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Recordando un clásico: Super Metroid





¡Hola a todos!

En este post vamos a hablar de uno de los mejores juegos que han salido para la consola Super Nintendo, y ha sido influencia para muchos títulos que han salido proximamente a este (como por ejemplo "Castlevania: Symphony of the Night) 




Super Metroid




Título desarrollado por la famosa compañía Nintendo en el año 1994, fue el tercero de la saga. Videojuego plataformero, entrando en la categoría de "Acción y Aventura". El juego gira alrededor de la recolección secuencial de objetos que permiten que Samus (la protagonista del juego) supere obstáculos para tener acceso a nuevas partes de los escenarios. El mundo tiene una abundancia de elementos y características no lineales y contiene una gran cantidad de áreas ocultas, haciendo de la exploración un concepto central. Incluye elementos totalmente nuevos, como el mapa, la historia, el diseño de personajes y los artefactos para ayudar en la travesía.


Historia

Luego de los acontecimientos narrados en "Metroid: Return of Samus", nuestro personaje retorna a Ceres para encarar una nueva misión, pero te das cuenta que todo el equipo de la nave está muerto. Cuando encontramos a la larva que habíamos rescatado anteriormente, Samus es atacada por Ridley, que luego roba la larva y se escapa. Lo mismo debemos hacer nosotros para no morir en la explosión que ocurrirá en la estación espacial.
Samus se dirige al planeta Zebes para recuperar la larva y evitar que los piratas abusen de su poder. Esta no será tarea fácil, ya que tendremos que luchar contra varios enemigos y jefes, atravesar escenarios complicados y reunir todas las mejoras posibles para facilitar nuestra misión.



Mejoras

A lo largo del juego, vamos a ir encontrando mejoras que nos permitirán seguir avanzando en la historia, nos harán llegar a zonas secretas, objetos y jefes.



Rayos:

Rayo


Con este comenzamos. El rayo menos potente de todos.



Rayo recarga


El rayo se recarga y permite matar a los enemigos más rápido.



Rayo de hielo


Con este disparo congelamos a los adversarios, para luego rematarlos.



Rayo Spazer


Ahora disparamos tres ráfagas muy potentes.



Rayo de ondas


Ondas de energía eléctrica, que puede traspasar las paredes.



Rayo de plasma


Rayos eléctricos capaces de traspasar a los enemigos.



Hiper-rayo


Es una larga linea de varios colores que tiene mucha velocidad.



Armas y misiles:

Bomba


Cuando nos transformamos en la mormoesfera, dejamos ésta bomba. Rompe obstáculos.



Misiles


Con ellos accedemos por las puertas rojas. Eficaz contra los jefes.



Super misiles


Gracias a estos podemos atravesar las puertas verdes. Le quitan bastante vida a los jefes.



Bomba de poder


Esta bomba nos abre las puertas naranjas y destruye estructuras que nos obstruyen el paso.



Rayo enganche


En el juego hay estructuras especiales que nos permiten enganchar este rayo.



Visor de rayos X


En los distintos mapas hay zonas secretas. Con el visor las encontramos fácilmente.



Mejoras del traje:



Mormoesfera


Nos convertimos en una bola que puede pasar por zonas bajas o estrechas.



Rotosalto


Permite saltar con la Mormoesfera



Salto alto


Con esta mejora saltamos más alto, alcanzando zonas altas.



Aceleración


Alcanzamos un nivel de velocidad altísimo y nos deja pasar por lugares con obstáculos.



Salto espacial


Podemos mantenernos en el aire.



Ataque barrena


El salto más fuerte. Destruye zonas y eficaz contra enemigos muy fuertes.



Trajes:



Traje

Con este empezamos. Tiene las funciones comunes (correr, saltar, etc).




Traje climático


Recibe menos daño y soporta algunos cámbios climáticos.



Traje gravitatorio


Soporta agua, lava y otros tipos de masa, gravedad y presión.



Personajes y jefes:



Samus Aran


La personaje principal de la historia. Uno de los emblemas de Nintendo.



Torizo


Es una estatua Chozo viva. Cobra vida cuando encontramos una mejora.



Spore Spawn


Es una planta carnívora que se columpia y nos lanza esporas. Se abre y deja ver su parte débil.



Kraid


Miembro de los Piratas Espaciales. Reptil de gran tamaño que habita en su propia tierra. Lanza garras y proyectiles de gran tamaño. Antes de llegar a el, acabamos con un mini Kraid.



Crocomire


Es un dragón mutante. Comienza a atacar si lo molestamos.



Phantoon


Es un fantasma que habita en la nave hundida. Cuando lo vencemos, liberamos zonas cerradas y desaparecen fantasmas, también habitantes de esta nave.



Botwoon


Es una serpiente que se esconde en orificios. Al derrotarla, desbloqueamos una zona cerrada.



Draygon


Es un crustáceo gigante. Nos arroja dianas que se pegan al traje, para luego tomarnos y llevarnos por todo el mapa.



Torizo dorado


Igual que el Torizo anterior, pero de color dorado.



Ridley


Roba la larva de la nave Cebes. Dragón espacial, archienemigo de Samus



Cerebro Madre


Programado para tener personalidad femeninda. Inteligente y calculadora. En el juego tiene 2 fases.



Etecoons



Estas criaturitas nos enseñan el doble salto.



Dachora



Nos enseña el salto con super velocidad.



Imágenes



















¡Espero que les haya gustado!

Sus comentarios son bienvenidos. Me gustaría que opinan sobre esta gran joya que Nintendo nos ha brindado hace tantos años, y ahora es todo un clásico en el mundo de los videojuegos.
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