Canales populares

Reloj Inteligente Predice Discusión con tu Pareja




RELOJ INTELIGENTE PREDICE DISCUSIÓN CON TU PAREJA



En los últimos años, las personas prefieren un smartphone antes que un reloj inteligente, pues el primero les da más funciones que las que te ofrece un smartwatch. Sin embargo, con este nuevo dispositivo querrás comprarte uno de inmediato.

¿Qué pasa si tu reloj te puede avisar si tu pareja quiere discutir o simplemente hablar en una conversación teléfonica? Esta es la tesis propuesta por distintos investigadores de la Universidad del Sur de California.

Ellos han visto que a través de los wearables existentes en el mercado se puede predecir cuándo una persona va a tener una discusión. A pesar de que parece cosa del futuro, podría estar más cerca de lo que pensamos.

¿Cómo funcionaría? El reloj simplemente coleccionaría biodata tanto de nuestro cuerpo como el de nuestra pareja, y mediante un complejo algoritmo, sabría la probabilidad de que pudiera haber cualquier conflicto.


Esta biodata es compilada luego de que el smartwatch haya analizado nuestro cuerpo, ritmo cardíaco, sudor, etc, que se libera desde el pulso. Los participantes del estudio incluso fueron obligados a registrar cada hora sus sentimientos hacia su pareja, consiguiendo así una variable más a tener en cuenta.

Después de un poco de aprendizaje automático del algoritmo, los investigadores hasta fueron capaces de “capturar” momentos de conflicto con una precisión del 86%, es decir, 8 de cada 10 “discusiones” eran precedidas por nuestro wearable.

El siguiente paso sería crear un modelo capaz de predecir una discusión 5 minutos antes de que ocurriera, abriendo todo un mundo de posibilidades. Una de ellas, por ejemplo, sería la capacidad de los fabricantes de centrarse no solo en la salud física, sino también en la emocional.

¿Te pareció interesante? Aunque todavía no se ha creado, puede que sea mejor que vayas comprando un reloj inteligente para que te informe sobre las cosas futuras que pueden venir. De igual forma, esto también puede predecir discusiones con tu jefe, compañeros, etc.



0No hay comentarios