Check the new version here

Popular channels

remedios caseros para tratar un esguince de tobillo

hola ,en primer lugar les dejo este video para tratar el esguince de tobillo espero que les valgan esta informacion



Cuando realizamos algún esfuerzo excesivo en una actividad física o cotidiana puede ocurrirnos una torcedura o estirón muscular, que hacen que las fibras musculares se estiren, llegando a veces a desgarrarse. Si se desgarran los ligamentos que conectan músculo y hueso se produce un esguince.



En el caso del esguince, los músculos, tendones y vasos sanguíneos pueden tambien sufrir algún daño, provocando dolor e inflamación. Tanto esguinces como torceduras hay que tratarlos dependiendo del grado de la lesión, ya que las leves pueden tratarse con remedios caseros, pero en el caso de ser graves o de tercer grado será necesaria una evaluación médica.

La siguiente lista son una serie de consejos y remedios caseros para las torceduras o esguinces leves, que deben aplicarse antes de pasadas 24 horas desde la lesión:

Envolver una bolsa de hielo envuelta en una tela durante 20 minutos, retirarla durante otros 20 y repetir el proceso durante una hora.
Elevar la zona lesionada por encima de la cintura para hacer que la sangre se aleje controlando la inflamación. En caso de ser la muñeca, por encima del hombro.
Pon varias veces al día toallas remojadas y luego exprimidas en leche caliente.
Enjuaga hojas de calabaza y machacalas hasta que sean una pasta para luego aplicarla sobre el área afectada hasta que disminuya la inflamación.
Combina una yema de huevo batida, una cucharada de aceite de eucalipto y otra de vinagre. Luego haz un masaje junto con la mezcla para aliviar el dolor. Este remedio es mejor aplicarlo despues de un par de días de la lesión.
Como recomendaciones es mejor evitar las aspirinas ya que paran la coagulación de la sangre necesaria para la reparación de los tejidos. Tampoco es bueno hacer masajes durante los dos primeros días de la lesión, además es mejor mantener la zona en cuestión totalmente inmovil durante al menos una semana. Si existe una inflamación o dolor excesivos acuda a su médico, ya que podría tratarse de una fractura más grave.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New