Canales populares

Redes sociales. Un análisis a la nueva Red Social, Unthink

BIENVENIDO A MI POST





RESEÑA HISTORICA DE LA RED SOCIAL

La idea Unthink nace cuando el hijo de Natasha Dimi (Fundadora de Unthink) crea su facebook. Ella al leer las politicas de privacidad, afirma que facebook es una empresa engañosa y abusiva. Para proteger a su hijo de las influencias sociales de estos medios de comunicación, el 22 de abril de 2008 (Día del Árbol) es fundada la compañía "Unthink". Luego de 2 años es lanzada la versión Alfa de UNTHINK.com, el mismo 22 de abril. En septiembre sale la versión Beta publica.



DIFERENCIAS CON OTROS REDES SOCIALES

A diferencia de otras redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter, no se considera a la persona como un usuario de una "red social", sino a un propietario de un espacio en el dominio UNTHINK.com. El cual es libre de hacer lo que quiere como si fuera su "casa", el cual tiene pleno control de su privacidad.También apoya el derecho de la propiedad intelectual, al contrario de Facebook los cuales se hacen dueños al publicarlos en Facebook.com.
Esta red social pide la "emancipación" de las otras redes social, principalmente de Facebook. Este es el "Escritura de terreno" en Unthink.


EL PERFIL DE UNTHINK



Se puede ver como se divide el muro, en la parte izquierda están los amigos y los álbumes de fotos, en la parte derecha cabe destacar las "noticias recientes" como en facebook. La parte central del muro, es donde se hacen las publicaciones (todas las publicaciones pueden tener un maximo de 250 caracteres), estas se dividen según que queremos publicar :
iUnthink: Es para hablar con todos los Unthinkers, algo parecido a un Tweet.
Social: Basicamente sirve para publicar con aquellos que son tus amigos o familiares.
Lifestyle: En esta parte, se publican cosas sobre tu estilo de vida, osea, cualquiera de los ámbitos de tu comportamiento (ocio, alimentación, indumentaria, etc.)
Professional: La parte profesional, es donde se tratan temas escolares o laborales.

www.unthink.com/

Espero que les halla gustado ...

EXTRAS...

ACTIVAR TIMELINE FACEBOOK

Paso 1: Una vez que iniciamos nuestra sesión, debemos ejecutar la aplicación “Desarrollador” escribiendo la palabra en la barra de búsqueda del Facebook y ejecutarla.



Paso 2: Después de seleccionarla, aparecerá en nuestro menú de aplicaciones que se encuentra a la izquierda. Clickeamos y seleccionamos “Crear nueva aplicación”. Allí completamos con nuestros datos para dejar habilitada la aplicación. Hay que aceptar los términos y condiciones para finalizar este paso e ingresar a la home de la aplicación. Si pide la confirmación del teléfono, hay que meterse en la configuración de la cuenta, en la parte de móvil.



Paso 3: Una vez que estamos en la página de inicio de la aplicación debemos seleccionar dos opciones: 1) “Open Graph” y 2) “Get Started using the open Graph”



Paso 4: Luego de esto, se nos desplegará una opción para elegir acciones básicas de interacción como, leer – libro, mirar – tv. Es necesario agregar al menos una y luego clickear en Get Started.
Paso 5: Después de ello, se nos abrirá una nueva página en la cual debemos aceptar cada vez que nos haga una pregunta. Una vez finalizado eso, debemos esperar, aproximadamente, 5 minutos y cerrar nuestra cuenta. Abrimos de nuevo nuestra cuenta y en la parte superior aparecerá una invitación para probar el nuevo Timeline.


Lift



Esta es la nueva red social que todavia no ha sido lanzada, es de los creadores de Twitter y Facebook (ex-empleados). Esta red social ayuda a los usuarios a lograr sus metas a través del refuerzo positivo.
La idea, aparentemente, es crear un sitio donde la gente vaya posteando el progreso que va logrando hacia un objetivo, y que se pueda compartir con amigos que estén interesados en metas similares. La idea es incentivar a la gente a trabajar en pos de un proyecto positivo que ayude a mejorar una situación.


http://lift.do/
0No hay comentarios