Check the new version here

Popular channels

Registran el primer caso sospechoso de ébola… ¡en Brasil!



Brasil registró este jueves el primer caso sospechoso de ébola en la ciudad de Cascavel, Paraná, el cual sería el primero en Latinoamérica si se confirma.
Según el ministerio de Salud brasileño, otras sospechas se habían planteado antes en el país, pero esas sólo eran rumores y pronto ellas se descartaron, según informó el sitio O Globo.
Sin embargo, el caso ocurrido en Cascavel aún no se ha confirmado para ser considerado como el primero de un paciente con este mal en territorio latinoamericano.
Según un portavoz de la ciudad de Cascavel, equipos del ministerio y el gobierno del estado llegarán en la madrugada del viernes a la zona para conocer de esta situación.
De acuerdo a la alcaldía de esa ciudad, la persona afectada está aislada en una sala de urgencias y sería trasladada en breve a Río de Janeiro. Hasta el momento, las autoridades médicas de Brasil no han dado mayores detalles del hecho.
En caso de confirmarse este paciente como un infectado por el ébola, sería el primero en territorio latinoamericano.
Este jueves, el ministro boliviano de Salud, Juan Carlos Calvimontes, descartó que haya un afectado en el país altiplánico después de conocer el resultado de una evaluación médica a un hombre de Sierra Leona que fue internado en un hospital de Yacuiba, en el sur del territorio.
Fuente: emol
0
0
0
0No comments yet