundo anhelo de transformar el mundo la llevó a replantearse su vocación religiosa. Admiradora de Santa Teresa de Calcuta deseaba ingresar en su obra y de esa manera plasmar su vocación de ayuda a los demás. Años más tarde sintetizó esta vocación eligiendo la carrera de medicina con el sólo propósito de formarse para concretar su anhelo: el servicio a los demás.

Se especializó en Psiquiatría en el Hospital de Clínicas donde conoció a su marido psicólogo, Francisco Lanús. Luego de sus estudios en la UBA en el Magister en Salud Pública, y ya casados, decidieron complementar su aprendizaje yendo a estudiar a una Universidad de Estados Unidos.

En Agosto de 2011, Mariana comenzó sus estudios de Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno de Harvard. La acompañó su esposo Francisco, quien un año más tarde ingresaría a un programa de estudios en la misma Escuela.

Aquí es donde definitivamente juntos cristalizaron su misión por hacer de este mundo un lugar mejor para todos. En Harvard se potenciaron las condiciones de Marian de liderazgo; el primer año fue elegida como presidenta de los estudiantes argentinos en Harvard; al año siguiente fue elegida para ser la presidenta de los alumnos latinoamericanos en Harvard y meses más tarde postulada a presidir el Consejo de Estudiantes en Harvard.

Respetada y admirada por todos, su participación en la Escuela de Gobierno fue ponderada por compañeros y profesores. Prueba de ello es la carta enviada por el decano de la Universidad a toda la Escuela cuando supo de la trágica noticia de su muerte. (ver en Facebook, el Harvard Argentine Student Society).

Sin disminuir sus méritos académicos, el sello personal de Marian por encima de todo esto fue una persona excepcional como HIJA, HERMANA, AMIGA, COMPAÑERA, TIA y ESPOSA. Porque AMABA de verdad, y a todos los que tenían la enormísima suerte de cruzarse por su camino. Este es el sello de MARIAN, que NOS AMO MUCHO A TODOS LOS QUE LA RODEABAMOS.

Tenía una gran misión que cumplir por transformar el mundo, sin darse cuenta que en el caminar su misión ya estaba siendo cumplida … Porque lo que hizo Marian fue sembrar en el corazón de cientos de personas estos anhelos y contagiar esta fuerza y energía con la que hacía todo por lograrlos.

A pesar de lo incomprensible de su partida, hoy Marian se queda entre nosotros. Las cuatro válvulas de su corazón permitieron que hoy 4 bebes estén con vida, un riñon le salvó la vida a un joven, y el resto de sus órganos están a disposición de los que lo necesiten.

Pero más allá de este gesto, ahora es cuando empieza la VERDADERA VIDA de Marian. Ahora vamos a empezar a ver sus verdaderas acciones para cambiar este mundo, porque creo firmemente que desde donde está va a hacer muchísimo más de lo que podía hacer acá. Concretamente las personas de Harvard han decidido crear una fundación para que se hagan realidad los proyectos que tenía, muchos de los cuales comenzaron a gestarse y hacerse realidad en Liga de Mujeres Latinoamericanas que ella mismo fundó principalmente".


Les dejo la fuente

http://www.clarin.com/sociedad/recuerdo-familia-Mariana-Filgueira-Risso_0_1045095977.html
0No comments yet
      GIF