Canales populares

Rendir mas en el trabajo = Comer bien

Si te encanta tu empleo pero todo el tiempo te sientes cansada, una de las claves para que recobres las energías es tu alimentación. Expertos te aconsejan qué comer para rendir más en el trabajo, aumentar tu productividad, así como sobrellevar la carga laboral y el estrés.

Óscar Galindo, médico español especialista en Medicina del Trabajo, aconseja incluir siete grupos de alimentos en la dieta de todo trabajador: pescado, carne, fruta, verdura, cereales, frutos secos y chocolate.

Debido a que el cuerpo siempre necesita energía, es importante que organices un plan de alimentación en el que incluyas en el menú diario este tipo de comida, esto te dará fuerza y vitalidad para desempeñar mejor tus tareas diarias.



Actívate al levantarte
De acuerdo con la encuesta Hábitos de Desayuno, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el 14% de los mexicanos inicia su alimentación con una taza de café en las mañanas, hábito que hace que al medio día se sienta más hambre porque el cuerpo necesita más energía.

Para empezar el día con vitalidad es importante que bebas un vaso de agua en lugar del café; una de las razones de sentir agotamiento al levantarte es la deshidratación, explica Lucy Jones, nutriología de la Asociación Dietética Británica.

En el desayuno contempla alimentos con proteínas y carbohidratos que te permitan una fácil digestión, pero al mismo tiempo te mantengan saciado por varias horas. Puedes probar una rebanada de pan integral tostado con huevo revuelto.

El desayuno rico en proteínas mejoran la memoria y las funciones cognitivas; mientras que los carbohidratos ayudan a mantenerte con energía durante la mañana, ya que el cerebro depende de la glucosa, explica la nutrióloga Jones.

Otra recomendación es tomar té verde en el desayuno por su gran efecto estimulante y porque mejora el estado de alerta mental.

Al medio día, puedes incluir entre las colaciones alrededor de 30 gramos de nueces, almendras o arándanos, estas te aportan calorías, minerales, vitaminas y antioxidantes.

Estudios han comprobado que los arándanos son beneficiosos para la memoria y la concentración, ya que ayuda a la circulación de la sangre hacia ciertas partes del cerebro.

Sigue con energía
Por la tarde para obtener los nutrientes necesarios es recomendable evitar alimentos grasosos. Cuando optas por estas comidas, el nivel de insulina aumenta y cuando comienza a bajar te produce sueño, después de eso se te dificulta concentrarte.

Idealmente se sugiere comer pescado por el omega 3 y proteínas esenciales para el buen funcionamiento cerebral y la memoria; así como beber agua natural y comer algo de fruta.

Para el médico Óscar Galindo, las verduras, pescado y la carne son una fuente rica de minerales, vitaminas y nutrientes. Para aprovechar sus propiedades es mejor cocinarlas a la plancha o al horno, evitar preparaciones irritantes y grasosas.

Complemento ideal
La alimentación es clave para rendir en el trabajo todos los días, pero si a ello agregas otros hábitos saludables como dormir lo suficiente (entre siete y ocho horas diarias), hacer ejercicio, respetar tus horarios de comida los resultados serán más favorables.

Es muy importante respetar durante la jornada laboral los tiempos para cada actividad. Hay momento para trabajar y alimentarse, al hacerlo así estarás en estado óptimo para rendir mejor. ¿Qué es lo que acostumbras comer para tener más energía en el día?
0No hay comentarios