Canales populares

Reino Unido le preocupa que Argentina de compre cazas Saab

La intención de Argentina de adquirir 24 cazas de cuarta generación a la compañía sueca Saab ha causado gran preocupación en el Reino Unido, informan medios británicos.



"La intensión de Buenos Aires de adquirir aviones de combate avanzados representa el reto más importante para Londres desde el final de la Guerra de las Malvinas en 1982. Las características de los cazas Saab Gripen son superiores a los aviones de combate con los que cuenta Reino Unido", señala el periódico 'Evening Standard' citado por el diario 'Vzgliad'.

Hace poco Argentina y Brasil firmaron un memorándum mediante el cual Buenos Aires comenzará a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Gripen NG, una vez que estos sean producidos en Brasil.

El Gobierno brasileño y la empresa sueca Saab firmaron un contrato para la compra de 36 cazas de última generación, pero que implicará también una sociedad de producción con el gigante sudamericano, que podrá exportar los aviones al resto de América Latina y otras regiones.

"Está claro que Reino Unido tendrá que incrementar sus capacidades de Defensa en las islas Malvinas", agregó el portal.

Las islas Malvinas, según la ONU, es un territorio no autónomo administrado por Reino Unido, cuya soberanía también es reclamada por Argentina.

Otro periodista de la BBC aviva las llamas de la guerra de las Malvinas


La intención de Argentina de comprar 24 cazas Gripen de cuarta generación a la compañía sueca Saab llevó a un periodista de la BBC, corresponsal de la guerra de las Malvinas de 1982, a criticar fuertemente los planes de la Defensa argentina.
Robert Fox, un veterano periodista de la BBC, se mostró muy disgustado por el hecho de que la declaración de Agustín Rossi, ministro de Defensa de Argentina, sobre la compra de aviones de la última generación no encontrara ninguna respuesta correspondiente por parte del Parlamento del Reino Unido, informa el diario 'Clarín'.

Según el periodista británico, reforzando sus Fuerzas Aéreas Buenos Aires demuestra tener "serias intenciones", ya que "es la primera gran compra de aviones militares nuevos por parte de Argentina desde la guerra de 1982". Además, las características de los cazas Saab Gripen son superiores a los de los aviones de combate de la flota aérea del Reino Unido.

De este modo, Fox una vez más destacó las preocupaciones de los medios británicos, que se han puesto en alerta después de que Argentina y Brasil firmaran un memorándum mediante el cual Buenos Aires comenzará a negociar la compra de hasta 24 cazas Saab Gripen NG, una vez estos hayan sido fabricados por Brasil.

Además, Fox ya es el segundo periodista de la BBC que aviva las llamas de la guerra de las Malvinas. Hace menos de un mes el presentador del programa automovilístico 'Top Gear', Jeremy Clarkson, indignó a los argentinos tras atravesar la Patagonia en un Porsche con la provocativa matrícula H982 FKL, una referencia explícita a la guerra de 1982 y a las 'islas Falkland', como llaman los británicos a las Malvinas.




0
0
0
0No hay comentarios