Check the new version here

Popular channels

Recordando – The Shield

Recordando – The Shield




Muchos conocen a Michael Chiklis personificando a La Mole en los 4 Fantástico y algunos sabian de donde el habia venido pues estaba haciendo una serie llamada The Shield y de hecho, fue la serie que realmente la gente pudo saber la clase de actor que Michael es y viniendo de series de comedia y un tributo a los tres chiflados, realmente la carrera de Chiklis necesitaba el éxito de la seria.

Ahora daremos a un trasfondo de lo que fue la serie que desde el 2002 al 2008 puso en mapa nuevamente a FX, canal que hasta ese momento se le conocía como la “repetidora de Buffy The Vampire Slayer”.


Sipnosis



The Shield es una serie creada por Shawn Ryan donde trabajó también como productor ejecutivo de las siete temporadas y fue el escritor principal en serie y productor ejecutivo en toda su transmisión original. Antes de la creación de la serie Ryan había estado trabajando como productor y escritor de la serie detective sobrenatural Ángel. Comenzó su carrera en televisión como escritor para el drama policial Nash Bridges.

Por otro lado, otra persona clave de la serie detrás de cámara lo fue Scott Brazil, quien fuera un co-productor ejecutivo de la primera temporada. Se convirtió en productor ejecutivo de la segunda temporada. Fue director titular de la serie hasta su muerte durante la producción de la sexta temporada. Brasil y Ryan habían trabajado juntos en Nash Bridges.

The Shield se trata de una división experimental del Departamento de Policía de Los Angeles que se creó y asignó en el ficticio distrito de Farmington de Los Angeles, con una antigua iglesia como su estación de policía, y con un grupo de detectives llamaron el equipo de asalto (Strike Team) que no se detendrá ante nada para lograr su versión de la justicia a las calles.

La serie tiene su serie centrada en su drama pero por otro lado, la serie tuvo que contar con un reparto coral debido a las historias apartes o los famosos “sides stories” que la serie tuvo para el disfrute de todos.

En el caso de aquí de Puerto Rico, la serie llegó a ser transmitida en su momento a Sábados y Domingos después de las 10PM en WAPA TV poco después (y mi teoría) como sustituto luego de finalizada la transmisión de Prison Break pero (Y PARA NADA ME SORPRENDE tomando en cuenta que la serie se vuelve más fuerte para los gustos que WAPA TV le da con ofrecer) se dejó de transmitir poco después de la mitad de la temporada 2 en movimiento silencioso.

¿Sabias que The Shield fue basado en un escuadrón corrupto de la vida real?


En un momento dado, la serie estuvo a punto de ser llamada Rampart y aquí es de donde la serie se basa, en el escandalo de Rampart.

El escándalo de Rampart se refiere a la corrupción generalizada por la unidad antipandillas de Recursos de la Comunidad contra Hoodlums Street (o CRASH en inglés) del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) División Rampart a finales de 1990.

Más de 70 agentes de la policía sea asignado o asociado a la unidad CRASH de Rampart fueron implicados en algún tipo de mala conducta, por lo que es uno de los casos más difundidos de mala conducta policial documentada historia de Estados Unidos.

Los delitos condenados incluyen disparos no provocados, golpes provocados, la siembra de pruebas falsas, enmarcando de sospechosos, recogida y tratamiento de narcóticos, robo de bancos, el perjurio y el encubrimiento de evidencia de estas actividades.

La investigación de Rampart en un principio había implicado más de 70 funcionarios como ya se habia mencionado y de los oficiales, no se encontró suficiente evidencia para llevar 58 antes un consejo de administración interna.

Sin embargo, de los oficiales nombrados por Rafael Pérez, quien fuera detenido en una incursión contra drogas, sólo 24 fueron efectivamente se le han probado que habian incurrido en ningún delito, con 12 suspensiones dadas de varias longitudes, 7 obligados a renunciar o jubilarse, y 5 despedido.

Como resultado de la investigación sobre falsificación pruebas y la policía perjurio, cerca de 106 arrestos fueron reversados y demandas civiles llegaron a costarle $125 millones a Los Angeles.

En abril de 2007, el patrimonio de Christopher George Latore Wallace , también conocido como The Notorious BIG , presentó una demanda por homicidio culposo contra la ciudad de Los Angeles , que también nombró a los oficiales de Rampart.

En la demanda se alega que policías miembros de CRASH conspiraron para asesinar a Christopher Wallace alegando que dos de los oficiales estuvieron presentes la noche del asesinato fuera el Museo Petersen Automotive en Wilshire Boulevard , el 9 de marzo de 1997.

En 2010 , la familia Wallace abandonó voluntariamente esta demanda y los reclamos en contra de la Ciudad y el Rampart oficiales.

Aun así investigadores también creen que policías de Rampart participaron en una conspiración para matar a Wallace, afirmando que el jefe del LAPD Bernard Parks se negó a investigar las denuncias de participación de los oficiales, suprimiendo su informe el cuál también llegó a ser un escandalo público y de hacer público ese informe.



Principales Personajes



Vic Mackey




Mackey es el lider del Strike Team y llegó al puesto como un favor del ex jefe Gilroy (quien más tarde en la serie se demuestra que es también un corrupto y oportunista) en donde buscaba librarse de estar atado a un trabajo de detective y queriendo la oportunidad de demostrar que puede hacer más cosas.

El es un policía corrupto pero eficaz, que roba a los traficantes de drogas, golpea y tortura a los sospechosos y se ha cometido un asesinato en tres ocasiones durante la seria. Dos de las víctimas eran pandilleros violentos.

Vic arrancó la serie con el primero y el que marcará su vida en toda la serie en haber asesinado a Terry Crowley, cuando este supo que Crowley fue contratado por Aceveda para vigilar al equipo y en el “spot” denunciar cualquier ilegalidad (se demuestra durante el desarrollo de la serie que Gilroy fue quien advirtió a Mackey).

Mackey ve a sus tácticas como un medio para un fin y aunque tiene una fuerte manera de ver como las cosas se tienen que hacer correctas, Mackey se le personifica como un excelente y dedicado padre, a pesar que le fue infiel a su esposa y la infidelidad fue la que terminó su matrimonio con Corrine.

Michael Chiklis es quien personifica y le da vida a Vic Mackey y fue de esos papeles que Chiklis necesitaba para recatapultar su carrera.Inicialmente con sus papeles anterior, Michael no se le veía como un verdadero actor capaz de representar a Mackey pero Michael entendía que el papel era para el ya que Shawn Ryan buscaba originalmente un actor tipo Harrison Ford para Mackey pero las audiciones y el ensayo del piloto, Chiklis logró ganarse el papel.

Originalmente, Ryan queria que Mackey terminara la serie muriendo haciendo algo honesto o de bien pero luego se retoma el plan de que Mackey pagaria de una forma u otra sus fechorías.



Shane Vendrell




Desde antes del “timeline” de la serie Shane y Vic eran mejores amigos y compañeros de trabajo.

Siendo imprudente, y sus intentos de emular los tratos de Vic a menudo toman un mal giro y le salen mal, Shane es visto como un policia que actua antes de pensar y con tendencias de sureños le ha sido difícil llevarse con gente considerados como minoria, ejemplo de ellos es la turbulenta relación de trabajo que tuvo con el quinto miembro del Strike Team, Tavon Garris, quien fue contratado a la fuerza para relaciones públicas de la policia y sus heridas como resultado de una pelea en la casa de Shane terminara con su carrera con el Strike Team.

Durante el transcurso de la serie, conoce y se casa con Mara, quien más tarde le dio un hijo, Jackson.Igual de oportunista como la gente los rodea, el temperamento y la necesidad de a veces salvarse así mismo a llevado a Vendrell ser como el “antagonista” incluyendo el de ponernos en “shock” al final de la temporada 5.Walton Goggins encarna a Shane y este no parecia importarle saber que era FX o quien era Shawn Ryan, encontró el personaje de Shane lo suficientemente interesante para participar de la serie.

En lo personal, lo tomó apecho que Shane era quien matara a Lem durante la serie y la filmación de esa escena estuvo tenso ya que de igual forma Walter estaba en desacuerdo y utilizó la misma frustración para llevar la drama del personaje.


Curtis Lemansky (Lemonade o Lem)




Lem es el que se le conoce como la conciencia del grupo aunque si tiene sus tendencias de hacer también sus maldades como hasta en la temporada 1 de enamorarse de una chica de un grupo de latinos pandilleros.Se revela en la serie que tenía una historia de trabajo con niños y que no coge cuentos con ellos.

Su lealtad a Vic y el Strike Team lo llevó a ir junto con la mayor parte de sus esquemas ilegales, a pesar de que no sabía acerca de todos ellos como el asesinato de Terry Crowley, el cuál marcó su destino para la temporada 5 donde por descuido, Lem se vió obligado a cooperar para intentar que Vic confesara que mató a Crowley y la situación llegó al punto que fue asesinado por el mismo Shane.Kenny Johnson originalmente se le llamó para el papel de Terry Crowley y cuando ocurrió la audición, no fue informado de lleno que si logró el papel, pero cuando le confirmaron que no se le dió el papel de Terry Crowley, le dijeron que ensayara para el papel de Lem y la audición pasó a la historia.Kenny se sintió agradecido que no le tocara el papel de Terry.

Como mencionado en la parte de Shane, la muerte de Lem en la serie se filmó lleno de emociones, para ese punto ya eran casi una familia en el set y la idea de que Kenny ya no iba a estar pues causó un poco de incomodes entre los actores ya que tenían la idea que todos quedarían vivos al final de la serie.

Ronnie Gardocki




Gardocki es el tech del equipo.

Aunque poco se sabe acerca de Ronnie, que ha demostrado ser más solido, emocionalmente estable del equipo de asalto y se ha mantenido fiel a Vic por propio interés, a sabiendas de que las divisiones entre ellos sólo conducirían para fines malos para ambos.

Pero aun así, durante la segunda temporada, la cacería de Armadillo, seria el quien pagaria los platos rotos al este ser quemado con una estufa y golpeado hasta el cansancio (misma táctica que Vic usó en contra de Armadillo cuando este lo retó matando a sus contactos del bajo mundo).

David Ress Snell personifica a Ronnie y este estaba en un limbo en su carrera cuando se le confirmo que Shawn Ryan lo necesitaba aun así el presupuesto para casting ya se le habia terminado y hasta la temporada 4 no fue que se consideró a Ronnie como parte del elenco principal.


David Aceveda




David Aceveda desde día uno de la serie siempre ha notado que era hora de limpiar la ciudad de los policías corruptos, pero para nada de limpar conciencia ni nada de eso, simplemente una agenda personal para unirse al mundo político.

Primero aspirando a ser Conserejo de la ciudad de Los Angeles y más tarde en la serie a alcalde.Aunque confundía agenda personal y ética, lo cierto es que un punto de la serie para David es que se enfocó que fue forzado a que le hiciera sexo oral a un bandido llevó a Aceveda al una crisis psicológica que lo obligó a optar una doble vida de hombre de familia y de buscar a rameras en las noches.

Benito Martinez le agradó el peso del poder y el que Aceveda no era el tipo común de político que siempre se personifica en el cine y en la televisión.Su momento más tenso fue cuando se le informó que Aceveda seria violado mediante sexo oral forzado lo cuál el NO fue rotundo y parte de la incomodes fue evidente en ell resto del elenco, pero Benito acepta luego que se le menciona que sería un sub-plot en la historia de como Aceveda superaría el trauma.

Claudette Wyms




Claudette es una veterana detective. junto con su socio Dutch, puede ser visto como la voz de la moral en la estación, y como resultado, a menudo está en desacuerdo con Vic sobre sus tácticas. Más adelante en la serie, Claudette le habia revelado a Dutch que ha tenido lupus desde hace quince años. En la temporada 5 es nombrada capitán después de varios intentos en años anteriores.Finalmente, después de ser promovido a capitán, Claudette ha demostrado ser al menos tan capaces como sus predecesores.
Sin embargo, durante la última temporada, su lupus regresa y comienza a interferir con su capacidad para hacer su trabajo.

CCH Pounder la recordamos con otras series donde personifica a mujeres con autoridad con ejemplos como Face-Off y End Of Days.En realidad el movimiento no fue directo de ella, sino su agente sabia que The Shield estaba en desarrollo y originalmente el personaje de Claudette era un hombre, pero su agente entendió que CCH podía hacer la diferencia con ese papel y cuando se llevó acabo la audición, no se le dió la respuesta inmediatamente, pero poco tiempo faltó para que le dijeran que se ganó el personaje y será re escrito como mujer.

Holland “Dutch” Wangenbach




Dutch o como lo conocen como Dutch-Boy, es el compañero detective de Claudette y en un momento dado es el punto de Vic en bromas pesadas en contra de él aunque el respeto se lo gano luego que atrapara e interrogara a un sospechoso de una caceria de prostitutas en el cuál el interrogatorio tomó todo el día pero el solo logró que el criminal confensara con utilización de psicología inversa ya que Dutch se especializa en la creación y seguimiento de perfil de un criminal.

Dutch es conocido por sus fracasos con las mujeres y en efecto Dutch tiene varios “crush” drante la serie.Shawn Ryan y Jay Karnes son amigos de años y este le mostró a Jay lo que seria el personaje de Dutch en la serie luego que Jay le pidiera a Shawn participar en la serie y le intrigó que el personaje fue perfecto y basado en el.

Daniel “Danny” Sofer




Oficial de la patrulla que aspira a convertirse en un detective.

Ella tiene una relación “fuckbuddy” con Vic y una historia complicada con Dutch entre ignorar pero eventualmente responder al interes de este.

Ella resulta quedar embarazada en un punto de la serie y tiene licencia de maternidad después del nacimiento de su hijo, Lee.

La identidad del padre era inicialmente desconocida, más tarde, en el episodio de la temporada 6 “Chasing Ghosts”, se supo que se trataba de Vic.

Catherine Dent estaba cansada de hacer dramas de madres sufriendo por hijos enfermos y a la vez temia que se le comparara con policías que visten sexy solamente, esa fue su internes realmente en el papel, pero no fue hasta después de la 2nda temporada hacia adelante que el personaje estuvo de su agrado.

Julien Lowe




Compañero de Danny y fue su aprendíz en principio de la serie y tuvo un encontronazo o una primera impresión algo encontrada con Vic Mackey ya que Julien estuvo a punto de delatar al Strike Team de haberlos vistos quedarse con parte de una evidencia.

En otro momento de la serie se documenta su lucha interna entre sus creencias religiosas y sus tendencias homosexuales los cuales le provocaron distintas situaciones donde llegó al punto que el acoso se volvió casi mortal para Julien.La serie termina con Julien felicitando a Tina, su primera alumna en llegar a su primer año como oficial.

Michael Jace es quien personifica a Julien, aunque no ha dicho nada en relación a como logró el papel o cosas a sí, es reconocido por haber personificado a Michael Jordan en la película Michael Jordan: An American Hero, una película directo para cable.

Corrine Mackie




Corrine estuvo una vez casada con Vic Mackey y tuvo tres hijos con él, dos de los cuales tienen autismo.

Ella trabaja como enfermera y en un punto de la series estuvo como ama de casa cuando Mackey estuvo trayendo más dinero luego que se le diera el ascenso como lider del Strike Team pero entendió que debió volver a trabajar luego que los gasto médicos de su hijo con autismo se volvió mucho para Mackey, pero al poco tiempo se divorcia de Vic luego que lo sorprende con otra mujer en la serie.

Cathy Cahlin Ryan es quien le da la vida a Corrine y es la actual esposa de Shawn Ryan y se le dió el papel primordialmente ya que Michael Chiklis y su esposa son realmente amigos mucho antes desde la serie y obviamente la confianza ya estaba latente cuando se le ofreció el papel.

Curiosidades en The Shield


La serie fue la primera en su clase para el canal de FX, que a su vez enfrentaba las criticas de ser simplemente un canal repetidor de series de los 90.

Ganadora del Golden Globe Award for Best Television Series – Drama en el 2002.

Michael Chiklis ganó por mejor actor en 2002 con un Golden Globe y Primetime Emmy.

La serie en el 2008 ganó el premio AFI por su final de serie.

Hablando de la final de la serie, se cree que hasta el momento (ahora cuestionable por Breaking Bad) ha sido una de las mejores cierres de series en su momento.

Lo que se conoce como la temporada 6 iba ser en realidad la extensión de la 5, pero a última hora se decidió que esos 10 se les conocería como temporada 6.

TIME incluyó a The Shield como parte de su lista de las 100 grandes series de televisión de la historia.

Entre las cosas que se ha publicado de como la serie se escribió, en particular el final de la temporada 3 es la que se hizo a último momento y la parte más dificil de discernir y de crear es cuando Mackey recibe de manera “sexual” las gracias de la hermana de una de las victimas de la mafia armenia y poniendo en perspectiva que durante el acto sexual ella rompe a llorar.

En más de una ocasión Michael Chiklis (según el se le zafó la primera vez en decirlo) que la serie no contaba con mucho presupuesto para lograr hacer una mejor logisitica cuando filmaban en las calles, en otras palabras no todo el mundo en las calles de Los Angeles podian dicernir cuando se trataba de algo real o no.

En base a lo anterior, el trafico que se ve en la serie, es trafico real, no controlado.




El Promosode


Los productores de The Shield produjeron un “promosode” de 15 minutos de duración, que se estrenó en Google el 15 de febrero de 2007, para cerrar el hueco entre las temporadas 5 y 6.

El episodio se centra en las consecuencias de la muerte de Lem, incluyendo a su funeral y recuerdos de uno de los mejores momentos de su vida.

El episodio se dice que tuvo costos de entre $ 500,000 y $ 1 millón para producir y estaba en bud.tv para un período de 4 semanas y posteriormente puesto en AOL y otros medios de comunicación.

El “promosode” también una de los bonos especiales incluidas en la Temporada 5 DVD set.






link: https://www.youtube.com/watch?v=4S4fihiAfG0


El juego


The Shield: The Game es un videojuego desarrollado por Point of View, disponible para Playstation 2 y PC como shooter de tercera persona.

Fue distribuida por Aspyr Media y se menciona que su desarrollo no fue el de los más cómodos para la empresa.

La historia del juego tiene lugar entre Season 3 y Season 4. Las estrellas del show grabaron sus propias voces para el juego y sus cuerpos fueron escaneados para que los personajes del juego se ven muy similares a los verdaderos actores.


link: https://www.youtube.com/watch?v=rZmfLgBIc6Y




Fin del post
0
0
0
3
0No comments yet