Check the new version here

Popular channels

"Recuperar El Molino es un sueño"

"Recuperar El Molino es un sueño"



El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, celebró el avance de la expropiación de la confitería El Molino. "La recuperación es un sueño de todos los bloques”, afirmó.



El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que “la recuperación del Molino es un sueño de todos los bloques”, tras participar del plenario de comisiones que dictaminó a favor de la expropiación de la confitería El Molino, proyecto que cuenta con media sanción del Senado.

El titular de la Cámara baja sostuvo que “la recuperación del Molino sintetiza una convicción compartida desde el Congreso Nacional, desde el gobierno de la Nación y desde todos los sectores de la población que anhelaban recuperar un patrimonio histórico de un edificio que tiene que ver con la historia de la Argentina”.

En ese sentido, Domínguez indicó: “La confitería se vendió en el ‘78 y al poco tiempo quebró, durante la dictadura cívico-militar cuando quebraron tantas empresas nacionales. Después se recuperó medianamente. En el ’97, con el auge de las políticas neoliberales, volvió a cerrar, y hasta el día de hoy no se ha abierto”, y agregó: “No es casual que hoy, con el apoyo de todos los bloques políticos hayamos votado la recuperación, porque esto da cuenta del momento político que vive la Argentina”.

“Esta expropiación histórica se está dando en un marco en el que la Argentina se ha recuperado, ha vivido una gran transformación política, económica y cultural, y la transformación cultural va marcando el ritmo de lo que va pasando en el corazón de cada ciudadano del país”, explicó el presidente de Diputados.

La clásica Confitería del Molino, ubicada en la esquina de Callao y Rivadavia, se encuentra cerrada desde hace 17 años. Al respecto, Domínguez aseguró que el edificio “forma parte de un momento glorioso de nuestro país, una generación lo pudo construir y nosotros debemos restaurarlo”. Y agregó que “son esas obras que nos conectan transversalmente, ojalá lo podamos concluir antes del Bicentenario del 2016”.

En ese orden, Julián Domínguez hizo hincapié en el trabajo del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (PRIE), que se está llevando a cabo en el edificio del Congreso Nacional, para su recuperación arquitectónica. En este sentido, Domínguez destacó que “con el PRIE estamos restaurando, junto a Universidades públicas de nuestro país, un edificio que es patrimonio histórico y seguimos en ese camino”.

“Esta ciudad se merece que se recupere su esplendor y que sea incorporado como parte de las actividades propias que tiene el Congreso de la Nación”, concluyó.

La iniciativa obtuvo dictamen en una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Cultura y Presupuesto. Previo al debate, los diputados recibieron a los arquitectos Martín Marcos (Sociedad Central de Arquitectos), Guillermo García (Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos de la Cámara de Diputados) y José Carames (Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos del Senado).

El texto resuelve “declarar de utilidad pública, y sujeto a expropiación, por su valor histórico y cultural, el inmueble de la Confitería del Molino”.
0No comments yet
      GIF
      New