Check the new version here

Popular channels

Relato K: "Argentina es el mejor lugar para invertir"

De Vido, a empresarios rusos: "Argentina desarrolló en los últimos doce años inmejorables oportunidades de inversión"



El ministro de Planificación, Julio De Vido, invitó a los empresarios rusos a participar en áreas como energía, minería y telecomunicaciones. Fue al participar de un encuentro en el marco de la visita que realiza la Presidenta a ese país.

"En el área de infraestructura, Argentina desarrolló en los últimos doce años inmejorables oportunidades de inversión", afirmó De Vido, y agregó: "Invitamos decididamente a participar a todas las empresas de la Federación Rusa en áreas como energía, obras civiles de gran envergadura, en la minería -que todavía tenemos muchísimos para trabajar-, en actividades espaciales y en telecomunicaciones".

Lo expresó al participar de un encuentro con empresarios de la Federación Rusa en Moscú, en el marco de la visita oficial a ese país que realiza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Estamos firmando este jueves un importante contrato comercial donde la empresa Inter Rao, de la Federación Rusa, junto con cuatro empresas argentinas, llevarán adelante la Central Chihuidos, como ya veremos en la provincia de Neuquén de casi 700 megavatios. Es un hecho concreto y palmario, de la misma manera los convenios que firmamos en el sentido de la provisión de combustible nuclear con Rosatom y también el avance de la sexta central nuclear de potencia con uranio enriquecido en la Argentina", señaló.

"Invitamos decididamente a participar a todas las empresas de la Federación Rusa en áreas como energía, obras civiles de gran envergadura, en la minería, en actividades espaciales y en telecomunicaciones".



Por otra parte, sostuvo que "Argentina en materia petrolera es la cuarta reserva mundial de recursos Shale con 27.000 millones de barriles, y la segunda de Shale Gas con 140.000 millones de barriles equivalentes. Además, tiene un gran potencial en Tight Gas y Tight Oil así como la explotación costa afuera e hidrocarburos convencionales, que significan una inversión muy atractiva de corto plazo y rápido posicionamiento en el mercado argentino para las empresas de la Federación de Rusia".

De Vido dijo que el presidente de YPF, Miguel Galuccio, llegará hoy a Rusia y tendrá importantes reuniones con las empresas locales, y recordó que "el pasado año se produjo la sanción de la Ley de Hidrocarburos, que modernizó el marco normativo de los hidrocarburos incluyendo notables incentivos como el Régimen de Promoción Especial que beneficia a inversiones superiores a 250 millones de dólares que se ejecuten en un plazo máximo de tres años".

"Convocamos a invertir en Argentina a las principales empresas, con las cual tendrá reuniones el Ingeniero Galuccio, como Gazprom, que es la primera empresa productora mundial de gas y la segunda petrolera del mundo, la cual ha suscripto en el año 2014 un acuerdo con YPF por 1.000 millones de dólares de inversión; Rosneft que es la tercera productora mundial de petróleo y la quinta petrolera del mundo, Lukoil que produce 2,3 millones de barriles equivalentes por día entre gas y petróleo encontrándose entre las 15 principales petroleras más importantes, y el resto, que son también de notable envergadura", remarcó el ministro.

Asimismo, dijo que "Argentina alcanzó en los últimos 12 años un formidable desarrollo en el sector nuclear" y tiene actualmente un ejecución un Plan Nuclear que "contempla una inversión de 31.000 millones de dólares para los próximos 15 años, siendo una excelente oportunidad para la participación, no solamente de Rosatom, que es la empresa madre, sino una serie de empresas de servicios y parte del racimo de empresas que trabajan en torno a Rosatom en Rusia".

De Vido señaló que "la minería es otra área con inmejorables atractivos de negocios. En 10 años la facturación anual del sector en la Argentina pasó de 7.000 a 21.000 millones de dólares, un 200% más, las exportaciones pasaron de 2.000 a 6.600 millones de dólares por año, un 230% más, y la cantidad de proyectos en marcha se incrementaron de 40 a 700. Esto habla por sí solo de las oportunidades que tiene la Argentina para quienes quieran invertir en este sector".



No te vayas sin comentar y puntuar, todos pueden hacerlo!


0
0
0
0
0No comments yet