Popular channels

Reflexion Politica



Una Reflexion Politica que se puede aplicar a muchos lugares


Hay sin duda una descompensación entre la relación autoridad y libertad. El miedo que produce esta economía insana nos quita libertad y la autoridad en forma recurrente intenta castigar a una manera sosegada e incomprendida de vivir la realidad.

No hay posibilidades, no hay capacidad siquiera para la duda, la alternativa es la catástrofe solo hay una sola salida y una única alternativa siempre viene a ser lo mismo, ajustar sobre los mismos donde más duele y a una mayoría que siempre sirve de sostén de una minoría que es la que no percibe dolor alguno. Cuando todo va bien, se lo hace para que todo siga así y no vaya mal y cuando va mal para que suceda lo contrario.

Se confunden así los términos, gobernar un Estado no quiere decir serlo, uno goza de perennidad y el otro simplemente cumple un ciclo. Sin duda Estado es poder, pero no necesariamente el poder está en el Estado, Focault mencionó un poder microscópico desparramado en el cuerpo social que tiene más que ver con una especie de mandato natural.



No basta ya que digamos que vivimos en una democracia porque el sistema está configurado como tal, eso se percibe, se huele, se vive. ¿Se puede decir que un gobierno es democrático siendo autoritario? pues si las leyes van en contra de lo que la mayoría del pueblo quiere, sin duda que están haciendo lo contrario para lo que fueron seleccionados. Lo que hacen estos gobiernos es mostrar su cara maquillada pero en la intimidad su desnudez los hace ver tal cual son.

De todas maneras no siempre se llega a tiempo para variar las cosas, así que deberán intentar comprender aquel viejo adagio: “SE PUEDE EVITAR TODO, PERO NO SE PUEDE EVITAR LAS CONSECUENCIAS”. Y las consecuencias somos nosotros, sin duda:


0
0
0
0No comments yet