Check the new version here

Popular channels

Reina del Nilo

La Desaparición Misteriosa de Nefertiti,



Nefertiti fue el principal consorte del faraón egipcio Akenatón (Amenhotep IV anteriormente), que reinó desde aproximadamente 1353 a 1336 antes de Cristo. Conocido como el Rey del Nilo y de la hija de los dioses , Nefertiti adquirió un poder sin precedentes, y se cree que han mantenido el mismo estatus que el propio faraón. Sin embargo, una gran controversia persiste sobre Nefertiti después del duodécimo año real de Ajenatón, cuando su nombre desaparece de las páginas de la historia. En la nueva religión del estado de Ajenatón centrado en el dios del sol, él y Nefertiti se presenta como la primera pareja primigenia. Nefertiti también fue conocido en todo Egipto por su belleza. Ella se dice que es orgullosa de su largo cuello como un cisne e inventó su propio maquillaje usando la planta de Galena. Ella también comparte su nombre con un tipo de grano de oro alargado, llamado nefer, que ella fue a menudo retratado como el uso. Larga olvidado de la historia, Nefertiti se hizo famoso cuando su busto fue descubierto en las ruinas de la tienda de un artista en Amarna en 1912, ahora en el Altes Museum de Berlín. El busto es una de las obras más copiadas del antiguo Egipto.



Nefertiti se representa en imágenes y estatuas en una gran imagen que denota su importancia. Muchas imágenes de ella muestran reuniones familiares simples con su esposo e hijas. Ella es también conocida como la madre-en-ley y madrastra del faraón Tutankamón.
La paternidad de Nefertiti no se sabe con certeza, pero en general se cree que ella era la hija de Ay, que más tarde sería faraón después de Tutankamón. Ella tenía una hermana menor, Moutnemendjet. Otra teoría identifica Nefertiti con el Mitanni princesa Tadukhipa.
Nefertiti se casó con Amenhotep IV alrededor de 1357 aC y más tarde fue promovido a ser su reina. Imágenes existen representa Nefertiti y el rey cabalgando juntos en un carro, besarse en público, y Nefertiti sentado en la rodilla del rey, destacados especialistas a concluir que la relación era un genuino. Legendario amor del rey Akenatón se ve en los jeroglíficos en Amarna, e incluso escribió un poema de amor a Nefertiti:

… Y la Heredera, en el Gran Palacio, la Feria de la cara, Adornado con los Penachos dobles, Mistress of Happiness, dotado de Favores, en la audiencia cuya voz el rey se alegra, el Jefe de la esposa del rey, su amada, la Señora de la Dos Tierras, Neferneferuaten-Nefertiti, que viva para siempre y siempre …

La pareja tuvo seis hijas conocidas, dos de los cuales se convirtieron en reinas de Egipto: Meritatón (se cree que han servido como reina de su padre), Meketatón, Anjesenpaatón / Ankhesenamen (más tarde la reina de Tutankamón), Neferneferuaten Tasherit, Neferneferure y Setepenre.




Nueva Religión
En el cuarto año del reinado de Amenhotep IV, el dios del sol Atón se convirtió en el dios nacional dominante. El rey dirigió una revolución religiosa de cerrar los templos mayores y promover el papel central de Aten. Nefertiti había jugado un papel destacado en la antigua religión, y esto continuó en el nuevo sistema. Ella adoraba junto a su marido y ocupó el cargo de rey inusual de sacerdote de Atón. En la nueva religión, virtualmente monoteísta, el rey y la reina eran vistos como “una primera pareja primigenia,” por quien Aten siempre sus bendiciones. Este modo se creó una tríada real o trinidad con Atón, a través del cual “la luz” de Aten se dispensó a toda la población. Durante el reinado de Akenatón (y quizás después) Nefertiti gozaba de un poder sin precedentes, y por el duodécimo año de su reinado, no hay evidencias de que pudo haber sido elevado a la categoría de co-regente, el mismo estatus que el propio faraón. Ella es a menudo representado en las paredes del templo en el mismo tamaño que él, significando su importancia, y se muestra solo adorando al dios Atón.
Tal vez lo más impresionante, Nefertiti aparece en un relieve del templo en Amarna golpeando a un enemigo extranjero con una maza antes de Atón. Tales representaciones tradicionalmente habían sido reservados para el faraón solo, y sin embargo, Nefertiti fue representado como tal. Akenatón tuvo la figura de Nefertiti tallado en las cuatro esquinas de su sarcófago de granito, y fue ella la que se representa como proporcionar la protección a su momia, un papel tradicionalmente desempeñado por las deidades femeninas tradicionales de Egipto: Isis, Neftis, Selket y Neith .




Desaparición de Nefertiti
En el año regal 12, el nombre de Nefertiti deja de ser encontrado. Algunos piensan que ella tampoco murió a causa de una plaga que azotó a la zona o cayó en desgracia, pero las teorías recientes han negado esta afirmación. Poco después de su desaparición en el registro histórico, Akenatón tuvo en un co-regente con quien compartió el trono de Egipto. Esto ha provocado muchas especulaciones sobre la identidad de esa persona. Una teoría dice que se trataba de la mismísima Nefertiti en un nuevo disfraz como un rey femenina, tras el papel histórico de otras mujeres líderes como Sobkneferu y Hatshepsut. Otra teoría introduce la idea de la existencia de dos co-regentes, un hijo varón, Smenkhkare y Nefertiti bajo el nombre Neferneferuaten (traducido como “El Atón está radiante de luminosidad porque la bella ha llegado” o “Perfecto Uno de los La perfección de Atón “). Algunos estudiosos insisten sobre Nefertiti asumiendo el papel de co-regente durante o después de la muerte de Akenatón. Jacobus Van Dijk, responsable de la sección de Amarna de la Historia Oxford del Antiguo Egipto, cree que Nefertiti de hecho se convirtió en co-regente con su marido, y que su papel como reina consorte fue asumida por su hija mayor, Meryetaten (Meritatón) con quien Akenatón tuvo varios hijos. (El tabú del incesto no existía para las familias reales de Egipto.) Además, es cuatro imágenes de Nefertiti que adornan el sarcófago de Akhenaton, no las diosas habituales, lo que indica su importancia permanente para el faraón hasta su muerte y refuta la idea de que ella cayó en desgracia. También muestra su papel continuo como una deidad, o semi-dios, con Akenatón. Por otra parte, Cyril Aldred, autor de Ajenatón: el rey de Egipto, dice que un shawabti funerario encontrado en la tumba de Akenatón indica que Nefertiti era simplemente una reinante reina, no un co-regente y que murió en el año regal 14 de Akhenaton de reina, su hija morir el año anterior. Algunas teorías sostienen que Nefertiti todavía estaba vivo y se mantiene influencia sobre los miembros de la realeza más jóvenes que se casaron en la adolescencia. Nefertiti habría preparado para su muerte y de la sucesión de su hija, Anjesenpaatón, ahora llamado Ankhsenamun, y su hijastro y ahora el hijo-en-ley, Tutankamón. Esta teoría tiene Neferneferuaten morir después de dos años de reinado y después de ser sucedido por Tutankamón, que se cree haber sido un hijo de Akenatón. La nueva pareja real era joven e inexperto, por cualquier estimación de su edad. En esta teoría, la propia vida de Nefertiti habría terminado por el año 3 del reinado de Tutankhaten. En ese año, Tutankhaten cambió su nombre por el de Tutankamón y abandonó Amarna para devolver la capital a Tebas, como prueba de su regreso a la adoración oficial de Amón.




Como los registros son incompletos, puede ser que los futuros resultados de ambos arqueólogos e historiadores desarrollarán nuevas teorías vis-à-vis de Nefertiti y su salida precipitada de la escena pública. Hasta la fecha, la momia de Nefertiti, la famosa e icónica reina egipcia, nunca se ha encontrado de manera concluyente.





"VER TODOS MIS POST"




0No comments yet