Check the new version here

Popular channels

Regla de oro para sobrevivir a los accidentes aéreos




Las posibilidades de sufrir un accidente mientras viajas en avión son más bajas que en cualquier otro medio de transporte, pero si te hayas ante uno, tal como ocurrió hace unos días en un vuelo de Emirates Airline, hay una regla de oro que debes seguir.


Desde los sectores más experientes en seguridad aérea se ha señalado que hay 90 segundos de oro que marcan la diferencia entre sobrevivir o morir a bordo del avión, pese a ello la mayoría de los pasajeros opta por perder valioso tiempo en sacar su equipaje.


¿Por qué 90 segundos? Hoy te contamos la razón de esta regla que debes seguir sí o sí y las consecuencias de dar preferencia a tus posesiones materiales, ya que la aeronave perfectamente puede explotar.


90 segundos: El tiempo máximo que tienes para escapar tras un accidente aéreo


 

El pasado 3 de agosto el vuelo EK521 se incendió tras aterrizar el aeropuerto de Dubai, de inmediato la tripulación inició la evacuación pero al parecer parte importante de los pasajeros estaban más preocupados por sacar su equipaje y no salir de la aeronave lo más rápido posible.


Por suerte los 300 ocupantes entre pasajeros y tripulación resultaron ilesos, el accidente del vuelo EK521 bien pudo terminar en una catástrofe y es que no se respetó la regla e los 90 segundos, tiempo máximo para evacuar de forma efectiva y evitar morir en un incendio o explosión.


¿Por qué 90 segundos? Desde los sectores con mayor experiencia en seguridad aérea se advierte que en 90 segundos un avión podría ser evacuado con seguridad utilizando la mitad de las puertas de emergencia y los aviones modernos están diseñados para permitirlo.


El avión de Emirates Airlines que comenzó a incendiarse al momento del aterrizaje daba con las condiciones para escapar en 90 segundos utilizando lostoboganes inflables en las puertas de emergencias, pero fueron los propios pasajeros el principal obstáculo tal como pueden ver en el siguiente vídeo.




Entenderás que la grabación no es la mejor considerando que fue tomada en medio de una emergencia y que el pasajero que la grabó no debió hacerla ya queinterrumpió el escape de otros y quienes iban a bordo del avión no siguieron las recomendaciones.


La suerte permitió que todos escaparan a tiempo, pero este accidente dejó como víctima fatal a un bombero que murió combatiendo las llamas. En tu próximo viaje recuerda la regla de los 90 segundos, ningún objeto o documento es más importante que tu vida y la de los demás.



0
0
0
0No comments yet