Check the new version here

Popular channels

Recuperación de archivos y particiones: Medidas de Precauci

Si van a particionar su disco duro, tengan cuidado y traten de fijarse en lo siguiente:

1. No guardar archivos importantes en el directorio raíz.
Los Archivos que se guardan en el directorio raíz son sensibles a perderse por formateo rápido, porque entradas de archivo se encuentran en la raíz.
Evite guardar archivos directamente en la raíz, ya que el archivo desaparece, si se daña la entrada de directorio. En una emergencia puede recuperar datos muy rápidamente si está en un subdirectorio.

2. Defragmentar la unidad regularmente
Los datos se guardan en clusters sucesivos, si hay suficientes localizaciones conexas de almacenamiento libres. Borrados y operaciones de escritura sucesivos fragmenta el disco. Un ejemplo: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) - debería representar 8 archivos pequeños (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) - ahora los archivos (2), (4), (7) y (8) se han eliminado (1) (9) (3) (9) (5) (6) (9) (9) - se fragmenta disco si se guarda un archivo grande Si se eliminan datos del disco, datos nuevos pueden tomar el lugar libre. Si los datos nuevos son más grandes que el archivo viejo, los datos son colocados juntos dentro de un rango coherente, pero en fragmentos.
Cuando se leen datos fragmentados la cabeza del disco duro tiene que 'saltar' (Ej. la cabeza se mueve saltando a otro lugar). Así la velocidad de lectura y escritura se reduce.
Para hacer el procedimiento de lectura y escritura de nuevo más eficaz, es necesario reorganizar el disco fragmentado. Después de la defragmentación los datos están en orden secuencial y entonces aparecen de esta manera: (1) (9) (9) (9) (9) (3) (5) (6) - después de que el disco se defragmente Normalmente un disco fragmentado degrada la eficacia de la recuperación de datos, si por ejemplo. la FAT es borrada por un formateo rápido o un virus. Entonces es necesario analizar exactamente, cómo un archivo se ha esparció por el disco. Sin embargo, si los datos conexos están presentes, la recuperación de datos es muy posible rápidamente conociendo la información sobre su posición y tamaño. Importante: Un disco no fragmentado aumenta el ratio de recuperación porque se guardan los datos completos desde el principio del primer cluster de un archivo.

3. No guardar datos importantes en unidades de pequeña capacidad
La probabilidad de recuperación es menor, cuanto más pequeña sea la capacidad del disco . Se deben guardar los datos importantes en un disco libre. Cuanto más pequeña sea la capacidad de la unidad , más alto el riesgo de fragmentación.

4. Defragmentar su disquete, después guardar datos en él
Los discos están fragmentados muy probablemente. Por consiguiente, es aconsejable teniendo datos importantes, distribuir los archivos en varios directorios y defragmentar el disco flexible.

5. No usar una unidad que necesite para la recuperación
No instale software de recuperación de datos en una unidad que contiene datos para su recuperación. De otra manera los datos pueden sobrescribirse y el éxito en la recuperación es menor. Evite trabajar con la unidad y no guarde ningún dato en ella. No use un programa usual, incluyendo Windows Explorer, para no sobrescribir datos eliminados importantes.
Para la recuperación de datos debería usar un segundo disco duro.

____________________________________________________________

Fuente: http://www.wikilearning.com/medidas_de_precaucion_eficaces-wkccp-4713-4.htm
0No comments yet