Check the new version here

Popular channels

Rescatando a Ramses








De solida roca,al costado de una colina el templo de Abu Simbel fue construido hace mas de 3.000 años atras,en honor al faraon Ramses y su reina Nefertiti,y asi se mantuvieron intactos,hasta los años 50.
En estos años el gobierno Egipcio y de Sudan,decidieron solicitarle a la UNESCO asistencia,ya que el rio que se encontraba vecino a estas esculturas,podria colapsar y dejar las esculturas totamente sumergidas...Al momento de reubicar las estatuas,se necesitaba extrema precision,y aunque parezca loco,el margen de error que manejaban era de menos de 5milimetros...




Una demostracion de los milagros que se pueden alcanzar con la cooperacion y diplomacia internacional





Ramsés acompañó a su padre en campañas militares para sofocar rebeliones en Canaán. También lo secundó en la guerra contra los hititas que habían ocupado los territorios de Siria, tradicionalmente pertenecientes al imperio egipcio, pero perdidos hacía varios años debido a la debilidad del rey Akenatón. Ya como comandante, llevó a cabo una campaña contra Kush (Nubia), en el año 8 del reinado de Seti.

Se cuenta que Ramsés se encontraba en Kush cuando Seti murió. Volvió a Egipto donde, junto con su madre, Tuya, llevó a cabo las ceremonias fúnebres de su padre en la necrópolis tebana.





Nefertari Meryetmut fue una reina egipcia de la dinastía XIX, la Gran Esposa Real de Ramsés II el Grande, uno de los faraones más poderosos. Jugó un importante papel como esposa real, estando dotada de una brillante mente política. Fue enterrada en la necrópolis tebana, en una tumba bellamente decorada.










0
0
0
4
0No comments yet