

Los personajes mas bizarros de Nickelodeon pero más recordados por MTV, toman vida en este juego para 2 jugadores donde se necesita si o si un buen trabajo en equipo.
Desarrollador BlueSky Software
Publicado porSega
Diseñador Jerry Huber
Programador Barbara Michalak
Ron Thompson
de Scott LaFollette
ArtistasDoug TenNapel
Marty Davis
Jeff Jonas
Marcos Lorenzen
Tom Luna
John Roy
Rich Schmitz
Joe Shoopack
Doug Tennarew
Compositor Sam Powell
PlataformasMega Drive / Genesis
Fecha de lanzamiento 1993
GéneroAcción en 2D de plataformas
Modo Un jugador ,Multijugador (1-2 jugadores)

Ren & Stimpy: Invención de Stimpy es un videojuego de Sega Mega Drive / Genesis basado en el dibujo animado de Nickelodeon . En Australia fue lanzado como parte de la Colección de Oro de Sega .
Se trata de un título con grandes dosis de humor, cosa que no podía ser de otra forma contando como protagonistas a dos personajes tan excéntricos y chiflados como Ren y Stimpy. Además, refleja perfectamente el humor surrealista presente en la serie de dibujos animados. En el menú de opciones, a parte de las típicas opciones de nivel de dificultad, el control y el sonido, podemos escoger a Ren o a Stimpy, o que un amigo juegue con nosotros, porque incluye la opción de dos jugadores simultáneos. En cualquiera de los casos, aún manteniendo el estilo de juego, habrá un cambio de habilidades.
El apartado técnico está muy bien desarrollado. Tiene unos gráficos bastante conseguidos, en los que destacan la definición de todos los personajes y la buena coordinación de los diversos planos de scroll. Además, los diferentes escenarios están muy bien diseñados y están cargados de detalles. El estilo cartoon está perfectamente reflejado tanto en los decorados como en las divertidas y muy bien realizadas animaciones de los protagonistas. Tiene músicas alegres y que encajan bien con la acción, aunque no es de lo mejor que se escuchó en Megadrive. En cuanto a los efectos de sonido, posee muchos sonidos diferentes y de buena calidad.

El argumento
Trata de que un día Stimpy inventa una máquina llamada Mutate-O-Matic capaz de transformar la basura doméstica común en comidas deliciosas. Ren se muestra escéptico respecto a su invención, así que Stimpy la conecta para hacer una demostración. Sin embargo, la Mutate-O-Matic sufre una sobrecarga y explota y los efectos no tardan en aparecer. Ren y Stimpy deben arreglarla, y para ellos han de recoger todas las piezas dispersas, re-ensamblarlas y apagar la máquina.
Cosa que tendrán que realizar en un total de cinco fases. Para conseguirlo contamos con las habilidades de Ren y Stimpy. Por ejemplo, si escoges a Ren, el perro podrá usar al perro a modo de taladradora, como una bola de bolos o lanzar sus mocos a los enemigos. Estas diferentes acciones nos servirán para ir superando las diversas y variadas situaciones que plantea el juego. También estarán presentes los típicos items de rigor, como en cualquier otro plataformas, pero en este título primará por encima de todo el loco y absurdo humor de los dibujos animados.
Jugabilidad
En cuanto a jugabilidad, y pese a la gran cantidad de habilidades que Ren y Stimpy son capaces de realizar, el control es tremendamente sencillo y responde muy bien a las órdenes del pad. Además, es un juego con una dificultad ajustada, aunque quizás sea un poco corto.
Un jugador : solo puede elegir a Ren o Stimpy y la computadora controlara el otro personaje que simplemente siga; Sin embargo, el jugador puede cambiar el carácter que controla casi en cualquier momento durante el juego.
Dos jugadores:los jugadores controlan un carácter cada uno, tanto dentro de la misma pantalla (sin pantalla dividida ). varios movimientos especiales pueden ser realizados por ambos personajes de pie y cerca y presionando ciertas teclas al mismo tiempo, el movimiento difiere dependiendo de que boton se pulse y si el jugador está controlando a Ren o Stimpy.

La capacidad de intercambio de personajes durante el juego de un jugador es total ya que puede realizar todos los movimientos especiales no sólo a aquellos disponibles para un carácter( puede realizar hasta catorce posibles movimientos se pueden hacer usando el trabajo en equipo). Estos movimientos incluyen a Stimpy y Ren tirar a uno para ir a largas distancias, como en un agujero, o como por ejemplo,Ren tirando de la nariz de Stimpy y tirarlo hacia los enemigos (la nariz vuelve a crecer al instante), o si no Ren abofeteando a Stimpy en la cara mientras grita "¡Estúpido idiota!" que no tiene otro propósito que la diversión.
Existe la capacidad de rescatar a los personajes de el pozos sin fondo. Sin embargo, el rescate cuesta al jugador una porción de su salud. Si la salud del jugador es muy baja como para morir con un golpe más,no se le quita salud cuando se rescata al jugador. Otros peligros que son tradicionalmente considerados enemigos pueden causar daños ; como el agua en el nivel zoológico, por ejemplo.
¡Jugalo online aca!
http://www.ssega.com/game.php?id=1408
