Check the new version here

Popular channels

Republicanos consideran a Obama una amenaza inminente








Republicanos consideran a Obama una amenaza inminente para EEUU





El temor hacia el presidente de Estados Unidos es superior incluso que el que tienen al presidente ruso Vladimir Putin.

En cuanto a terrorismo, al que más temen es al Estado Islámico.





WASHINGTON - EEUU

Un tercio de los republicanos cree que Barack Obama representa una amenaza inminente para EEUU, superando las preocupaciones sobre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Siria, Bashar al-Assad.



Un sondeo online de Reuters/Ipsos este mes pidió a 2.809 estadounidenses que evalúen qué nivel de amenaza representaban para Estados Unidos una serie de países, organizaciones e individuos, en una escala de 1 a 5, en la que 1 significaba que no representaba una amenaza y 5, una amenaza inminente.


El sondeo mostró que el 34% de los republicanos consideraron a Obama una amenaza inminente, por delante de Putin (25%), quien ha sido acusado de agresión en Ucrania, y de Assad (23%), a quien gobiernos occidentales han acusado de usar gas de cloro y bombas de barril contra sus propios ciudadanos.



Dado el nivel de polarización en la política estadounidense, los resultados no son sorprendentes, dijo Barry Glassner, sociólogo y autor del libro The culture of fear: Why Americans are afraid of the wrong things (La cultura del miedo. Por qué los estadounidenses le temen a las cosas equivocadas).


Demonización. "Tiende a haber una demonización de la persona que está en el cargo", dijo Glassner, quien agregó que el temor de los partidos republicano y demócrata sería un pilar de la campaña presidencial estadounidense en el 2016.


"La televisión aquí, y la política estadounidense, trabaja en gran parte con el medio", agregó.


El sondeo de Ipsos, realizado entre el 16 y el 24 de marzo, incluyó a 1.083 demócratas y 1.059 republicanos.


El 27% de los republicanos vio al Partido Demócrata como una amenaza inminente a Estados Unidos, y un 22% de los demócratas consideraron a los republicanos como una amenaza inminente.





Terrorismo.

La mayor preocupación en cuanto a amenazas de los encuestados fue la posibilidad de ataques terroristas.


Los militantes de Estado Islámico fueron considerados como una amenaza inminente por el 58% de los contactados y al Qaeda por el 43%.


El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue visto como una amenaza por el 34%, y el ayatolá iraní Ali Khamenei por el 27% de los encuestados.



Los ciberataques fueron considerados una amenaza inminente por un 39% y el tráfico de drogas por una tercera parte de los consultados.


Los demócratas estuvieron más preocupados por el cambio climático que los republicanos, con el 33% los demócratas evaluando el calentamiento global como una amenaza inminente.


El 27% de los republicanos dijeron que este tema no representaba para nada una amenaza.




Fuente



0
0
0
0
0No comments yet